El zumba para adelgazar.


El zumba para adelgazar  es una disciplina fítness de origen colombiano, destinado a mantener un cuerpo saludable mediante movimientos de baile como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba, combinados con una serie de ejercicios aeróbicos.

El objetivo de esta disciplina es que la gente se divierta mientras quema calorías. En cada sesión de Zumba para adelgazar se pueden llegar a quemar 800 calorías.

Si te gusta bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te permitirá ponerte en forma de una forma más amena. Puede que al principio te resulte difícil seguir la coreografía, pero con la práctica te convertirás en una experta “zumbadora”.

Debes saber que no hay ninguna prueba válida que confirmen los supuestos beneficios que se le atribuyen al zumba, como la pérdida de peso o el aumento de fuerza o musculatura, pero es un ejercicio, al fin y al cabo, y siempre será mejor que estar tirado en el sofá.

Si te interesa probarlo aquí os dejo un video de una clase de zumba para que lo puedas practicar. Está todo muy bien explicado y practica diferentes estilos de baile, además, el vídeo en la playita también anima.zumba-para-adelgazar

Videos de zumba para adelgazar

 

Intenta esforzarte al máximo, el tiempo que dediques a tus ejercicios es mejor que lo hagas con ganas y con buena disposición, te llevará el mismo tiempo y los resultados serán mejores.

¿A que esperas, acaso hay algo mejor que bajar de peso bailando y pasándotelo bien?

Autor de la fotografía o0bsessed/www.flickr.com

loading...

39 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    rakel mejia

    hola kiero decirles ke estoy haciendo ejercico con esto videos los cuales me estan ayudando mucho les agradesco ya ke me an a animado a bajar de peso y ce que lo boy a lograr grasias a Dios y a los creadores de zumba
    soy de puerto cortes honduras

  2. 3
    karen

    Hola. Tengo un traje para sudar pero solo uso la sudadera ya que la pantalonera no me deja moverme como debe de ser.. es bueno, si sudo muvho pero alomejor quiero resultados rapido y me estoy apresurando.. a los cuantos dias de hacer zumba diario hay resultados?? Con dieta y agua. gracias

    • 4
      pierdepesoencasa

      Puedes utilizarlo siempre y cuando lo uses con precaución ya que puedes sufrir golpes de calor y deshidratación, pero usándolos con sentido común no debería ser malo para ti. No te obsesiones con la cantidad se sudor ya que no está directamente relacionado con la perdida de peso.

  3. 5
    karen

    Gracias! Disculpa otra cosa…
    A los cuantos dias hay resultados o semanas.??. con dieta y zumba,, aproximadamente , sé que depende de cada cuerpo pero aproximado? :p

  4. 7
    lisseth elias

    en 2008 hice zumba por 3 meses y baje 20 libras,… ahora tengo gemelos y volvi a aunmentar,… he ordenado unos dvds de zumba q llegaran en 2 dias y les aseguro q me va a funcionar como la primera vez q lo hice…. es divertido y muy efectivo.

    • 9
      pierdepesoencasa

      Hola Lupita, una buena forma seria que probaras nuestro programa gratuito para adelgazar. Si tienes dudas o no es lo que estas buscando ponte en contacto con nosotros.

        • 11
          pierdepesoencasa

          Hola Caroline, lo primero es tener paciencia y no agobiarse. Si no sabes como empezar, puedes probar nuestro programa de 8 semanas para perder peso. Haz clic en el banner lateral, es completamente gratuito.
          Si no es lo que estás buscando intentaremos darte otra solución.

  5. 14
    julieth

    hola, estamos a un mes de que llegue el fin de año y necesito bajar unas tallitas en mi cinturita porque estoy gordita en esa zona específicamente, haciendo zumba cuando llegue de trabajar y con dieta es posible rebajar unos kilitos de esa zona o se me adelgaza todo el cuerpo?? aa!!! y en un mes si puedo bajar una tallita?? jejeje

    • 15
      pierdepesoencasa

      Hola julieth, si haciendo zumba y siguiendo una dieta por supuesto que puedes perder una talla en un mes. Cuando pierdes peso, lo haces de todo el cuerpo en general, pero siempre bajan más las zonas con más acumulación de grasa.

    • 17
      pierdepesoencasa

      Para adelgazar sin hacer dieta, debes hacer bastante ejercicio. Con 45 minutos diarios de zumba, puede ser suficiente. Pero tienes que poner atención a lo que comes, porque lo normal cuando haces ejercicio es tener más hambre. Procura seguir comiendo la misma cantidad de comida.

  6. 18
    Reneé

    hola, tengo muy buenas referencias sobre zumba pero tengo una duda sobre la dieta que debo seguir pues por algunos años practique artes marciales y tengo los brazos y piernas muy musculosos y no me gusta, ¿cómo puedo bajar de peso sin aumentar mi masa muscular, y como puedo bajar mi masa muscular, hay algo en específico que deba dejar de comer para lograrlo o hay algún ejercicio que me sirva?

  7. 20
    paulina

    como puedo descargar algun video gratis de zumba para poder ejercitarme en casa?? tengo vario kilos de mas y quisiera bajarlos en unos dos a tres meses porfis!!!!

    • 21
      pierdepesoencasa

      Hola Paulina, puedes descargártelos de youtube, utilizando el programa jdownloader, que es un gestor de descargas. Solo tienes que agregar la url del video que quieras descargar y el te lo descarga en varios formatos. Saludos.

  8. 22
    renata

    hola,soy una chica obesa, estoy haciendo una dieta, me gustaría que me ayudasen, tengo lesion en una rodilla ,me gustaria hacer zumba. gracias

    • 23
      pierdepesoencasa

      El zumba es un ejercicio poco traumático, no creo que tengas problema, pero todo depende de la gravedad de la lesión. Lo mejor es que hables con un fisioterapeuta.

  9. 24
    Jose H.

    Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

  10. 27
    BIBIANA

    hola, he probado todo para adelgazar buescando en internet llege a este sitio me gustaria saber si me pueden comparatir videos a mi correo, y subgerirme una rutina para ponerle punto final a este exceso de peso.
    muchas gracias dios los bendiga.

  11. 30
    lucy

    hola qtal como puedo descargar un video de zumba quiero bajar un poco la panza pero no cuento con mucho tiempo trabajo todo el dia y estudio a la noche en la universidad. mi pregunta es como me pueden ayudar a bajar que debo hace3r auxiliooo

  12. 32
    Jorge

    Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

  13. 35
    Raquel

    Hola me llamó Raquel tengo 22 años soy madre de dos niñas y tengo sobre peso necesito bajar de peso rápido y ver los resultados rápido ya que e probado muchas cosas y no e logrado nada ya no quiero ni vestirme tengo unos vestidos a mi me encantan los vestidos pero ya no me los veo bien y tampoco me siento bien xfr ayudenme

  14. 38
    esmeralda serrano

    hola me yamo esmeralda tengo 38 me pueden ayuda e intentado muchas cosas para adelgasar pero no lo e logrado soi mama de 6 hijos tengo unsobre peso 89 kios ymido 168 ayuda por fabor para que mi marido no deje por ser gorda me encanta bailar pero con tanto queaser ebeses se me ase difiil dios los bendiga a todos de ante mano grasias

Deja un comentario