El spinning para adelgazar


Spinning para adelgazar

Imagen cortesia de photostock/freedigitalphotos.net

Si  te sobran unos kilos, puedes hacer spinning para adelgazar. El spinning, consiste en un programa de ejercicios aeróbicos utilizando una bicicleta estática al ritmo de música y a las órdenes de un instructor.

aunque es conocido como spinning, realmente no se llama así, se llama indoor ciclyng, spinning es solamente una marca registrada  de bicicletas estáticas.

EL entrenamiento de spinning para adelgazar, fue creado en 1992 por el ciclista norteamericano Jonathan Goldberg  y a quedado demostrada su eficacia a lo largo de todos estos años por lo que no ha parado de ganar popularidad.

El spinning tiene muchas ventajas para tu organismo y aunque principalmente se trabajan el tren inferior, también se pueden hacer una amplia gama de movimientos sobre la bicicleta.

En este tipo de entrenamientos, la música es esencial y es escogida por los monitores según el ritmo de pedaleo, la resistencia y la intensidad del momento.

Una clase suele durar alrededor de 45 a 50 minutos y se divide en tres fases.

Fases del spinning para adelgazar:

Durante los primeros 5 o 10 minutos se comienza con un pedaleo suave para que el cuerpo vaya poco a poco entrando en calor y preparándose para un trabajo mas intenso.

2. Trabajo.

En esta fase de unos 30 o 35 minutos es en la que se desarrolla todo el trabajo del entrenamiento en el que se irá alternando el ritmo de pedaleo con la resistencia de lasa pedaladas, simulando cuestas y esprines.

3. Vuelta a la calma.

Y por último se destinaran otros 5 o 10 minutos a una pedalada más suave para que ir reduciendo pulsaciones e ir relajando los músculos.

El spinning es una actividad que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo.

Beneficios del spinning para adelgazar:

  • Es un deporte en el que el riesgo de lesiones es muy bajo
  • Mejora tu sistema cardiovascular
  • Reduce el colesterol y la tensión arterial.
  • Se queman alrededor de 600 calorías por entrenamiento.
  • Tonifica piernas y glúteos
  • Reduce sensiblemente la celulitis.
  • Lo pueden practicar todo tipo de personas y a cualquier edad.

Como ves el spining no solo sirve para adelgazar, también mejorará tu condición física en general ayudándote a estar más sano por dentro y por fuera.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario