El papel del metabolismo en la pérdida de peso


Generalmente, cuando de perder peso de trata, la primera palabra que se viene en mente es metabolismo. Sin embargo, la mayoría de las personas realmente no sabe que es o sus implicaciones dentro del organismo. La verdad es que si aprendes a controlarlo será tu aliado para perder o mantener tu peso.

Comenzando por el término metabolismo, se trata de un proceso químico que actúa en tu cuerpo para darle vitalidad. Si lo usas para perder peso, entonces su significado sería el gasto enérgico total o el número de calorías que quemas a diario. Por esto, el metabolismo en la pérdida de peso es clave para lograr el objetivo.

Para calcular el metabolismo se debe tomar en cuenta la edad, el género, el peso, el tamaño corporal y otros factores, como la temperatura, lo que significa que si acudes a un especialista te dará mejores señales de cómo está funcionando tu metabolismo, cuanta energía consumes y cuanta grasa quemas diariamente.

El papel del metabolismo en la pérdida de pesoAprende a manejar el metabolismo para perder peso.

Definitivamente el ejercicio ayuda, no es una frase que repite sólo por que suena bonito. En realidad si te ejercitas con gran intensidad o si tienes una rutina de resistencia de alto impacto, tu metabolismo continuará trabajando aún 48 horas después de tu entrenamiento, el resultado: continuarás quemando calorías después del ejercicio.

Si a esta rutina le agregas actividades adicionales, el éxito está garantizado. Las actividades cotidianas que has dejado de hacer porque la tecnología lo ha permitido, puedes retomarlo cuando quieras, lavar los platos, subir escaleras incluso ir al supermercado en bicicleta te ayudarán a quemar calorías extras.

Las proteínas también son importantes.

No sólo son fundamentales las actividades deportivas que realices, si agregas una buena porción de proteínas a tu dieta, bajarás de peso saludablemente y rápidamente. Seguramente no sabías que las proteínas requieren más calorías para ser digeridas, por lo cual estarás quemando calorías adicionales durante la digestión.

En este juego de alimentos entran las cantidades y porciones. Es importante no saltar ninguna comida del día porque estarías enviando el mensaje equivocado al metabolismo, que está esperando alimentos para comenzar su proceso, si no obtiene lo que quiere, entra en un estado de reserva y se desacelera.

Un desayuno abundante en fibra te ayudará a comenzar un buen día, un almuerzo donde predominen las proteínas será la clave para que pierdas peso regular. Si a este régimen le agregas una cena de pocas calorías, la balanza te mostrará grandes resultados.

Un trabajo en conjunto.

El metabolismo en la pérdida de peso juega un papel importante, sobre todo en combinación con una rutina de ejercicios regulares, que incluyan cardiovasculares y fuerza. Comer con atención y no enloquecer cuando la balanza no muestra el número que deseamos. Existen promedios de pérdida de peso, podrías estar perdiendo tallas y no peso.

Mantén una vida activa, si vas en autobús al trabajo baja dos paradas antes y termina el trayecto a pie y usando un paso acelerado. Verás cómo cada día te verás y sentirás bien.

loading...

1 comment

Añadir comentario

+ Leave a Comment