El consumo de alcohol ocasional y el ejercicio pueden mejorar tu vista.


El alcohol ocasional y el ejercicio pueden mejorar tu vistaUn nuevo estudio sugiere que el ejercicio regular y beber alcohol de vez en cuando puede ser bueno para los ojos.
Los investigadores recogieron y analizaron datos de casi 5.000 adultos de Wisconsin, de 43 a 84 años de 1988 a 2013, más de 20 años. El 5,4 por ciento de ellos desarrolló deterioro visual.

La deficiencia visual se define como la pérdida de visión que es causada por la enfermedad ocular, lesión o una condición médica que no se puede corregir con anteojos o lentes de contacto.

Esto ocurrió en el 6,7 por ciento de las personas que estaban inactivos y 2 por ciento de las personas que hacían ejercicio tres o más veces a la semana. Después de ajustar por edad, los investigadores encontraron que las personas que hicieron ejercicio regular eran un 58 por ciento menos propensos a desarrollar problemas de visión que los que estaban inactivos.

La deficiencia visual se desarrolló en el 11 por ciento de los no bebedores y 4,8 por ciento de los bebedores ocasionales, definidos como aquellos que consumen alcohol menos de una vez a una semana. Tras ajustar por edad, los bebedores ocasionales resultaron ser un 49 por ciento menos propensos a desarrollar problemas en los ojos que los no bebedores, pero los grandes bebedores y los fumadores empedernidos fueron algo más propensos que los no bebedores y los no fumadores de desarrollar deficiencia visual.

El Dr. Ronald Klein, investigador principal de escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de dijo en un comunicado de prensa:

“Mientras que la edad suele ser uno de los factores más fuertemente asociados a muchas enfermedades oculares que causan discapacidad visual y es algo que no podemos cambiar.  Pero os hábitos de vida como fumar, beber y la actividad física, sin pueden ser alterados “, agregó. ” Así que, es prometedor, en términos de prevención al ser posible que estos comportamientos estén asociados con el desarrollo de la discapacidad visual a largo plazo. ”

Sin embargo, la asociación encuentre que en el estudio no se prueba una relación causa –efecto y Se necesita más investigaciones para determinar si el cambio de los hábitos de vida tendría un efecto directo en la reducción de la pérdida de visión, dijo Klein.

Se espera que el número de estadounidenses con discapacidad visual a crezca por lo menos a 4 millones en 2020, un aumento del 70 por ciento desde el año 2000.

loading...

1 comment

Añadir comentario

+ Leave a Comment