Ejercicios postparto en casa ponte en forma después del embarazo


Hace poco estuvimos hablando de cómo recuperar la figura tras el embarazo siguiendo 4 pasos, en donde os detallábamos cómo establecer objetivos para llevar la mejor alimentación y hacer los mejores ejercicios postparto en casa para las primeras 6 a 8 semanas.

Por eso hoy os traemos un entrenamiento completo de ejercicios postparto a partir de esas 6-8 semanas para que puedas poco a poco volver a ponerte en forma después del embarazo sin poner en riesgo tu salud.

Precauciones:

  • Antes de plantearte siquiera el hacer ejercicio después del embarazo debes tener el permiso de tu médico y haberte recuperado de problemas típicos del embarazo como la diástasis abdominal, puesto que querer forzar las cosas antes de tiempo puede provocar el efecto contrario y que acabes tardando más tiempo en recuperar tu antiguo estado de forma.
  • Debes evitar sofocarte en exceso, por lo que si ves que te cuesta demasiado afloja el ritmo o detén el vídeo unos instantes.
  • Debes evitar la sudoración excesiva, ten en cuenta que si estás dando el pecho, la pérdida de líquidos no es nada conveniente para la producción de leche.
  • Ante cualquier sensación rara o molestia detén el entrenamiento y consúltalo con tu médico.

En este vídeo puedes aprender a detectar la diástasis abdominal:

Si tu suelo pélvico está dañado es mejor que esperes un tiempo antes de hacer este entrenamiento y que concentres tu recuperación postparto en otros entrenamientos más sencillos como los ejercicios de kegel.

Si todo está bien es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a realizar ejercicios cuanto antes. Si durante la gestación estuviste haciendo ejercicios para embarazadas probablemente te resulte más fácil hacer estos ejercicios postparto en casa. Pero si no has echo ningún tipo de actividad física en meses, no te preocupes, poco a poco también lo conseguirás.Ejercicios postparto en casa ponte en forma después del embarazo

Estructura de los ejercicios postparto en casa:

Los ejercicios postparto deben incluir varios tipos de ejercicios:

  • Calentamiento, lo primero de todo es preparate para el ejercicio.
  • Ejercicios cardiovasculares de bajo impacto, para quemar calorías y mejorar el sistema cardiovascular sin poner en riesgo tus articulaciones. Se deben evitar los saltos y movimientos bruscos para proteger tus articulaciones, todavía debilitadas.
  • Ejercicios de tonificación, de esa forma ayudaras a tu cuerpo a recuperar la fuerza y a que todo vuelva a su sitio más deprisa, fortaleciendo el abdomen y evitando la caída de los senos después de la lactancia.

Vídeo de los ejercicios postparto en casa:

Este vídeo contiene un entrenamiento completo para recuperarte después del embarazo.

Frecuencia del entrenamiento y materiales:

Con hacer este entrenamiento postparto 3 veces a la semana en días alternos es suficiente para comenzar a ponerte en forma después del embarazo y lo mejor de todo es que no vas a necesitar ningún material para llevarla a cabo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario