Ejercicios para tonificar brazos y hombros


Ejercicios para tonificar brazos y hombros

Ejercicios para tonificar brazos y hombros

Hola a todos, hoy comienza otra dura semana de entrenamientos, para así poco a poco ir consiguiendo nuestros objetivos. Para ello vamos hacer unos  ejercicios para tonificar brazos y hombros ya que hace algún tiempo que no trabajabamos exclusivamente en esa zona.

Para hacer los ejercicios para tonificar brazos y hombros utilizaremos dos mancuernas, si tú no tienes, coge algo que tengas por casa, como dos botellas de 1 litro si eres mujer o un par de garrafas de 4 o  5 litros si eres hombre.

La forma en que haremos los ejercicios para tonificar brazos y hombros será la misma que venimos utilizando hasta ahora, es decir un circuito con 6 ejercicios en el que se trabajarán 30 segundos cada uno de ellos, pasando al siguiente sin exceder los 10 segundos de descanso. Una vez completado el circuito se descansa 1 minuto y se repite todo de nuevo.

Los ejercicios para tonificar brazos y hombros son:

Curl de tríceps a 3 alturas – 30 segundos

De pie, con una mancuerna en cada mano y los pies separados a la altura de los hombros. Las palmas de las manos deben estar mirando hacia adelante y los codos pegados al cuerpo. Flexiona tus codos hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados, después vuelve a la posición inicial y vuelve a flexionarlos de nuevo, pero esta vez hazlo completamente y en lugar de volver a la posición inicial, detente cuando tus brazos formen un ángulo recto y desde esa posición flexiónalos completamente otra vez. Durante todo el ejercicio mantén tu espalda recta y evita balancear las cargas. Este ejercicio puede parecer un poco lioso pero cuando veas el video, te darás cuenta de lo sencillo que es.

Extensión de tríceps tras nuca brazo derecho– 30 segundos

De pie con una mancuerna en la mano derecha y la mano izquierda en la cintura. Levanta tu brazo derecho hasta que esté en posición vertical, desde esa posición, flexiona el codo manteniendo el brazo inmóvil, de tal forma que solo se mueva tu antebrazo y la mancuerna pase por detrás de tu cabeza.

Extensión de tríceps tras nuca brazo izquierdo – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con el otro brazo.

Elevaciones laterales – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y una mancuerna en cada mano colgando a cada lado del cuerpo. Manteniendo la espalda recta eleva las mancuernas lateralmente sin flexionar los codos hasta que la mancuerna esté a la altura de los hombros.

Curl martillo alterno – 30 segundos

De pie, con una mancuerna en cada mano. Las palmas de las manos deben estar mirando hacia el interior. Flexiona tu brazo derecho completamente y vuelve a la posición inicial poco a poco, repítelo alternando los brazos.

Francés acostado/a – 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas. Sujeta una mancuerna en cada mano y levántalas de tal forma que quedes con los brazos estirados y las mancuernas delante de la cara. Las palmas de las manos, deben quedar enfrentadas. En esa posición, flexiona los codos hasta que las mancuernas estén a la altura de tus orejas. Vuelve a la posición inicial pero sin llegar a bloquear los codos. Es de suma importancia que tus brazos queden completamente inmóviles, moviéndose únicamente tus antebrazos.

Elevación lateral inclinado – 30 segundos

De pie, con una mancuerna en cada mano, inclina el tronco hacia adelante hasta que tu cuerpo esté prácticamente horizontal al suelo. Levanta las mancuernas hacia arriba hasta que alcancen aproximadamente la altura de tus hombros. La espalda debe estar completamente recta durante este ejercicio, para así evitar lesionarse en la espalda.

 

Descanso -1 minuto

Repetir todo 5 veces

Vídeo de los ejercicios para tonificar brazos y hombros:

Cuando estés haciendo los ejercicios para tonificar brazos y hombros es importante que selecciones un peso adecuado para ti, si en la primera vuelta al circuito ves que lo haces sin esfuerzo deberás aumentar el peso y si ves que te cuesta demasiado como para hacer correctamente la técnica deberás disminuirlo. También he de decir que lo ideal sería tener un peso específico para cada ejercicio ya que cada musculo tiene una fuerza y resistencia diferentes, pero para eso tendrías que tener un montón de mancuernas distintas. Si las tienes estruendo, sino tendrás que escoger el peso que mejor se adecue a todos los ejercicios.

Esto es todo por hoy, recuerda que cuanto más te esfuerces más efectivo será el entrenamiento, algo obvio que a menudo parece olvidársenos, chao.

loading...

1 comment

Añadir comentario
  1. 1
    angel

    digamos que quiero tener buenos biceps y tricep lo debo lograr siguiendo este plan? debo hacer otro tipo de ejercicio o solo este video por semanas y semanas?

+ Leave a Comment