Ejercicios para reducir cintura


Ejercicios para reducir cinturaPara reducir la cintura hay 2 cosas que debes cambiar. La primera de ellas es tu alimentación y la segunda es hacer ejercicios para reducir cintura.

La cintura es sin duda una de las zonas más problemáticas de nuestro cuerpo, ya que es uno de los primeros sitios donde empezamos a acumular grasa, dando señales claras de que estamos llevando una vida excesivamente sedentaria o que no haces una alimentación equilibrada.

Eliminar la grasa localizada no siempre es sencillo, pero haciendo esta rutina de ejercicios para reducir cintura dos veces por semana combinado con ejercicios aeróbicos, sin duda lograrás resultados espectaculares en poco tiempo.

El entrenamiento se compone de un circuito de 8 ejercicios que repetiremos 4 veces con 1 minuto de descanso entre cada repetición.

Para hacer los ejercicios para reducir la cintura, te harán falta 2 pesas en uno de ellos, pero si no las tienes, no te preocupes y sustitúyelas por un par de botellas de agua o cualquier cosa que pese 2 o 3 kilos.

Como hacer ejercicios para reducir cintura:

Codo a rodilla alterno – 30 segundos

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Levanta la rodilla derecha todo lo que puedas al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza e intenta que se toquen el codo y la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite alternando brazos y piernas.

                            

Rotación de cadera boca abajo – 30 segundos

Túmbate boca abajo apoyando el peso del cuerpo sobre los antebrazos y sobre la punta de los pies. A continuación gira la cintura de un lado a otro hasta que prácticamente toques con la cadera en el suelo, sin despegar los brazos y pies del suelo.

         

Tocar codo derecho con rodilla derecha de pie – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Levanta tu rodilla derecha al mismo tiempo que bajas un poco tu codo derecho inclinando ligeramente el tronco hasta que estos se toquen. Repetir con ritmo constante.

         

Tocar codo izquierdo con rodilla izquierda de pie – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero cambiando el brazo y la pierna.

         

Rotación de cadera con rodillas levantadas – 30 segundos

Tumbada en el suelo con las piernas levantadas y las rodillas flexionadas. Gira la cadera hacia la derecha hasta que el muslo prácticamente toque con el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite hacia ambos lados.

         

Inclinación lateral de tronco de pie con mancuernas – 30 segundos

Ponte de pie, con una mancuerna en cada mano colgando a los lados del cuerpo. Sin encorvar la espalda, inclina el tronco de un lado a otro todo lo que puedas.

                             

Flexiones laterales de tronco lado derecho – 30 segundos

Túmbate de lado en el suelo y apoya el peso del cuerpo sobre tu antebrazo derecho y los pies, de forma que el cuerpo quede formando una diagonal con el suelo. En esa posición, flexiona el tronco hacia arriba todo lo que puedas. Vuelve a la posición inicial controlando el peso de tu cuerpo.

         

Flexiones laterales de tronco lado izquierdo – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero cambiando de lado.

         

Video de ejercicios para reducir cintura:

Si los primeros días tienes problemas para terminar los ejercicios para reducir cintura, no te preocupes, y haz lo que puedas. Repite el circuito 2 veces en lugar de 4 hasta que ganes resistencia. Lo importante es dar el primer paso hacia una vida más activa con una alimentación más equilibrada.

loading...

1 comment

Añadir comentario
  1. 1
    Alicia Jaramillo

    Considero que son buenas opciones de ejercicio para lograr reducir la cintura, no sé si los resultados se vena en poco tiempo, pero buscando rutinas sobre estos, vaya que éstas han sido de las que más me han agradado para comenzar a practicar.

+ Leave a Comment