Ejercicios para piernas y glúteos


 

 

Ejercicios para piernas y glúteosHola a todos, otra semana llega a su fin y para despedirla vamos a hacer unos Ejercicios para piernas y glúteos

Los ejercicios para piernas y glúteos consisten en un circuito de  de 6 ejercicios  y como siempre cada ejercicio se va a realizar durante 30 segundos pasando al siguiente sin exceder de 10 segundos. Una vez completados todos los ejercicios se descansa 1 minuto y se vuelve a repetir todo otra vez.

 

Los ejercicios para piernas y glúteos son:

 

Abrir y cerrar piernas con salto – 30 segundos.

Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial  y repite con un ritmo constante.

Peso muerto – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, sujeta una mancuerna con cada mano  por delante de los muslos. Manteniendo la espalda recta, dobla el tronco hasta que tu cuerpo prácticamente forme un ángulo de 90 grados, después vuelve a la posición de inicio. Recuerda mantener la espalda recta todo el tiempo para evitar sobrecargar la zona lumbar.

Sentadilla y salto – 30 segundos

Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Después flexiona tus rodillas manteniendo el tronco lo más vertical que puedas y tócate con la punta de los dedos los tobillos. Después, vuelve a la posición inicial. Pero aprovechando la inercia del ascenso para terminar el ejercicio con un salto.

Zancada frontal – 30 segundos

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombro, das un paso adelante con la pierna derecha y en esa posición flexionas las rodillas hasta casi tocar con la rodilla izquierda en el suelo, después vuelves a la posición inicial y repites alternando piernas.

Zancadas con salto – 30 segundos

De pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo, después das un pequeño salto al mismo tiempo que das una zancada, pero sin moverte del sitio. Repite alternando piernas.

Elevación de piernas estiradas – 30 segundos

Ponte a 4 patas pero con las piernas estiradas. Sin encorvar la espalda levanta tu pierna derecha todo lo que puedas evitando doblar la rodilla. Vuelve a la posición inicial lentamente y repite alternando las piernas.

Descanso- 1 minuto

Repetirlos ejercicios para piernas y glúteos todo 5 veces.

 

 

 

Esto es todo, os espero a todos la próxima semana en la que comenzaremos un nuevo plan de entrenamiento desde el principio.

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario