Ejercicios para Perder Barriga, el Revienta Tripas


Hola a todos, hoy nos vamos a centrar en la zona que más preocupa a todos los hombres y a gran parte de las mujeres, la barriga,  para intentar deshacernos de esos antiestéticos michelines que tanto adiamos.Ejercicios para perder barriga, el revienta tripas

Para ello hoy os traigo 5 ejercicios para perder barriga que provocarán que os  retorzáis de dolor y que los michelines salgan huyendo despavoridos.

Bromas aparte, los ejercicios para perder barriga harán trabajar a fondo tus abdominales, tanto los superiores como los inferiores y los oblicuos.

Para ello haremos un circuito compuesto por 5 ejercicios para bajar el abdomen. La forma de hacerlos será hacer 30 segundos cada ejercicio sin exceder los 10 segundos de descanso entre ellos. Una vez completados los 5 ejercicios, se descansará 1 minuto y se repetirá todo de nuevo y así hasta 5 veces, si es que puedes….

Los ejercicios para perder barriga son:

Encogimientos 

Duración: 30 segundos

Para comenzar lo haremos con un cásico. Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Levanta tus hombros del suelo todo lo que puedas pero sin llegar a despagar la zona lumbar del suelo. Vuelve a la posición inicial sin dejarte caer.

Descripción ejercicio para los abdominales-Ejercicios para perder barrigaDescripción ejercicio para los abdominales-Ejercicios para perder barriga

Codo derecho a rodilla izquierda

Duración: 30 segundos

Tumbado/a en el suelo con las piernas flexionadas, pon la mano derecha detrás de la nuca y la mano izquierda en tu abdomen. Apoya tu tobillo izquierdo encima de tu rodilla derecha para que tu rodilla izquierda quede cruzada. En esa posición intenta tocar con tu codo derecho en tu rodilla izquierda, pero sin separar la mano de la cabeza ni despegar la zona lumbar del suelo. Cuando vuelvas a la posición inicial, hazlo controlando el peso de tu cuerpo.

Descripción ejercicio para los abdominales- ejercicios para bajar abdomenDescripción ejercicio para los abdominales- ejercicios para bajar abdomen

Codo izquierdo a rodilla derecha

Duración: 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero cambiando de lado.

Descripción ejercicio para los abdominales- ejercicios para bajar abdomenDescripción ejercicio para los abdominales- ejercicios para bajar abdomen

Elevación de piernas inclinado

Duración: 30 segundos

Sin duda este es el ejercicio de más dificultad que haremos hoy. Colócate boca arriba apoyándote sobre los talones y las palmas de las manos. En esa postura, estira tu cuerpo y mantenlo rígido como una tabla, después levanta tu pierna izquierda todo lo que puedas y vuelve a la posición inicial lentamente. Repítelo alternando las piernas.

Descripción ejercicio para los abdominales- ejercicios para bajar abdomenDescripción ejercicio para los abdominales- ejercicios para bajar abdomen

Abdominales hacia arriba

Duración: 30 segundos

Boca arriba con las piernas flexionadas, despega el tronco del suelo hacia arriba al mismo tiempo que levantas tus brazos, de la misma manera que harías si quisieras coger algo que está encima de ti. Cuando vuelvas a la posición inicial no te dejes caer, hazlo lenta  controladamente.

Descripción ejercicio para los abdominales-Ejercicios para perder barrigaDescripción ejercicio para los abdominales-Ejercicios para perder barriga

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 5 veces

Puedes hacer este entrenamiento 3 veces por semana en dias alternos, y si queres conseguir resultados más rápidos lo puedes combinar con ejercicios aeróbicos.

Vídeo de los ejercicios para perder barriga:

Cuando estés haciendo los ejercicios para perder barriga si eres capaz de completarlos con relativa facilidad, prueba a apretar tus abdominales cuando estés en el punto más alto de la repetición y mantén esa posición durante unos instantes. Cuando hagas los ejercicios para perder barriga de esa manera, descubrirás el autentico dolor!

También te puede interesar:

Rutina para bajar la panza

Ejercicios para bajar abdomen sin salir de casa

Tabla de ejercicios para abdominales en casa

loading...

7 Comentarios

Añadir comentario
  1. 3
    Un usuario preocupado por su panza

    Gracias! Estos ejercicios estan bien explicados; gracias a ustedes tengo una rutina para la panza con la cual empezar a ejercitar. Hoy mismo inicio, pero tengo una pregunta: Cual es el tiempo aproximado que se debe tomar haciendo esta rutina para que surta efecto? Semanas, dias o meses?

  2. 5
    Luis Arturo

    Yo llevo toda la vida intentando adelgazar y la verdad es que nunca lo he conseguido voy a probar esto a ver si me funciona =) Felicidades por el sitio web me gusto mucho

  3. 6
    lincolx

    una pregunta yo ago ejercicios de piernas brazos pecho eso es lo que quiero aumentar y me recomiendan comer mas de lo normal y tambien consumo batidos de proteinas pero quiero perder barriga… creen q debo comer poko ??? y todos los dias debo hacer esta rutina??? ayuden con eso si lo ago todos los dias en cuanto tiempo deveria ya tener un abdomen bien formado

    • 7
      pierdepesoencasa

      Hola Lincolx, es un error muy común querer perder peso al mismo tiempo que aumentamos de masa muscular, pero es un poco complicado conseguir buenos resultados.
      En mi opinión deberías llevar una dieta baja en calorías y combinar este entrenamiento con ejercicios aeróbicos durante una temporada hasta que consigas tener un vientre plano.
      Después retoma tus entrenamientos de hipertrofia con una dieta normocalórica o ligeramente hipercalórica, rica en proteínas. De esa forma aumentaras de masa muscular sin recuperar los kilos perdidos.

+ Leave a Comment