Ejercicios para novatos 6 y última parte.


Ejercicios para novatos 6 y última parte.Hola a todos, hoy os tengo preparado el 6º y último video para novatos. A partir de la semana que viene, estaréis listos para comenzar con una fase intermedia de ejercicios con los que poco a poco terminar de ponernos en forma y poder hacer entrenamientos más intensos para de esa forma poder quemar muchas más calorías en mucho menos tiempo.

Este último entrenamiento de ejercicios para novatos, se compone principalmente de ejercicios aeróbicos, con los que trabajaremos todas las zonas del cuerpo.

Como siempre cada ejercicio se va a hacer durante 30 segundos, pasando al siguiente sin exceder de 10 segundos. Una vez completado el video, se descansa 1 minuto y se vuelve a repetir todo de nuevo, hasta un total de 4 veces.

 

Los ejercicios para novatos:

Zancadas hacia adelante – 30 segundos

De pie, con los pies juntos y las manos en la cintura, da una zancada con tu pierna derecha y después flexiona la rodilla hasta que esta prácticamente forme un ángulo de 90 grados. Después vuelve a la posición inicial y repite alternando piernas. Es importante mantener la espalda lo mas vertical posible para así concentrar el peso del cuerpo en las piernas.

 

Combinación de boxeo – 30 segundos

De pie, con el cuerpo ladeado, los brazos flexionados y las manos a la altura de la cara. Lanza 2 puñetazos directos con la mano izquierda, acompañando el movimiento del brazo girando la cadera y los hombros. Después lanza un puño directo con la mano derecha, acompañando también el movimiento del golpe con los hombros y la cadera. Repite con un ritmo cómodo.

Salto y giro de cadera – 30 segundos

De pie con las piernas juntas, salta al mismo tiempo que giras la cadera de un lado a otro.

Patada circular derecha – 30 segundos

Para lanzar esta patada, primero has de levantar la rodilla en diagonal, como si quisieras darle a alguien un rodillazo en trayectoria circular. Después y aprovechando la inercia, estira tu rodilla al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con un pequeño movimiento de cadera.

Patada circular izquierda – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

Repetir el video 4 veces con 1 minutos de descanso entre cada repetición.

He de repetir una vez más que el ejercicio, si no está combinado con una dieta apropiada para cada fase del entrenamiento, no conseguirás perder peso y probablemente provoque que te frustres y abandones y dejes de intentarlo, resignándote una vez más a seguir con tu exceso de peso.

Esto es todo por esta semana, el próximo lunes comenzaremos otro ciclo algo más intenso para poco a poco ir cogiendo ritmo y que los entrenamientos sean más eficaces.

loading...

11 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    gerardo

    hola, muy interesante esta rurina la voy a comenzar ya que nunca he realizado ejercicio y hoy tengo unos kilitos de mas ,
    tengo 41 años tu cres que logre ponerme en forma , oye y la mancuerna cuanto peso debo ponerle

    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Gerardo, claro que puedes ponerte en forma.
      Yo utilizo entre 6 y 8 kilos en cada mancuerna, pero eso no tiene nada que ver, ya que el peso adecuado es el que te hace trabajar al máximo permitiéndote hacer la técnica del ejercicio correctamente.

  2. 3
    jenny

    hola… es muy interesante estas rutinas empezare con estos ejercicios ya q lo único q he empezado hacer es bailar… quisiera q me ayudes a ya q nunca he hecho ejercicios y tengo 2 bebes y tengo mas de 10 kilos q kiero bajar

  3. 5
    Esther

    hola, esta es mi segunda semana en este plan, estoy haciendo el intensivo, decir que tengo 34 años, y me sobran unos 7-8 kilos,sigo una dieta baja en hidratos, y lo estoy combinando con el programa de 4 semanas para perder la celulitis, ya que tengo bastante en las piernas, ¿ asi esta bien o debo hacer algo mas? decir que algunos dias camino media hora, pero no a diario.
    Gracias, son unos consejos muy buenos.

  4. 7
    edgar

    Oye amigo ya termine hoy de hacer este video, pero para los ejercicios de mañana no encuentro los videos. ya que solo al inicio del entrenamiento hay solo 6 y este es el ultimo, en que parte publicas los demas videos para pasar a la face intermedia. GRACIAS POR HACER ESTOS VIDEOS SIGUE A SI!!!

  5. 9
    chaunavegante

    Hola voy por la 2ª semana y estoy muy contento. Esta semana quería convinarla con HIITS de baja intensidad 3 veces. ¿Qué te parece?

    También estas dos semanas las estoy haciendo con mancuernas de 6 kg. ¿Podría incrementar el peso a 8 kg cuando llegue al nivel intermedio?.

    Gracias por este magnifico plan y sobre todo por la dieta.

    Un saludo

    • 10
      pierdepesoencasa

      Si te sientes bien, puedes combinarla con HIIT. Pero si sientes que es demasiado baja el ritmo de los entrenamientos.
      Respecto al peso de las mancuernas debes subirlo cuando te sientas preparado. De nada sirve utilizar pesos mayores si para ello vas a hacer mal la técnica, saludos.

+ Leave a Comment