Ejercicios para fortalecer hombros en casa fácilmente.


Hoy traemos unos ejercicios para fortalecer y tonificar los hombros muy efectivos, de hecho es uno de los mejores entrenamientos que hemos publicado en esta web, debido a la gran simplicidad y eficacia de la rutina. Sirviendo tanto para fines deportivos, estéticos o rehabilitadores.

El planteamiento de los ejercicios para fortalecer los hombros se basa en el balanceo de cargas, es decir sujetar un peso ligero y hacer una serie de movimientos en distintas direcciones.

Con esto no solo lograrás ganar fuerza y resistencia en los deltoides, sino que conseguirás fortalecer todos los músculos estabilizadores, brindándote unos hombros fuertes y duros como piedras, listos para realizar cualquier deporte o actividad exigente.

Beneficios de los ejercicios para fortalecer los hombros:

Con este sencillo entrenamiento lograrás:

  • Unos hombros mucho más tonificados
  • Aumento significativo de la fuerza y resistencia
  • Aumento de la flexibilidad dinámica
  • Aumento de la fuerza del manguito rotador
  • Una mayor estabilidad de la articulación del hombro.

Ejercicios para fortalecer hombros en casa facilmenteTodo esto se traduce en unos hombros mucho más duros, fuertes y elásticos, minimizando el riesgo de sufrir lesiones en esta articulación, una de las más delicadas y propensas a lesionarse de nuestro cuerpo.

Todas las personas da igual que sea sedentarias o deportistas avanzados, deberían incluir esta rutina en su programa de entrenamiento, haciéndola exclusivamente varias veces por semana o en combinación con otros entrenamientos.

El circuito se compone de 4 ejercicios para los hombros, debiendo repetirse 3 veces como mínimo para los principiantes hasta un total de 8 repeticiones para los más avanzados.

Aunque de la impresión de ser un ejercicio fácil, completar las 8 repeticiones se convierte en un auténtico reto.

Ejercicios para fortalecer hombros en casa – Vídeo:

Materiales necesarios para hacer los ejercicios para hombros:

Originalmente el entrenamiento fue diseñado para hacerse con Clubbells ( mazas), pero realmente pueden utilizarse mancuernas, pesas rusas o cualquier objeto cómodo que te permita hacer el entrenamiento.

El peso utilizado debe oscilar entre 2 y 5 kg para hombres y entre 0,5 y 3 kg para mujeres.

 

Como hacer los ejercicios para fortalecer hombros:

  • Rotación de hombros hacia atrás:

Con una mancuerna en cada mano, debes realizar giros con los brazos, rotando los hombros hacia atrás.

Los movimientos deben ser lo más amplios posibles, manteniendo la espalda recta y el tronco estable.

Rotación-de-hombros-hacia-atrás

  • Elevación frontal:

Con una mancuerna en cada mano con agarre neutro (palmas mirando hacia adentro) levanta las manos hasta la altura de tu barbilla. Debes mantener las muñecas relajadas cuando las manos estén arriba. También debes mantener la espalda recta y el tronco estable.

Elevación-frontal

  • Elevación frontal alterno:

Sujetando los pesos con agarre neutro eleva los brazos frontalmente de forma alterna. El rango de movimiento debe ser completo, intentando llegar lo más atrás posible a un ritmo controlado para no hacernos daño en los hombros. Al igual que los ejercicios anteriores debes mantener la espalda recta y el tronco estable.

Elevación-frontal.alterno-jpg

  • Círculos frontales:

Con una pesa en cada mano realiza pequeños círculos con los brazos estirados hacia adelante.

circulos

Como ves la rutina es tremendamente sencilla, pero no por ello deja de ser efectiva, aportando muchísimos beneficios estéticos y deportivos con muy poco tiempo de entrenamiento.

Este tipo de ejercicios para fortalecer hombros están cayendo en desuso, siendo un problema puesto que en la vida diaria y en la mayoría de los deportes solo se trabajan ciertos movimientos, dejando de lado el trabajo de gran parte de la musculatura del hombro, que sirve como estabilizadora o que realiza movimientos menos comunes en la vida diaria y el deporte.

Esto puede provocar desequilibrios musculares en los hombros que por desgracia pueden provocar que el hombro se lesione o se desestabilice. Pero afortunadamente se puede prevenir y corregir incluyendo ejercicios para fortalecer los hombros como los que te proponemos hoy.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario