Ejercicios para Eliminar la Celulitis – 1ª parte


Hola a todos, hoy vamos a comenzar el programa de ejercicios para eliminar la celulitis que tendrá una duración de cuatro semanas. Este programa está pensado para personas que no tengan demasiado sobrepeso ya que si tienes grandes cantidades de grasa bajo la piel te resultará muy difícil notar resultados. Si ese es tu caso te recomiendo que primero hagas nuestro programa para perder peso en 8 semanas.

Los ejercicios para eliminar la celulitis en realidad no tienen nada de especial, ya que no existe ningún ejercicio milagroso. Con estos entrenamientos lo que se busca es aumentar la tonificación de las zonas en donde la celulitis es más común y persistente y así favorecer su eliminación.

Como la zona más común en donde aparece la celulitis son las piernas, es ahí donde centraremos todos nuestros esfuerzos durante estas 4 semanas.

Durante la primera semana tienes que hacer este entrenamiento tres veces, en días alternos.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Este primer entrenamiento está formado por cinco ejercicios para eliminar la celulitis muy sencillos.

Sentadillas

Duración: 30 segundos

Probablemente este es el mejor ejercicio que se ha inventado para trabajar los glúteos y las piernas. Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante, hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y repite.

         

Elevación de pierna derecha a 4 patas

Duración: 30 segundos

A cuatro patas, estira tu pierna derecha hasta que esté horizontal con el suelo. Levanta todo lo que puedas la pierna sin arquear la espalda ni doblar la rodilla, vuelve a la posición inicial controladamente y repítelo. Si ves que lo haces sin ninguna dificultad, cuando estés con la pierna arriba del todo, contrae el músculo del glúteo y mantén esa posición durante unos instantes, así aumentará el esfuerzo considerablemente.

         

Elevación de pierna izquierda a 4 patas

Duración: 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con  la otra pierna.

         

Elevación lateral derecha

Duración: 30 segundos

Túmbate sobre tu costado izquierdo, apoyándote con el antebrazo en el suelo. Levanta tu pierna derecha hasta un poco antes de que esté en posición vertical. Vuelve a la posición inicial lentamente y sin llegar a apoyar la pierna en ninguna parte.

         

Elevación lateral izquierda

Duración: 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

         

Elevación lateral interior derecha

Duración: 30 segundos

Túmbate sobre el costado derecho con la pierna izquierda flexionada y cruzada sobre la otra, de forma que tu pierna derecha que de liberada. Levanta la pierna derecha hacia arriba todo lo que puedas y mantén esa posición por unos instantes. Vuelve a bajarla pero sin apoyarla completamente en el suelo.

         

Elevación lateral interior izquierda

Duración: 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

         

Repetir el video 5 veces con un minuto de descanso entre cada repetición.

Recuerda que la celulitis está formada por múltiples causas así que esto es sólo una de las cosas que tienes que hacer para poder eliminar la celulitis completamente, ya que debe complementarse con una dieta específica según el tipo de celulitis que tengas. También lo puedes complementar con masajes, cremas e incluso un tratamiento específico para eliminar la celulitis si dispones de algo de dinero como la cavitación, presoterapia, mesoterapia etc.

Esto es todo por hoy, os espero a todos el próximo lunes con la segunda parte de ejercicios para eliminar la celulitis. Hasta pronto.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    paz

    Hola! :)yo empece haciendo las sentadillas pero por hacer patibaje tengo la rotula desviada en las dos roillas y senti un poco de molestia al hacerls, me hara mal seguir haciendolas??? Gracias 🙂

    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Paz, lo mejor que puedes hacer es consultar a un fisioterapeuta, pero por lo que cuentas no parece que las sentadillas te sienten bien. Pero si decides seguir haciéndolas, prueba a hacer solo media sentadilla bajando meno para no sobrecargar tanto la zona.

+ Leave a Comment