Ejercicios para Bajar Abdomen sin Salir de Casa – Ejercicios Intermedios II


Ejercicios para bajar abdomen sin salir de casa.

Hola a todos, hoy vamos a hacer el segundo video de esta fase intermedia y va a estar enteramente compuesto por ejercicios para bajar abdomen.

El entrenamiento, se compone de 6 ejercicios y como siempre cada uno se va a hacer durante 30 segundos con 10 segundos de descanso entre ellos. Una vez hayas completado todos los ejercicios para bajar abdomen, se descansa 1 minuto y se repite todo de nuevo, hasta un total de 5 veces.

Los ejercicios para bajar abdomen son:

Encogimientos tocando muslos

Duración: 30 segundos

Túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas. Las palmas de las manos deben estar tocando los muslos. Levanta los hombros del suelo pero sin despegar la zona lumbar. Al mismo tiempo, desliza las palmas de las manos por los muslos, eso hará que el ejercicio se concentre mejor en tus abdominales.

Elevación de piernas

Duración: 30 segundos

Tumbado en el suelo boca arriba con las piernas estiradas y las manos apoyadas al lado del tronco. Eleva las piernas sin doblar las rodillas unos 45 grados y bájalas sin que tus piés lleguen a tocar el suelo.

Flexión lateral de tronco

Duración: 30 segundos

Tumbado en el suelo con las manos en los muslos y las piernas flexionadas. Levanta el tronco para despegar los hombros de suelo, pero manteniendo la zona lumbar en contacto con el suelo. Mantén esa posición y mueve el tronco hacia tu derecha para intentar tocar con la mano en la rodilla. Repite hacia los dos lados, manteniendo los hombros en el aire en todo momento.

Tocar tobillos con las piernas levantadas

Duración: 30 segundos

Túmbate en el suelo con los brazos en cruz y las piernas levantadas formando un ángulo recto con el cuerpo. Flexiona el tronco e intenta agarrarte los tobillos con las manos. Cuando vuelvas a la postura inicial, no te dejes caer, aguanta el peso de tu cuerpo y vuelve a apoyarte en el suelo lentamente.

Elevación de pierna con las rodillas flexionadas

Duración: 30 segundos

Tumbado en el suelo con las piernas flexionadas y la planta de los pies totalmente apoyada en el suelo. Manteniendo las piernas flexionadas lleva tus rodillas hacia el pecho y vuélvelas a bajar pero sin llegar a tocar con los pies en el suelo.

Rotación de cadera con rodillas levantadas

Duración: 30 segundos

Tumbada en el suelo con las piernas levantadas y las rodillas flexionadas. Gira la cadera hacia la derecha hasta que el muslo prácticamente toque con el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite hacia ambos lados.

 

Repetir el video 5 veces con 1 minuto de descanso entre cada repetición.


Esto es todo por hoy, os recuerdo que para conseguir unos buenos resultados y que los ejercicios para bajar abdomen sean efectivos es imprescindible llevar una buena alimentación. De lo contrario puede que no consigas bajar de peso ni reducir esos michelines que tanto nos atormentan.

loading...

8 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    daniel

    bueno ya voy 2 semanas con los ejercicios y ya me encuentro en los ejercicios intermedios pero me causan resentimiento muscular, debería seguir o repetirla hasta q me acostumbre o regresar a los ejercicios para principiantes 4-5-6?

    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Daniel, si cuando te refieres a resentimiento muscular quieres decir que te salen agujetas, tienes que intentar aguantarlas un poco y seguir adelante. Si por el contrario es sobrecarga muscular o algún tipo de dolor no natural, vuelve el programa de iniciación y prueba de nuevo pero debes tener mucho cuidado no vayas a sufrir una lesión. Calienta bien y haz estiramientos al finalizar el entrenamiento.

  2. 3
    Monica

    Hola, tengo 26 años mido 1.67 cms y peso 80, necesito bajar de peso, tengo un plan nutricional y llevo ya 3 semanas de este plan de ejercicios, lo combino con cardio y en pasando un día voy a correr en las noches, he sentido mucho dolor en el abdomen y las piernas, que me recomiendan hacer para continuar ejercitándome, lograr bajar de peso y no sentir tanto dolor?

    • 4
      pierdepesoencasa

      Hola Mónica, respecto al dolor pueden ser dos cosas unas simples agujetas o algo más serio como una contractura y tú mejor que nadie sabrás diferenciar el dolor.
      Si son agujetas, por desgracia es normal cuando no se está acostumbrada a hacer ejercicio y empiezas a hacerlo a más intensidad de lo aconsejado. Tranquila, lo normal es que vayan despareciendo y terminen por no aparecer aunque entrenes de forma bastante intensa.
      Si por el contrario crees que es una contractura, ten cuidado y descansa unos días hasta que el dolor desparezca. Para evitar lesiones es importante hacer ejercicios de calentamiento antes del entrenamiento y de estiramientos después,

    • 6
      Natalia Bedoya

      una pregunta, leo que dices que hay que hacer calentamientos primero y después hacer los ejercicios, camino una hora y llego a casa y hago los ejercicios o me recomiendas hacer los calentamientos también? muchas gracias.

      • 7
        pierdepesoencasa

        El calentamiento siempre es necesario hacerlo (más vale prevenir que curar) aunque si que es cierto que después de caminar una hora es menos importante, saludos.

+ Leave a Comment