Ejercicios para Adelgazar para Todos los Públicos


Ejercicios para adelgazar para todos los públicos

Debido a la falta de tiempo, o a no poder permitirnos un gimnasio, poco a poco vamos posponiendo la hora de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, lo que provoca no solo que no se solucione nuestro problema, sino que en lugar de bajar de peso terminamos cogiendo más kilos.

Una solución a este problema sin duda es hacer ejercicios para adelgazar en casa ya que te ahorras el tiempo y el dinero de desplazarte hasta un gimnasio.

Para perder peso, realmente no es necesario estar horas y horas haciendo ejercicios para adelgazar, puesto que un entrenamiento corto de ente 12 y 20 minutos con una intensidad alta pueden ser tanto o más efectivos que una sesión de 1 hora de un entrenamiento para perder peso estándar.

Para hacer los ejercicios para adelgazar en casa, no utilizaremos ningún material a parte de tu cuerpo, un cronómetro, un poco de motivación y ganas de ponerte en forma.

El entrenamiento, se compone de un circuito de 6 ejercicios, en el que se trabajará cada uno de ellos durante 30 segundos pasando al siguiente sin exceder los 10 segundos de descanso. Una vez completado el circuito, se descansará 1 minuto y se volverá a repetir todo de nuevo hasta un total de 5 veces.

Ejercicios para adelgazar para todos los públicos:

  • Calentamiento
  • Abrir y cerrar piernas con salto

Duración: 30 segundos.

Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial  y repite con un ritmo constante.

  • Directos y patada circular derecha

Duración: 30 segundos.

Ponte De pie, con las piernas separados a la altura de los hombros y  tu pierna derecha adelantada. Con el peso de tu cuerpo apoyado sobre la punta de los pies, lanza un puñetazo directo con cada brazo, manteniendo los codos cerca del cuerpo y reforzando el movimiento del directo girando la cadera. Después lanza una patada circular con la pierna derecha a una altura a la que estés cómoda/o. Para ello levanta la rodilla como si quisieras lanzar un rodillazo oblicuo y acto seguido estira la pierna al mismo tiempo que giras un poco la cadera para reforzar la patada. Regresa a la posición inicial de forma inversa, sin dejar caer la pierna.

No te obsesiones demasiado con la técnica, ya que nuestro objetivo es sudar y quemar calorías, no preparar un campeonato de artes marciales, concéntrate en el ritmo.

Directos:

Patada circular derecha:

  • Directos y patada circular izquierda

Duración: 30 segundos.

Igual que el ejercicio anterior pero cambiando de lado.

Directos:

Patada circular izquierda:

  • Burpees

Duración: 30 segundos.

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo, a continuación, con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada sobre la punta de los pies y las palmas de las manos. Seguidamente, haz una flexión, manteniendo el tronco recto y sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Vuelve a la posición inicial de forma inversa pero acabando todo el ejercicio con un salto. Si no aguantas o no tienes fuerza para hacer la flexión de brazos, apóyate sobre las rodillas en lugar de la punta de los pies.

  • Sentadilla lateral derecha y patada lateral

Duración: 30 segundos.

De pie, da una zancada hacia tu derecha y acto seguido flexiona la pierna derecha hasta que forme un ángulo de 90 grados pero sin inclinar el tronco hacia adelante. Vuelve a la posición inicial de forma inversa y lanza una patada lateral con la pierna izquierda. Para lanzar la patada, primero levanta la rodilla  y después estiras la pierna girando ligeramente la cadera. Lanza la patada a una altura en la que estés cómodo/a y puedas mantener el equilibrio correctamente.

Sentadilla lateral izquierda:

Patada lateral:

  • Sentadilla lateral izquierda y patada

Duración: 30 segundos.

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

Sentadilla lateral izquierda:

 Patada lateral:

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 5 veces.

Como puedes ver estos ejercicios para adelgazar, los puedes hacer en cualquier momento y da igual tu estado de forma, tu sexo o tu edad ya que puedes adaptar el ritmo del entrenamiento a tus posibilidades.

También as de tener presente que hacer deporte, no es algo milagroso y si no eres constante y no cuidas tu alimentación te será muy difícil lograr los resultados deseados. Ánimo a todos y tener presente que con un esfuerzo y dedicación es imposible fracasar.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario

+ Leave a Comment