Si  quieres evitar tener los brazos flácidos y rechonchos, aparte de llevar una dieta equilibrada es altamente recomendable que hagas ejercicios para adelgazar los brazos. Para ayudarte, te propongo este sencillo entrenamiento que puedes hacer cómodamente desde casa.

Ejercicios para adelgazar los brazos en casa

Para hacer los ejercicios para adelgazar los brazos, solo vas a necesitar un par de mancuernas con un peso que puedas manejar con relativa facilidad. Si no tienes pesas, puedes apañártelas utilizando cualquier cosa que tengas en casa como por ejemplo dos botellas de agua de 1’5 0 2 litros, estarás más incómoda que con un par de pesas pero para comenzar te puede servir.

El entrenamiento es muy sencillo y lo puede hacer cualquier persona independientemente de su estado de forma, basta con adaptar el peso a tus necesidades.

La forma de hacer el entrenamiento es la misma de siempre, es decir, un circuito en el que se trabaja cada ejercicio durante 30 segundos pasando al siguiente sin exceder los 10 segundos y descansando 1 minuto entre cada vuelta al circuito.

El circuito se compondrá de 6 ejercicios en los que trabajaremos los bíceps, tríceps y también los hombros para así conseguir unos brazos delgados y tonificados.

Ejercicios para adelgazar los brazos:

Antes de comenzar, es importante que te tomes uno minutos para hacer un pequeño calentamiento.

Curl de bíceps

Duración: 30 segundos

De pie con los brazos pegados al cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano. Después flexiona los codos manteniendo los brazos inmóviles y la espalda recta, vuelve a la posición inicial sin estirar los brazos completamente, eso protegerá la articulación del codo.

 

Descanso – 10 segundos

 

Patadas traseras

Duración: 30 segundos

Inclina el cuerpo hacia adelante algo más de 45 grados manteniendo la espalda completamente recta.  Sujeta una mancuerna colgando a cada lado del cuerpo con los codos flexionados, después extiende los brazos hacia atrás hasta que queden completamente estirados, vuelve a la posición inicial controlando el peso.

 

Descanso - 10 segundos

 

Press militar

Duración: 30 segundos

De pie, con la espalda recta, sujeta una mancuerna con cada mano a la altura de las orejas y con las palmas mirando al frente. Tus codos deben formar un ángulo de 90 grados. Extiende los brazos por encima de tu cabeza pero sin llegar a bloquear tus codos, vuelve a la posición inicial lentamente.

 

Descanso – 10 segundos

 

Curl de bíceps alterno

Duración: 30 segundos

De pie con una mancuerna colgando a cada lado del cuerpo y las palmas mirando para adentro. Flexiona un codo, pero manteniendo el brazo inmóvil y pegado al cuerpo. Al mismo tiempo que flexionas el codo, gira tu mano para que cuando la mancuerna esté arriba, la palma de tu mano esté también mirando hacia arriba. Vuelve a la posición inicial. Repítelo alternando los brazos. Evita balancear las cargas.

 

Descanso ­–­ 10 segundos

 

Francés

Duración: 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas. Sujeta una mancuerna en cada mano y levántalas de tal forma que quedes con los brazos estirados y las mancuernas delante de la cara. Las palmas de las manos, deben quedar enfrentadas.
En esa posición, flexiona los codos hasta que las mancuernas estén a la altura de tus orejas. Vuelve a la posición inicial pero sin llegar a bloquear los codos. Es de suma importancia que tus brazos queden completamente inmóviles, moviéndose únicamente tus antebrazos.

 

Descanso – 10 segundos

 

Aperturas laterales

Duración: 30 segundos

De pie con una mancuerna en cada mano colgando a cada lado del cuerpo. Eleva lateralmente las mancuernas hasta tener los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial lentamente. Los brazos es conveniente que estén ligeramente flexionados durante todo el ejercicio.

 

Descanso – 1 minuto

 

Repetir todo 4 veces.

Como puedes ver el entrenamiento es muy sencillo y además su duración es inferior a los 20 minutos, por lo tanto ya no te sirve la excusa de que no tienes tiempo para hacer los ejercicios para adelgazar brazos.