Ejercicios para Adelgazar los Brazos en Casa

Si  quieres evitar tener los brazos flácidos y rechonchos, aparte de llevar una dieta equilibrada es altamente recomendable que hagas ejercicios para adelgazar los brazos. Para ayudarte, te propongo este sencillo entrenamiento que puedes hacer cómodamente desde casa.

Ejercicios para adelgazar los brazos en casa

Para hacer los ejercicios para adelgazar los brazos, solo vas a necesitar un par de mancuernas con un peso que puedas manejar con relativa facilidad. Si no tienes pesas, puedes apañártelas utilizando cualquier cosa que tengas en casa como por ejemplo dos botellas de agua de 1’5 0 2 litros, estarás más incómoda que con un par de pesas pero para comenzar te puede servir.

El entrenamiento es muy sencillo y lo puede hacer cualquier persona independientemente de su estado de forma, basta con adaptar el peso a tus necesidades.

La forma de hacer el entrenamiento es la misma de siempre, es decir, un circuito en el que se trabaja cada ejercicio durante 30 segundos pasando al siguiente sin exceder los 10 segundos y descansando 1 minuto entre cada vuelta al circuito.

El circuito se compondrá de 6 ejercicios en los que trabajaremos los bíceps, tríceps y también los hombros para así conseguir unos brazos delgados y tonificados.

Ejercicios para adelgazar los brazos:

Antes de comenzar, es importante que te tomes uno minutos para hacer un pequeño calentamiento.

Curl de bíceps

Duración: 30 segundos

De pie con los brazos pegados al cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano. Después flexiona los codos manteniendo los brazos inmóviles y la espalda recta, vuelve a la posición inicial sin estirar los brazos completamente, eso protegerá la articulación del codo.

 

Descanso – 10 segundos

 

Patadas traseras

Duración: 30 segundos

Inclina el cuerpo hacia adelante algo más de 45 grados manteniendo la espalda completamente recta.  Sujeta una mancuerna colgando a cada lado del cuerpo con los codos flexionados, después extiende los brazos hacia atrás hasta que queden completamente estirados, vuelve a la posición inicial controlando el peso.

 

Descanso - 10 segundos

 

Press militar

Duración: 30 segundos

De pie, con la espalda recta, sujeta una mancuerna con cada mano a la altura de las orejas y con las palmas mirando al frente. Tus codos deben formar un ángulo de 90 grados. Extiende los brazos por encima de tu cabeza pero sin llegar a bloquear tus codos, vuelve a la posición inicial lentamente.

 

Descanso – 10 segundos

 

Curl de bíceps alterno

Duración: 30 segundos

De pie con una mancuerna colgando a cada lado del cuerpo y las palmas mirando para adentro. Flexiona un codo, pero manteniendo el brazo inmóvil y pegado al cuerpo. Al mismo tiempo que flexionas el codo, gira tu mano para que cuando la mancuerna esté arriba, la palma de tu mano esté también mirando hacia arriba. Vuelve a la posición inicial. Repítelo alternando los brazos. Evita balancear las cargas.

 

Descanso ­–­ 10 segundos

 

Francés

Duración: 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas. Sujeta una mancuerna en cada mano y levántalas de tal forma que quedes con los brazos estirados y las mancuernas delante de la cara. Las palmas de las manos, deben quedar enfrentadas.
En esa posición, flexiona los codos hasta que las mancuernas estén a la altura de tus orejas. Vuelve a la posición inicial pero sin llegar a bloquear los codos. Es de suma importancia que tus brazos queden completamente inmóviles, moviéndose únicamente tus antebrazos.

 

Descanso – 10 segundos

 

Aperturas laterales

Duración: 30 segundos

De pie con una mancuerna en cada mano colgando a cada lado del cuerpo. Eleva lateralmente las mancuernas hasta tener los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial lentamente. Los brazos es conveniente que estén ligeramente flexionados durante todo el ejercicio.

 

Descanso – 1 minuto

 

Repetir todo 4 veces.

Como puedes ver el entrenamiento es muy sencillo y además su duración es inferior a los 20 minutos, por lo tanto ya no te sirve la excusa de que no tienes tiempo para hacer los ejercicios para adelgazar brazos.

39 thoughts on “Ejercicios para Adelgazar los Brazos en Casa”

  1. Calyform says:

    Os quiero hablar de la dieta proteinada calyform, no se si la conoceis. Es una dieta efectiva, saludable y duradera que se basa en el aporte de proteinas de buena calidad.
    Cuando hay problemas de peso no es suficiente con bajar kg, lo importante es hacerlo a expensas de la grasa. Cuando la dieta es baja en calorías pero no aporta la proteina suficiente, el peso se reduce de la masa muscular y los líquidos.
    A menor masa muscular mayor es el efecto rebote o recuperación del peso perdido.
    Para un aporte de proteina adecuado es necesario complementar la dieta con preparados proteinados.
    Calyform tiene una amplia gama, con más de 90 sabores, entre tortillas, crepes, batidos, flanes, sopas, natillas, batidos, etc.
    Si estais siguiendo esta dieta o la quereis probar podeis visitar la web calyform.com

  2. marycarmen says:

    En cuanto tiempo se comienzan a ver los resultados??? considerando que lo hiciera 3 veces por semana

    1. pierdepesoencasa says:

      Con eso y una buena alimentación en un mes los resultados serán visibles.

  3. Alexa says:

    Ahora empece hacer los ejercicio luego les cuento si funciona

  4. wabi says:

    Y esto es seguro???
    bueno quiero estar segura que no me hara los brazos mas gruesos por que no me favorecen en nada

    1. pierdepesoencasa says:

      Al hacer estos ejercicios tonificarás tus brazos y te ayudará a eliminar la grasa localizada, pero no aumentaran de tamaño. Para que sean más efectivos es necesario combinarlos con una buena dieta baja en calorías.

  5. luxiya says:

    pero se pueden tener resultados en 5 dias???.. esque me urge!!!!!!…

    1. pierdepesoencasa says:

      En 5 días, pocos resultados vas a notar. Prueba este entrenamiento y combínalo con una dieta rápida, aunque esa no es la forma correcta de hacer las cosas.

  6. melina says:

    cuantas repeticiones de cuanto hay que hacer ?

    1. pierdepesoencasa says:

      Debes repetir todo 4 veces con 1 minuto de descanso entre cada repetición.

  7. yeess says:

    Si practico estos ejercicios 5 días a la semana tendré mejores resultados y en cuanto tiempo? lo estoy combinando con bicicleta, será que me servirá?

    1. pierdepesoencasa says:

      En lugar de hacer siempre el mismo entrenamiento, es mejor que lo combines con otros ejercicios ya que obtendrás mejores resultados. Trabajar los mismos músculos 5 veces a la semana puede llegar a ser contra producente.
      En resumen no hagas este entrenamiento más de 3 veces por semana sigue combinándolo con bicicleta y en poco tiempo empezarás a notar cambios.

      1. loida says:

        se puede usar en vez de uma mancuerna unas botellas de agua

        1. pierdepesoencasa says:

          Si, las puedes usar sin problema.

  8. PEPA says:

    quisiera saber cual es el ritmo de los ejercicios entre por ejemplo subir y bajar los brazos, ya que alguna vez me dijeron que hacer los ejercicios (en general) lento son para aumentar volumen y rapido para reducirlo, pero no se si sea cierto

  9. mar says:

    Hola, he estado realizando este ejercicio por 9 días pero de manera consecutiva, he notado que mis brazos están ligeramente más tonificados, pero leo unos comentarios arriba que no se recomienda hacer este ejercicio más de tres veces por semana pues tendría resultados contraproducentes, ¿cuáles serían esos resultados?.
    Por otro lado he empezado a hacer el de adelgazamiento de piernas y la pregunta es la misma, si se recomienda hacerlo solo 3 veces por semana. Gracias.

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola mar lo de hacer los ejercicios solo tres veces por semana para estas zonas, es porque el descanso es tan importante como el entrenamiento. Al entrenar esos músculos todos los días no tendrás un progreso proporcional al esfuerzo. Lo ideal es que alternes los entrenamientos de brazos y piernas en días alternos.

  10. Mary says:

    Una pregunta Mis brazos estan gorditos y tambien siento q tengo gorditos al pie de la axila como puedo adelgazar Los mis so ejercicios para adelgazar Los brazos tambien funcionan para esa zona y tambien tengo ancho la espalda como puedo adelgazar la espalda necesito tips para Estas zonas muchas gracias.

    1. pierdepesoencasa says:

      Lo mejor para reducir una zona especifica, es combinar un entrenamiento aérobico con un entrenamiento específico para esa zona.
      Un buen entrenamiento, seria combinar los ejercicios de este post con un entrenamiento como este:
      http://pierdepesoencasa.com/ejercicios-aerobicos-para-hacer-en-casa/
      Puedes hacer 4 entrenamientos a la semana, 2 para los brazos y 2 para quemar calorías en general.

  11. marioli says:

    Estoy un poco complicada, yanque e bajado diez quilos ,pero mis brazos no an reducido eso me acompleja muchoya que antes denquedar embarasada de mi segundo hijo pesaba 47 kilos tenia 22 años y ahora peso 65 kilos y quero llegar a pesar los 60 bueno yo no e dejado de comer solo quite una parte de la comida que comia. Antes y ahora e dajado de comer , bueno como menos pan eso es todo por fis aconsejame algo

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola Marioli, puedes probar esto:http://pierdepesoencasa.com/ejercicios-para-bajar-de-peso-pierde-10-kilos/
      Viene todo detallado y se trabaja todo el cuerpo.

  12. antonia garza vega says:

    quiero saber, si quiero quemar grasa de los brazos?, funciona? si solo hago,el video de kickboxing, y el de box.

    1. pierdepesoencasa says:

      Este tipo de entrenamiento te ayudará a quemar la grasa de todo tu cuerpo incluida la de tus brazos. Pero para mayor efectividad no olvides llevar una buena alimentación.

  13. antonia garza vega says:

    olvide comentar esto, es que no quiero aumentar de volumen,los brazos, y quiero quemar solo grasa, que tipo de videos me recomiendas?.

    1. pierdepesoencasa says:

      Si combinas los entrenamientos que ya estás haciendo (box, kick boxing) con este video en días alternos, obtendrás buenos resultados definiendo y tonificando los brazos. Tranquila no ganarás volumen.

  14. laura says:

    Hola :3 queria preguntar algo sobre los ejercicios. Llevo una semana haciendo este ejercicio de brazos todos los dias, porque quiero q en tres semanas no ver nada de grasa en los brazos. He visto que en algun comentario que los brazos necesitan descansar, pero creo que si solo hago 3 veces por semana, adelgazare mas lento. Llevo una buena dieta equilibrada y esto lo combino con abdominales. Creei q estoy haciendi bien? Esque necesito saber 100% q asi los voy a adelgazar. Gracias :3

    1. pierdepesoencasa says:

      En lugar de hacer siempre ejercicios para los brazos, puedes combinarlo con entrenamientos aeróbicos en días alternos. Quemarás más calorías y los resultados finales serán mejores. Puedes probar el vídeo de boxeo, ya que también intervienen mucho los brazos, aunque de forma distinta a este entrenamiento.
      http://pierdepesoencasa.com/entrenamiento-de-boxeo-para-bajar-de-peso/

  15. saidy naranjo says:

    Ola quiersaver q horas son recomendadas para acer ejersicios gracias

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola Sandy, la hora para hacer ejercicio o tiene mayor importancia, busca el momento en el que mejor te sientas y aprovéchalo.

  16. sandra barajas says:

    Hola keri saber yo estoy haciendo el t25 ke es parecido al insanity y lo kombino con esto 5 dias a la semana mas o emnos en cuanto tiempo vere resultados?

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola Sandra, este entrenamiento con 3 veces a la semana está bien. Con el entrenamiento que propones, en un mes notarás buenos resultados, pero debes llevar una alimentación adecuada.

  17. Aria says:

    Disculpe, me gustó mucho este post. Mi pregunta es que yo no tengo pesas de 1.5kg ni de 2, pero si tengo unas de 1kg cada uno. Se puede realizar con ellas o son demasiado poco peso?

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola Aria, si que es poco peso, pero lo puedes compensar temporalmente aumentando la intensidad del entrenamiento y más adelante si ves que ya no te sirve puedes plantearte aumentar el peso.

  18. Jimmy86 says:

    Muy buena guía de ejercicios para brazos, estoy intentando armar una rutina personalizada por la web encontré otras guías, lo que busco es mas bien tonificar y después generar mas musculo. cual creen que me sirva mas? para empezar esta o esta otra

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola Jimmy, para tonificar esta rutina te sirve perfectamente. Para ganar musculatura, deberás reducir las repeticiones y aumentar la carga.

  19. Viviana says:

    Hola! Quiero hacer estos ejercicios, estoy en el 6 mes de embarazo, hay algun contraindication ?!?!

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola Viviana, no deberías tener ningún tipo de problemas con este entrenamiento, pero de todas formas deberías hablar con tu médico y que él te dé el visto bueno.

  20. cecy says:

    hola , bueno quisiera preguntar si se puede hacer los ejercicios con botellas pequeñas rellenas de arena , esas que son para agua de 600 ml. y si es recomendable realizar cuatro veces entre lunes a domingo, gracias

    1. pierdepesoencasa says:

      Hola Ceci, sí que puedes hacerla con botellas de arena. Es preferible hacerla 3 días en vez de 4 e incluir entrenamientos de cardio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>