Ejercicios para adelgazar en casa después de las navidades.


Ejercicios para adelgazar en casa después de las navidades

Hola a todos, hoy vamos a continuar haciendo ejercicios para adelgazar en casa y así perder todo ese peso acumulado durante las navidades. Afortunadamente esta época del año, debido a las famosas promesas de año nuevo parece que tenemos mucha más fuerza de voluntad y que no nos cuesta tanto hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada. Pero por desgracia en la mayoría de los casos esto no es permanente y en uno o dos meses volverá a costarte tanto esfuerzo como siempre hacer las cosas bien. Por eso debes aprovechar este momento y esforzarte al máximo, para que cuando tu voluntad empiece a flaquear los resultados ya sean visibles y te des cuenta que todo ese trabajo vale la pena.

Los ejercicios para adelgazar en casa  de hoy van a seguir en la misma línea del lunes, haciendo un trabajo global del cuerpo para ir preparando el cuerpo para los entrenamientos más específicos de la semana que viene.

El entrenamiento consiste en un circuito de 6 ejercicios para adelgazar en casa, como es habitual, cada ejercicio lo vas a hacer durante 30 segundos, pasando al siguiente sin exceder los 10 segundos y así sucesivamente hasta completar el circuito. Una vez completados todos los ejercicios se descansa 1 minuto y se vuelve a repetir todo, hasta un total de 5 veces.

Ejercicios para adelgazar en casa:

Calentamiento

Tocar codo con rodilla – 30 segundos

De pie, levanta una rodilla al mismo tiempo que  bajas el codo opuesto, hasta que se toquen. Vuelve a la posición inicial y repetir alternamente.

Planchas – 30 segundos

Tumbado/a en el suelo, apoyándote sobre las palmas de las manos y la punta de los pies, pero sin tocar con el pecho en el suelo.  Las manos deben estar a la altura del pecho y bien separadas del cuerpo. Después extiendes los brazos pero sin llegar a bloquear los codos. Vuelve a la posición inicial controlando el peso de tu cuerpo.

Encogimientos hacia arriba – 30 segundos

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, contrae el abdomen y eleva el tronco hacia arriba como si quisieras alcanzar algo que está encima de ti.

Skipping – 30 segundos

Este ejercicio es un clásico y su correcta realización tiene su dificultad. Colócate de pie e intenta llevar las rodillas hacia tu pecho de forma alterna sin inclinar el tronco en ningún momento. El cambio de una pierna a otra, se debe hacer en un solo movimiento, mientras sube una pierna, la otra vuelve a la posición inicial.

Press militar – 30 segundos

De pie, con la espalda recta, sujeta una mancuerna con cada mano a la altura de las orejas y con las palmas mirando al frente. Tus codos deben formar un ángulo de 90 grados. Extiende los brazos por encima de tu cabeza pero sin llegar a bloquear tus codos, vuelve a la posición inicial.

Elevación de piernas – 30 segundos

Túmbate en el suelo con las piernas estiradas, levanta los pies hasta que tus piernas estén en posición vertical, vuelve a la posición inicial pero sin tocar con los talones en el suelo. Puedes apoyar las manos al lado de tus caderas para facilitarte el ejercicio.

Descanso – 1 minuto

 Repetir todo 5 veces.

 

 

 

 

Puesto que es la primera semana que hacemos  ejercicios para quemar grasa de este año, no te exijas a ti mismo/a más de lo necesario, ya que si hace mucho tiempo que no haces ningún tipo de actividad física mañana puede que tengas unas agujetas terribles, por eso es mejor empezar el año haciendo entrenamientos de una forma un poco más moderada e ir subiendo la intensidad sucesivamente.

Esto es todo por hoy, ánimo con los ejercicios para adelgazar en casa, nos vemos el viernes, chao.

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario