Ejercicios para abdomen y glúteosHola a todos, bienvenidos otro día más a pierdepesoencasa.com. El lunes estuvimos trabando fuertemente el tren superior del cuerpo, así que hoy haremos unos ejercicios para abdomen y glúteos, que son probablemente las zonas más rebeldes del cuerpo y las que más dedicación necesitan.

 

Los ejercicios para abdomen y glúteos consistirán en un circuito de 6 ejercicios. Como es habitual cada ejercicio lo vamos a hacer durante 30 segundos y descansando el tiempo justo para cambiar de ejercicio hasta que terminemos el circuito. Después se descansará 1 minuto y se repetirá todo otra vez. En total se darán 5 vueltas al circuito.

 

Los ejercicios para abdomen y glúteos son:

 

Calentamiento

 

La tabla – 30 segundos

Tumbada boca abajo, apóyate sobre los antebrazos y la punta de los pies manteniendo el cuerpo rígido como una tabla.

 

Elevación de piernas boca abajo – 30 segundos

Tumbada boca abajo con las piernas estiradas, levanta las piernas hacia arriba todo lo que puedas, vuelve a la posición inicial pero sin apoyar totalmente las piernas en el suelo.

 

Encogimientos hacia arriba – 30 segundos

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, contrae el abdomen y eleva el tronco hacia arriba como si quisieras alcanzar algo que está encima de ti.

 

El escorpión pierna derecha – 30 segundos

Tumbada en el suelo boca abajo y con las piernas estiradas. Flexiona la rodilla hasta que tu pierna forme un ángulo de 90 grados, después levanta la pierna todo lo que puedas, vuelve lentamente a la posición inicial de forma inversa.

 

El escorpión pierna izquierda – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

 

Bicicleta - 30 segundos

Tumbada boca arriba, con las piernas estiradas, flexiona una rodilla y llévala hacia tu pecho, después estírala imitando la pedalada de una bicicleta al mismo tiempo  que empiezas a  flexionar la otra pierna.

 

Elevación de cadera. – 30 segundos

Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyada en el suelo, levanta la cadera hasta que tu cuerpo quede completamente alineado, vuelve a la posición inicial pero sin tocar con el trasero en el suelo.

 

Descanso - 1 minuto

 

Repetir todo 5 veces.

 

 

 

Cuando estés haciendo los ejercicios para abdomen y glúteos intenta mantener el ritmo de repeticiones lo más alto que puedas durante todo el entrenamiento, de esa forma quemarás  muchas calorías y trabajarás más a fondo tus músculos.

También he de volver a repetir que para lograr unos buenos resultados, es imprescindible combinar estos entrenamientos con una dieta saludable, más o menos estricta según la cantidad de kilos que necesites perder.

Esto es todo por hoy, ánimo con los ejercicios para abdomen y glúteos yo os espero a todos el viernes con más ejercicios para adelgazar.