Ejercicios de estiramientos dinámicos


Los ejercicios de estiramientos dinámicos son un tipo de estiramiento en los que con un movimiento se utiliza el músculo en toda su extensión a una velocidad controlada. De hecho son lo contrario de los estiramientos estáticos, que como su nombre indica no existe movimiento y las posiciones no son mantenidas de forma prolongada.

La principal ventaja de los estiramientos dinámicos es que te preparan para el ejercicio físico mejorando el rendimiento deportivo. Esto es debido a que el cuerpo tiene mecanismos que necesitan ser activados. Cuando haces una serie de ejercicios de estiramientos dinámicos, el movimiento envía señales desde el cerebro a las fibras musculares y tejidos conectivos para prepararte para el trabajo. La temperatura del cuerpo comienza a subir y la sangre es bombeada a las zonas de trabajo, obteniendo un buen flujo de sangre en los músculos que se están trabajando con el fin de suministrar la energía necesaria.

Junto con flujo sanguíneo en la zona de trabajo, las fibras musculares y tejidos conectivos obtendrán mayor flexibilidad y amplitud de movimiento. Muchos estudios han demostrado que el estiramiento dinámico puede ayudar a aumentar la energía, mejorar la flexibilidad y aumentar el rango de movimiento.

Los ejercicios de estiramientos dinámicos mejoran el rendimientoEjercicios de estiramientos dinámicos

En el departamento de fisioterapia de la universidad estatal de Wichita, un equipo de investigación quería averiguar cómo hacer ejercicios de estiramientos dinámicos, estiramientos estáticos, o no hacer ningún estiramiento afectaba al rendimiento antes de una prueba de salto vertical.

Los resultados mostraron que los participantes que hicieron una serie de estiramientos dinámicos antes de salto vertical mostraron aumentos significativos en el rendimiento en comparación con el estiramiento estático, o no hacer ningún estiramiento.

Los estiramientos dinámicos de dan más fuerza

En el laboratorio de Rendimiento humano de la universidad de Hokkaido, Japón, Taichi Yamaguchi y Kojiro Ishii quisieron averiguar cómo hacer ejercicios estiramientos dinámicos, estiramientos estáticos, o no hacer ningún estiramiento afectaba a la potencia muscular de las piernas en ejercicios de extensión de piernas.

Los resultados mostraron que los participantes que hicieron una serie de estiramientos dinámicos antes de hacer ejercicios de extensión de piernas mostraron aumentos significativos en el rendimiento en comparación con el estiramiento estático o con no hacer ningún estiramiento.
En otras palabras, al hacer ejercicios de estiramientos dinámicos después del calentamiento y antes del entrenamiento, te hará más fuerte y te permitirá trabajar con una carga más pesada.

Otro punto clave de los estiramientos dinámicos es se pueden hacer estiramientos específicos para los diferentes deportes.

Conclusión:

Los ejercicios de estiramientos dinámicos tienen numerosos beneficios probados, por lo que es muy interesante incluirlos en tu rutina de ejercicios:

  •  Mejora el rango de movimiento
  • Mejora la fuerza y el rendimiento deportivo
  • Eleva la temperatura corporal
  • Sirve como calentamiento específico para los diferentes deportes.
loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario