Ejercicios con banda elástica para perder peso


Ejercicios con banda elástica para perder pesoHola a todos, para despedir la semana vamos a hacer una serie de ejercicios con banda elástica para perder peso  con los que trabajaremos todo el cuerpo en general.

Las bandas elásticas, están ganando popularidad muy rápidamente, sobre todo para la gente que hacemos ejercicio en casa. Y en cierta manera es normal ya que puedes hacer muchísimos ejercicios, no pesan nada, no ocupan espacio y son muy baratas en comparación con las pesas tradicionales. Además con las bandas elásticas, es más difícil hacer mal la técnica de los ejercicios y tener malas posturas que con las pesas tradicionales, eso hace que a la larga sea más difícil la aparición de lesiones.

El entrenamiento de hoy, estará compuesto por 3 ejercicios con banda elástica para adelgazar y otro con el peso de nuestro cuerpo. Como siempre, cada ejercicio lo vamos a hacer durante 30 segundos y sin descanso hasta haber hecho los 4, después descansaremos 1 minuto y volvemos a repetirlo todo otra vez, hasta un total de 6 veces.

 

Los ejercicios con banda elástica  para perder peso son:

Sentadilla y press militar – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, pisa la banda elástica por el centro y sujeta los extremos con las manos. Levanta tus brazos con los codos flexionados, de tal forma que tus manos queden a la altura de tus orejas aproximadamente. En esa posición, flexiona tus rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a ponerte de pie y seguidamente estira tus brazos por encima de tu cabeza pero sin llegar a bloquear los codos. Vuelve a la posición inicial y repetir. No olvides mantener la espalda recta y no inclinar el tronco hacia adelante.

Curl de bíceps con banda elástica – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, sujeta una banda elástica con las dos manos y mantenla pisada por la mitad, después flexiona los brazos, y vuelve a la posición inicial.

Extensiones de tríceps hacia atrás con banda elástica – 30 segundos

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y el tronco inclinado hacia adelante. Con los brazos pegados al cuerpo y los codos flexionados, sujeta un extremo de la banda elástica con cada mano y mantenla pisada por la mitad. Después estira los brazos hacia atrás.

Encogimientos hacia arriba – 30 segundos

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, contrae el abdomen y eleva el tronco hacia arriba como si quisieras alcanzar algo que está encima de ti.

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 6 veces.

Vídeo de los ejercicios para bajar de peso:

Como ves los ejercicios con banda elástica para perder peso son bastante sencillos, pero muy efectivos.  Recuerda que ahora que las fiestas están a la vuelta de la esquina debes tener más fuerza de voluntad que nunca y no sucumbir a la gula atiborrándote de comida en la primera celebración ya que en un par de semanas puedes echar por tierra el trabajo de meses. Animo a todos y hasta la próxima semana.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario