Ejercicios con banda elástica para mujeres.


Ejercicios con banda elástica para mujeres.Hola, buenos días a todos. El lunes estuvimos viendo el primer entrenamiento con bandas elásticas de la semana y estaban orientados principalmente al público masculino. Pero hoy vamos a hacer ejercicios con banda elástica para mujeres, aunque los hombres también los pueden hacer, no suele preocuparles demasiado trabajar las piernas y los glúteos, aunque debería puesto que no se tiene que descuidar ninguna parte del cuerpo.

Los ejercicios con banda elástica para mujeres, los vamos a hacer en forma de circuito, con muy poco descanso, de esta forma, la intensidad aumenta considerablemente.

 

Los ejercicios con banda elástica para mujeres son:

Calentamiento

 

1. Sentadilla con banda elástica – 30 segundos.

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Pisa la banda elástica por la mitad y sujeta los extremos de tal forma que la banda elástica quede en tensión. A mayor tensión más esfuerzo. Flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta, hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Vuelve a la posición inicial.

2. Bajar pierna derecha tumbada  – 30 segundos.

Túmbate en el suelo y levanta una pierna estirada hasta que esté en vertical. Sujeta la banda elástica por la mitad con el pié y por los extremos con las manos. Baja la pierna estirada sin llegar a tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial y repetir.

3. Bajar pierna izquierda tumbada – 30 segundos.

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

 

4. Elevación lateral derecha con banda elástica – 30 segundos.

Túmbate sobre el costado izquierdo, sujeta los extremos de la banda con las manos y por la mitad con el pie. Levanta la pierna lateralmente hasta que prácticamente esté en posición vertical. Vuelve a la posición inicial lentamente.

5. Elevación lateral izquierda con banda elástica – 30 segundos.

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

 

6. Patada hacia atrás derecha con banda elástica – 30 segundos.

Ponte a cuatro patas apoyando el peso del cuerpo sobre las rodillas y las palmas de las manos. Sujeta la banda elástica por los extremos con las manos y con el pie derecho por la mitad. Estira tu pierna derecha hacia atrás tirando de la banda, hasta que tu pierna quede estirada y horizontal al suelo. Vuelve a la posición inicial de forma controlada sin tocar con tu rodilla derecha en el suelo. Evita arquear la espalda durante el ejercicio.

7. Patada hacia atrás izquierda con banda elástica – 30 segundos.

Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.

 

Descanso

 

Repetir 6 veces.

 

 

Los ejercicios con banda elástica para mujeres quizás tengan una intensidad algo menor que los entrenamientos habituales, por eso la duración es algo superior.

Os espero el próximo día con el tercer entrenamiento con banda elástica en el que haremos un trabajo global, ejercitando todas las partes del cuerpo.

Animo y recuerda que la constancia es la clave de todo.

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario