Ejercicios con banda elástica caseros.


Hola a todos, después de este pequeño paréntesis por semana santa, retomaremos los entrenamientos con unos ejercicios con banda elástica en casa dedicados a la parte superior  del cuerpo.

Las bandas elásticas son el complemento ideal para la gente que hacemos ejercicio en casa debido a su gran comodidad, versatilidad y bajo precio. Si no dispones de bandas elásticas, te recomiendo que te hagas con una, ya que podrás hacer todo tipo de ejercicios y trabajar las distintas partes del cuerpo con una inversión de dinero mínima.

El entrenamiento con bandas elásticas en casa se compone de 6 ejercicios con los que trabajaremos todo el tren superior del cuerpo. Cada ejercicio se va a hacer durante 30 segundos, pasando al siguiente sin exceder los 10 segundos. Una vez completados todos los ejercicios, se descansará 1 minuto antes de volver a repetirlo todo de nuevo y así hasta un total de 5 veces.Ejercicios con banda elástica caseros

Ejercicios con banda elástica en casa

  • Banca plana con banda elástica – 30 segundos.

Túmbate en el suelo, encima de la banda elástica, y sujétala con las manos por una zona en la que la tensión sea la adecuada, con los brazos paralelos al sueldo y con los codos a 90 grados. Estira tus brazos sin llegar a bloquear los codos y vuelve a la posición inicial sin apoyar los brazos en el suelo.

  • Espalda baja con banda elástica -30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la atura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, inclina el tronco hacia adelante en un ángulo superior a los 45 grados. Sujeta un extremo de la b.e. con cada mano y mantenla pisada por el centro. Manteniendo la espada recta tira de la b.e. hacia tu abdomen, después vuelve a estirarlos lentamente.

  • Sentadilla y Press militar – 30 segundos

De pie, pisa la banda elástica por el centro y sujeta un extremo con cada mano. Manteniendo La espalda recta, coloca tus brazos  perpendiculares al cuerpo y con el codo doblado a 90 grados, por lo que tus manos deberán estar aproximadamente a la altura de tus orejas. Flexiona tus rodillas hasta que estas formen un ángulo de 90º aproximadamente. Vuelve a la posición inicial y extiende tus brazos hacia arriba sin llegar a bloquear la articulación del codo. Después vuelve a flexionarlos lentamente y controlando el movimiento.

  • Curl de bíceps con banda elástica – 30 segundos

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, sujeta la banda elástica con las dos manos y mantenla pisada por la mitad, después flexiona un brazo, y vuelve a la posición inicial al mismo tiempo que empiezas a flexionar el otro.

Extensiones tras nuca con banda elástica – 30 segundos

De pie sujetando con las manos detrás de la cabeza, con los codos flexionados, un extremo de la banda elástica y pisando el otro, extiendo tus brazos y vuelve a la posición inicial de forma controlada.

  • Encogimientos – 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Flexiona el tronco para despegar los hombros del suelo como si quisieras tocar con los codos en las rodillas. Evita despegar la zona lumbar del suelo.

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 5 veces

 Vídeo de los ejercicios con cinta elástica para hacer en casa:

Si no tienes ninguna cinta elástica puedes hacer el entrenamiento igualmente utilizando unas mancuernas, o improvisar algún objeto casero para hacer ejercicio lo único que tienes que hacer es adaptar los ejercicios al material del que dispongas.

Esto es todo por hoy nos vemos el próximo día con otro entrenamiento para adelgazar.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario