Edulcorantes artificiales engordan más que el azucar.


Edulcorantes artificiales engordan más que el azucar.Porque los edulcorantes artificiales sin calorías engordan más que el azúcar?Una de las primeras reglas que nos imponen cuando nos ponemos a perder peso es esconder el azúcar en el final del armario y utilizar solamente edulcorantes artificiales.

Pero las investigaciones sugieren que la dieta podría ser más efectiva si utilizamos azúcar en lugar de edulcorantes artificiales.


Los investigadores piensan que el sabor dulce puede confundir el cuerpo y estimularlo para prepararse para una gran ingesta de calorías. Cuando esto no pasa, ya que los edulcorantes artificiales no tienen calorías, el cuerpo se confunde y o bien exige más comida o quema menos energía y el resultado se refleja la bascula.

Los datos indican que consumir alimentos edulcorados con sacarina puede llevar a un mayor aumento de peso que si se consumen alimentos edulcorados con azúcar.

Este Descubrimiento probablemente te hará quedar desconcertada, puesto que puede que lleves muchísimo tiempo consumiendo sacarina en lugar de azúcar.

Según las investigaciones publicadas en la revista Behavioural Neuroscience, por la Asociación Americana de Psicología. Los demás edulcorantes artificiales que tampoco tienen calorías como él aspartamo, pueden tener unos efectos similares

El estudio se hizo en la Universidad de Purdue en West Lafayette , Indiana. Consistió en alimentar a dos grupos de ratas, a uno se le dio yogur edulcorado con sacarina y al otro grupo se le dio un edulcorado con azúcar.

El resultado fue que las ratas alimentadas con sacarina siguieron consumiendo más calorías, lo que supuso un mayor aumento de peso y grasa corporal.

Este estudio ha tenido una reacción muy crítica por parte de la industria alimentaria. Quejándose de que el estudio simplificaba demasiado los orígenes de la obesidad, puesto que sus causas son multifactoriales y a que en los últimos años la gente ha ido aumentando el consumo de alimentos y reduciendo su actividad física.

La industria alimentaria también criticó que los estudios con animales pueden no ser aplicables a personas.

Después de leer este tipo de estudios,  en los que cada vez hay más dudas respecto a la efectividad de los edulcorantes artificiales, ¿merece la pena ser consumiéndolos? No debes olvidar que la sacarina y demás edulcorantes artificiales contienen muchísimas más sustancias perjudiciales para el cuerpo que el azúcar.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario