Dormir poco engorda


Dormir poco engordaUn estudio indica que dormir poco engorda ya que hay una gran relación entre la falta de sueño y la pérdida de peso. En el estudio, un grupo de personas con sobrepeso durmieron 8,5 horas y se las comparó con otro grupo que sólo durmieron 5,5 horas y se vio que los primeros tenían un cincuenta y cinco por ciento más de probabilidades de perder grasa.

De acuerdo con un profesor de medicina de la Universidad de Chicago, la pérdida de horas de sueño acelera la pérdida de la masa corporal magra (musculatura), mientras que disminuye la pérdida de grasa. Este proceso no ayuda al cuerpo a quemar ni calorías ni energía, por lo que es difícil perder peso. Asimismo, añadió que el hambre se incrementa cuando no dormimos lo suficiente, lo que obviamente dificulta la pérdida de peso. Pero por el contrario si al cuerpo se le añaden demasiadas horas de sueño puede provocar que nuestro metabolismo se ralentice, cosa que puede conducir al aumento de peso.

La leptina y la grelina son las dos principales hormonas que están implicadas en la regulación del apetito y provocando que dormir poco engorde.

La leptina es la hormona que le dice al cerebro que deje de comer cuando estamos llenos y es conocida es conocida como la hormona de la saciedad u hormona de la delgadez.

La grelina es la causante de esas ganas de comer tan difíciles de controlar y se conoce como la hormona del hambre.

Por desgracia cuando tenemos pocas horas de sueño, se reducen los niveles leptina, (lo que provoca que tardemos más en llenarnos), y un aumento en los niveles de grelina (lo que provoca que tengamos más hambre), lo que combinado provoca un más que probable aumento de peso.

Como ves las dormir poco engorda y las horas de sueño juegan un papel fundamental en tu salud tanto si duermes de menos como si lo haces de más.

Imagen cortesia de imagerymajestic/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario