Dormir adelgaza. Descubre cómo


Si estás en una dieta equilibrada y haces ejercicio, inclusive tomas complementos para adelgazar y no lo has logrado, puede que la causa sea que no estás durmiendo bien. Según señala la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro, la idea generalizada de pensar que mientras más se duerme, menos calorías se queman, es un mito.

Al contrario de esta creencia, dormir bien ayuda a adelgazar ya que el cuerpo gasta energía durante la noche realizando una serie de funciones necesarias para su buen funcionamiento.

Dormir mal altera las hormonas

Según la directora, dormir poco hace que las hormonas que influyen en la regulación del apetito entren en desequilibrio. Estas hormonas son la leptina y la grelina.
La leptina  es la hormona encargada de regular el efecto saciante del apetito, esta mantiene sus niveles bajos cuando se duerme bien, mientras que la Grelina estimula el apetito si dormimos mal, ya que sus niveles aumentan,  por eso durante el día sentimos más hambre que de costumbre. Por otro lado la Grelina estimula la acumulación de lípidos en nuestro abdomen produciendo la barriguita indeseada tan difícil de eliminar.

Procesos que se cumplen durante el sueño

Dormir adelgaza. Descubre cómoComo ya mencionamos, cuando dormimos nuestro cuerpo cumple una cantidad de funciones que requieren  uso de energía lo cual quema calorías, por ejemplo ocurre la regeneración celular, el sistema inmune se fortalece y el cerebro procesa toda la información adquirida durante el día, también muchos órganos se desintoxican durante la noche, por lo que se requiere quemar aproximadamente 600 calorías  durante el sueño dependiendo de la edad y del peso que tengamos.

Si duermes mal o duermes poco, el cuerpo va a necesitar mayor cantidad de energía para realizar estos procesos, por lo que dará la orden al cuerpo de almacenar grasa de manera de compensar la falta de energía causada por falta de sueño.

¿Cómo Dormir para adelgazar?

Existen varios consejos que podemos poner en práctica para lograr adelgazar mientras dormimos.

  1. Debemos dormir en total oscuridad, porque incluso una pequeña iluminación como la del teléfono celular al lado de nuestra cama, el reflejo de la luz del baño o la del televisor reduce los niveles de melatonina, hormona que regula  nuestros ciclos de sueño, lo que altera nuestro reloj interno trayendo como consecuencia que el metabolismo se ponga lento impidiéndonos quemar calorías de forma eficaz.
  2. Si trabajamos de noche y dormimos de día también vamos a tener tendencia de sufrir sobrepeso, depresión y hasta diabetes, si es tu caso debes cambiar esta rutina
  3. Debes acostarte siempre a la misma hora y dormir entre 6 y 8 horas diarias. El número de horas va a depender de cada persona pero éste intervalo es el recomendado por los especialistas.
  4. No duermas durante el día, pues los procesos de cuerpo no son iguales que en la noche y no se consigue el mismo descanso profundo que se necesita para adelgazar mientras dormimos.
  5. Haz ejercicio al menos media hora diaria para ayudar a acelerar tu metabolismo  pero nunca te ejercites antes de dormir, porque no lograras un sueño profundo. Debes ejercitarte al menos dos horas antes de disponerse a dormir.
  6. Evita cenar antes de dormir y evita comer carbohidratos y azúcares en esta comida, lo recomendado es cenar ligero con proteínas y vegetales al menos 2 horas antes de acostarte. Tampoco es buena idea acostarse sin comer pues el hambre no te ayudará a conciliar un sueño profundo.
loading...

2 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    Edison Hernan Gonzalez

    Hola soy de Colombia tengo 28 años mido 1,69 y peso 84 kilos estoy muy gordo. Trabajo de noche ingreso a laborar a las 9pm y salgo a las 5pm mis horarios de comer son a las 12:15 am descanso de 20 minutos para tomar tinto es alas 2:30 am salgo 5 am y me tomo un jugo de naranja no desayuno y me duermo por más tardar a las 9 am despierto durante todo el día y no como a veces nada hasta que llegó a laborar y mi peso sigue en 84 esto lo voy a acompañar con la serie de ejercicios que leí los voy a comenzar hacer a las 6 pm o 7 pm que me recomiendas debería hacer así o que me recomiendas. Y el porque no rebajó si solo como una comida al día
    Gracias

    Correo electrónico
    hernan-1902@Hotmail. Com

    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Edison, cada cuerpo es distinto, pero comer solo una vez al día no es algo que favorezca la perdida de peso, de hecho llevar este tipo de alimentación puede ocasionar que tu metabolismo se reduzca.
      Lo ideal son varias comidas ligeras al al día. También he de decir que trabajar en horario nocturno tampoco ayuda.
      Intenta seguir una dieta lo más equilibrada que puedas intentando tener un horario de comidas estable, además de incorporar el ejercicio a tu día a día
      Este programa te puede ayudar, ya sea siguiéndolo al pie de la letra o tomándolo como referencia para crear tu propio programa para adelgazar.
      http://pierdepesoencasa.com/ejercicios-para-bajar-de-peso-pierde-10-kilos/

+ Leave a Comment