Aumenta tu testosterona libre con el Divanil


Divanil es la abreviación del 3,4-Divanillyltetrahydrofuran o DVTHF, por sus siglas abreviadas. El divanil es un lignano, un compuesto químico de las plantas, que se encuentra en la raíz de la planta ortiga mayor -Urtica dioica- también conocida como ortiga verde. El divanil además puede conseguirse, aunque en menor medida, en las semillas de lino.

Las plantas de ortiga se consiguen en muchos puntos del globo terráqueo, especialmente en regiones altas, crecen en suelos húmedos, ricos en nitrógeno, siempre podremos encontrarla cerca de las poblaciones humanas y de ganado vacuno.

A la ortiga se le conoce como una planta de amplias propiedades medicinales, es utilizada para tratar sistemas de asma y alergias, para la caída del cabello, afecciones del sistema urinario, para tratar la próstata entre otras, sin embargo la planta es de especial cuidado ya que al contacto produce irritación en la piel o urticaria.

El divanil y la testosterona

El divanil es considerado un anabólico natural, esto se debe a que aumenta los niveles de testosterona libre, para comprender como actúa en el organismo debemos saber que la testosterona es una hormona sexual esteroidea que se produce en las gónadas masculinas.

Los testículos son los encargados de producir cerca del 90% de la testosterona en el organismo, el resto se produce en las glándulas suprarrenales. La glándula pituitaria es la responsable de regular los niveles de testosterona. Esta hormona cuenta entre sus funciones el desarrollo sexual del hombre siendo la encargada de definir las características particulares del sexo masculino, desde el vello corporal hasta la masa ósea y la masa muscular, además participa de otros procesos importantes para la salud del organismo, prevenir la osteoporosis es una de ellas.

La Testosterona Total que se encuentra en el organismo se distribuye en dos: La Testosterona Adherida y la Testosterona Libre o Biodisponible.

Normalmente la testosterona en sangre se adhiere a dos proteínas, la Albumina y la Globulina fijadora de hormonas sexuales o SHBG por sus siglas en ingles, la testosterona unida a esta ultima no produce beneficio alguno, podría decirse que sus funciones quedan anuladas, es la Testosterona Adherida.Divanil, anabolizante natural.

La testosterona que se encuentra unida a la albumina y aquella que no se encuentra unida a ninguna proteína, conforman la Testosterona Libre, es esta la que el organismo puede aprovechar. Mientras mayor sea el nivel de testosterona libre en el hombre mayor será su fuerza, desarrollará mayor porcentaje de masa muscular y notará mejoras en su desempeño sexual.

Una forma de lograr mantener alto el nivel de testosterona libre es intentando bloquear la unión entre esta y la globulina fijadora de hormonas sexuales –SHBG-, especialmente en hombre mayores de 45 años, ya que en este momento la capacidad de unión entre estos dos elementos aumenta significativamente repercutiendo en su desempeño sexual, lo que se evidencia en la disminución del libido, además se ocasiona la pérdida de masa muscular.

Es aquí donde podemos entender como el divanil logra aumentar los niveles de testosterona libre, este compuesto puede adherirse a la proteína SHBG, disminuyendo así el porcentaje de la proteína que puede adherirse a la testosterona y dejando mayor cantidad de testosterona sin adherir, la testosterona libre que los hombres ansían mantener alta.

Otras propiedades del divanil

El divanil se usa como tratamiento para la hiperplasia benigna prostática enfermedad que ocasiona el agrandamiento de la próstata; esta es causada por un metabolito de la testosterona el dihidrotestosterona  o DHT, por sus siglas, que es el responsable del  crecimiento de la próstata.

El divanil bloquea algunas enzimas que convierten la testosterona en DHT, además evita directamente que el DHT se fije a la membrana prostática, disminuyendo el riesgo a sufrir hiperplasia benigna prostática.3,4 Divanillyltetrahydrofuran para aumentar la testosterona.

Donde comprar Divanil

El divanil se puede encontrar como componte agregado en suplementos alimenticios anabólicos especiales para desarrollar masa muscular, estos se encuentran fácilmente en las tiendas de fitness y físico culturismo.

Otra forma de aprovechar sus beneficios en tomando la Raíz de ortiga o extracto de raíz de ortiga, esto lo podemos conseguir en tiendas naturistas en diferentes presentaciones, que van desde capsulas hasta tè.

Como tomar Divanil

Se puede tomar entre 4 gr y 6 gr diarios.

Divanil efectos secundarios

El principal efecto secundario es el incremento de los niveles de testosterona, por lo que aumenta también la posibilidad de que la testosterona no utilizada se convierta en estrógeno.

El uso de divanil o de raíz de ortiga ocasionalmente puede producir malestares estomacales, diarrea, sudoración, y cambios en la eyaculación. Puede también causar síntomas de alergias.

Conociendo las contraindicaciones del uso de esteroides, los esteroides caseros naturales son una alternativa menos riesgosa, el divanil y las virtudes de la raíz de ortiga constituyen una opción importante para quienes trabajan en construir un cuerpo mejor formado y atlético.

¿Has usado este compuesto? Cuéntanos los resultados.

loading...

Sin comentarios

Escribe el tuyo