Diferentes tipos de grasas que existen. Conócelas todas


Para muchas personas hacer dieta es sinónimo de no comer y de pasarlo mal en el trayecto. Sin embargo, hacer dieta debería asociarse con “mejorar nuestra ingesta diaria” en pro de mantenernos saludables. Las mejores dietas son una fórmula balanceada, donde debemos elegir entre los diferentes tipos de grasas, las más saludables.

¿Existen diferentes tipos de grasas?

Si, efectivamente existen diferentes tipos de grasas, unas saludables y otras perjudiciales para nuestra salud y por ende para nuestro peso. Las puedes conseguir en distintos alimentos y su composición molecular es diferente. Si estás empezando un nuevo estilo de vida a fin de mejorar tu imagen corporal, aquí te indicamos las diferentes tipos de grasas que existen para que encuentres el equilibrio más efectivo de una dieta equilibrada.

Aceites y Grasas ¿Qué tienen en común con los lípidos?

Diferentes tipos de grasas que existenLos aceites y las grasas son diferentes tipos de lípidos que se encuentran en distintos estados físicos a temperatura ambiente, siendo “los aceites” lípidos líquidos y “las grasas” lípidos sólidos. Para que entiendas mejor cual es el mejor lípido que debes incluir en  tu dieta debes conocer que las  grasas se componen químicamente por varios enlaces que son más o menos difíciles de romper, aquellos que tienen más enlaces se les denomina grasas poliinsaturadas y los que poseen menor cantidad de enlaces se les denomina grasas mono insaturadas, estos dos tipos de lípidos son dos tipos de grasas que no le causan daño al organismo, más bien aportan energía y salud, sobre todo al sistema cardiovascular. En conclusión, dentro de las diferentes tipos de grasas están las mono insaturados y los poliinsaturados que son beneficiosos para la salud.

¿Qué alimentos contienen grasas mono insaturadas?

Podemos encontrarla de manera líquida en aceites vegetales como el aceite de oliva (proveniente del árbol de olivo) o el aceite de navilla (proveniente de la semilla de nabo), también puedes encontrarlo en los frutos secos (maní, almendras, pistachos) y en el aguacate.

¿Qué alimentos contienen grasas poliinsaturadas?

Los pescados son especiales fuentes de grasas poliinsaturadas por su alto contenido en Omega 3, si  quieres consumir pescados que contengan una cantidad extraordinaria de Omega 3 y 6 debes buscar: el salmón, las sardinas o arenques, el atún. También existen aceites que contienen grasas poliinsaturadas como el aceite de girasol y de soja.

¿Grasas perjudiciales y malvadas?

Siguiendo con los diferentes tipos de grasas nos quedan las grasas que si afectan tu salud y por ende tu peso corporal, aquí podemos encontrar dos tipos: las grasas saturadas y los ácidos transgrasos o  “grasas trans” como mayormente se les conoce. Cuando hablamos de estos tipos de grasas debemos estar claros que ellas aumentan los valores de colesterol y triglicéridos, favorecen enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes tipo 2 y en el caso de los más pequeños de la casa contribuyen a generar un desarrollo prematuro y a problemas de obesidad. En el caso de las grasas saturadas la mayoría proviene de los animales y podemos conseguirlos en productos como la leche, el queso, las carnes grasosas, la crema de leche, mantequilla, helados, entre otros. Las grasas trans sin embargo, son fabricadas y preparadas a partir de otras grasas, como por ejemplo las patatas fritas, los churros, las hamburguesas, Cupcakes, pizzas, galletas, rosquillas, pastelitos.

Una fórmula perfecta y balanceada a la hora de hacer una dieta debería tener muy bajo porcentaje  de grasas trans, consume sólo 2 gramos de éste tipo de grasas diarios y si te diste un gusto con comidas rápidas y muy procesadas recuerda apoyarte con una rutina de ejercicios que te permita quemar grasa y evitar que se conviertan en tejido adiposo en tu cuerpo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario