Dieta de la sopa roja ¿Cómo realizarla?


Esta vez te traemos una nueva dieta, la dieta de la sopa roja, la cual debe su nombre al ingrediente principal que contiene, éste es el tomate. Es una dieta ideal para todas aquellas personas que sufren de tensión alta y que normalmente se intoxican con el consumo de alcohol o tabaco. Así que si te identificas con alguna de estas características no dejes de leerlo ¡Es una dieta para ti!

El tomate podemos verlo clasificado tanto como una fruta o como un vegetal; aunque técnicamente se debe referir a este como una fruta. Los nutrientes principales del tomate son 95% de agua, dentro de sus vitaminas principales están, la vitamina A, C y K, contiene minerales importantes como el potasio y el hierro. Pero, definitivamente su nutriente principal para la dieta es el licopeno, justamente quien le confiere todas las propiedades y beneficios que veremos a continuación.

Propiedades del tomate en la dieta de la sopa roja

  1. Actúa como antioxidante

El tomate presenta licopeno, el cual es un pigmento vegetal y el responsable del color rojo del tomate. Al consumirse se acumula en la mayoría de los tejidos como piel, hígado, sangre, próstata y tejido adiposo, desintoxicando el organismo.

  1. Mantiene el aparato digestivo saludable

Al actuar como un alimento depurativo ayuda a limpiar el extracto intestinal, muy importante en el caso de estreñimiento. Esta es la cualidad más importante, ya que al utilizarse en esta dieta lo que ayuda es a limpiar el organismo y prepararlo para recibir de nuevo a los alimentos.

  1. Previene el envejecimiento y enfermedades

Protege a las células humanas de la acción de los radicales libres que son los principales responsables del envejecimiento y de muchas enfermedades como las cardiovasculares. De igual manera, la presencia del licopeno en el tomate interviene en los mecanismos del cáncer de próstata pudiendo prevenirlo; sin embargo, se considera insuficiente los estudios realizados al respecto para certificar esto.

  1. Previene la degeneración macular

Es un síndrome causante de la ceguera de las personas con más de 65 años. La mácula es la responsable de la nitidez en la visión que puede atrofiarse por la edad, por altos niveles de colesterol, tabaquismo y antecedentes familiares.Dieta de la sopa roja

Beneficios de esta dieta

  • Controla la hipertensión arterial manteniéndola de normal a baja
  • Mejora la salud intestinal
  • Mejora la vista
  • Previene las infecciones del tracto urinario
  • Mejora los problemas de la piel
  • Protege contra enfermedades cardiovasculares
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos
  • Contrarresta el daño ocasionado por el tabaquismo

¿Cómo preparar la receta de la sopa roja?

Ingrediente

  • 6 tomates bien maduros (concentración de licopeno 83%)
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lavar muy bien los tomates y ponerlos a hervir; es muy importante no quitarle la piel, ya que, es justamente allí donde se encuentra el licopeno, el nutriente principal y más beneficioso del tomate.

Por otro lado, se debe hervir el tomate para consumirlo en la sopa, ya que, de esta manera se rompe más fácil las paredes celulares del fruto, lo que facilita la absorción del licopeno.

Lavar bien y licuar la cebolla y agregar a los tomates el pimentón rojo y la sal al gusto, bajar el fuego y dejarlo por 10 minutos más.

Agregar aceite de oliva al servir el plato de sopa ya que facilita la absorción del licopeno que trae la sopa gracias al tomate.

¿Cómo realizar la dieta?

La forma de realizar la dieta no difiere mucho de la sopa milagrosa, ya que el fundamento básico es el mismo; parar de comer alimentos, desintoxicar al organismo e incorporar lentamente todos los alimentos de nuevo con una mejor educación nutricional. Así que lo realizaremos en 3 pasos:

  1. Desincorporar todos los alimentos

Ponle día, fecha y hora para comenzar tu dieta de la sopa roja, a partir de ese día es necesario que desincorpores todos los alimentos durante 3 días.

  1. Desintoxica el organismo

Durante 3 días se va a buscar desintoxicar al organismo de la siguiente manera:

  • Día 1: solo come la sopa roja y agua, todas las veces que quieras.
  • Día 2: realiza 2 comidas con la sopa roja y agrega a una tercera comida otros vegetales ricos en agua como la chalota. Consume agua todo lo que quieras.
  • Día 3: agrega frutas en ayuna, puedes consumir la sandía o patilla, la cual es rica en licopeno también. Durante las comidas consume la sopa roja e incorpora más vegetales; preferiblemente de hojas verde. Consume toda el agua que quieras.
  1. Incorpora lentamente todos los alimentos

Es hora de reaprender a comer, incorpora a las proteínas de la siguiente manera:

  • Día 4: agrega yogurt, huevo y plátano, sigue comiendo la sopa por lo menos 2 comidas del día. Bebe toda el agua que quieras, frutas y vegetales.
  • Día 5: Comienza a incorporar las carnes y deja la sopa para una sola comida.

Listo, ya has desintoxicado tu organismo, te toca a ti mantenerlo. Si quieres re-educarte en la forma de comer te recomiendo la dieta Montignac.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario