Dieta o ejercicio, ¿que importa más?


Cuando se trata de adelgazar, muchas gente se hace esta pregunta, ¿qué es más importante el ejercicio o la dieta?, los expertos hablan sobre el tema:

Ejercicio:

Experto: Michele Olson, PhD, profesor de educación física y ciencias del ejercicio en la Universidad de Auburn en Montgomery, Alabama

“Sí, se puede perder peso con una dieta, pero el ejercicio es un componente importante. Sin él, sólo una parte de la pérdida de peso es de grasa, también se está perdiendo masa muscular y densidad ósea. Pero si la pérdida de peso es a través del ejercicio, significa que se está quemando principalmente grasa. No obstante aunque en la báscula pueda parecer que se ha perdido poco peso, es porque el músculo ocupa menos espacio que la grasa, pero te verás más delgado y la ropa te quedará mejor. Los datos muestran que para bajar de peso con ejercicio y mantenerse en forma, no es necesario correr maratones. Sólo debes hacer de 5 a 7 sesiones de entrenamientos por semana de 50 minutos cada una, a una intensidad moderada como caminar a paso ligero, Zumba o  entrenamientos de resistencia. Pero no debes hacer sólo ejercicios de levantamiento de pesas aislados como el curl de bíceps, ya que obtendrás resultados más rápidos utilizando el peso de tu cuerpo contra la gravedad como por ejemplo las sentadillas, lunge, flexiones. Pero aparte de quemar de grasa, la gente no debe olvidar que el ejercicio puede tener otros beneficios para la salud muy importantes, como la mejora de la calidad del sueño, reducir el colesterol y reducir los niveles de estrés”.

Dieta o ejercicio, ¿que importa más?

Comer bien:

Experto: Shawn M. Talbott, PhD, bioquímico nutricional y el ex director de la Universidad Nutrición Utah

“Como regla general, la pérdida de peso es el 75 por ciento dieta y el 25 por ciento ejercicio. Un análisis de más de 700 estudios de pérdida de peso halló que la gente ve mayores resultados a corto plazo cuando comen de forma inteligente. Por término medio, las personas que hicieron dieta sin ejercicio durante 15 semanas perdieron 10 kilos. Por otro lado, los deportistas perdieron sólo 2 kilos en 21 semanas. Realmente,  es mucho más fácil restringir  la ingesta de calorías que quemarlas, por ejemplo, si te comes una quesadilla de carne puedes estar ingiriendo unas 500 kcal, y es necesario caminar más de cuatro kilómetros para deshacerte de ellas.

“Entonces, ¿qué debo comer? Es cierto que las dietas bajas en carbohidratos tienden a ser las más populares, porque ofrecen los resultados más rápidos, pero pueden ser difíciles de llevar a cabo. Lo mejor es conseguir un plan más equilibrado, que se centra en las frutas y verduras, proteínas magras y carbohidratos de granos enteros y nunca restringir demasiado la ingesta de calorías (esto hace que el metabolismo se vuelva lento, y  puede que empieces a perder masa muscular) se esta forma, deberías de ser capaz de bajar de peso sin importar la cantidad de ejercicio que hagas”.

Ya lo ves, aunque lo más efectivo es llevar una alimentación equilibrada, el ejercicio también es importante, ya que aunque no se pierda peso tan deprisa, ayuda a la redistribución de grasa corporal y mejora la salud y si se adelgazas solo con dieta, tu cuerpo no se verá tan bonito como si lo haces combinando dieta y ejercicio.

Imagen cortesia de:akeeris/freedigitalphotos.net

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario