Dieta del melocotón para adelgazar rápido


La dieta del melocotón es una diseñada para ser seguida por cortos periodos de tiempo. Cuando se realiza, es con el objetivo de perder algunos kilos de forma rápida. Solo se prolonga de 5 a 7 días como máximo y tiene como base el uso del alto contenido de fibra que tiene el melocotón.

Para aquellos fanáticos de las dietas que siempre están buscando la última tendencia para bajar de peso que ha salido al mercado, deben tener presente que cuando se inicia una del tipo de la dieta del melocotón se debe recordar incluir otros alimentos que puedan brindar todos nutrientes que el cuerpo necesita.

Para la época veraniega, los duraznos son una gran opción. ¿Sabías que el durazno o melocotón es una fruta de origen persa, que crece en gran parte de Latinoamérica y el mundo y contiene un sinfín de nutrientes? Un solo melocotón contiene: proteína, azúcar, agua, vitaminas A, E, B1, B2, B3, B6, C, E, K, calcio, hierro, magnesio, fosforo, fibra y más, todo en una pequeña fruta.

Aunque contiene muchos nutrientes, la dieta del melocotón tiene muchas restricciones que no le han evitado ponerse muy de moda y es por esto se mantiene por cortos periodos. Es del tipo para los casos de emergencias, en los que se quiere lucir el cuerpo en mejor forma, como para asistir a una fiesta y que les quede el vestido o una visita a la playa o piscina y se quieran ver más estilizados. Esta fruta sirve como diurético que ayuda al organismo a perder de 3 a 4 kilos en una semana.

La idea es consumir la fruta preferiblemente cruda y lavada durante las comidas y meriendas tempranas como la dieta a continuación:

Menú de la dieta del melocotón:

Desayuno:

  • 1 melocotón
  • 2 tostados integrales
  • 1 huevo cocido sin aceites
  • 1 taza pequeña de café sin azúcar

Almuerzo:

  • Un vaso de jugo de melocotón o si se prefiere la fruta cruda.
  • 1 Porción de pollo cocido a la plancha del tamaño de la palma de la mano
  • ½ taza de arroz integral,
  • Brócoli hervido o ensalada verde sin mayonesas, la cantidad que desee

Cena:

  • 3 láminas de jamos de pavo
  • 2 huevos hervidos
  • 1 melocotón
  • ½ taza de yogurt desnatado

Se debe tomar en cuenta que algunas proteínas se pueden variar dependiendo de las necesidades, ser cuidadoso con el consumo de grasa y azúcar refinada.

Para que la dieta del melocotón sea efectiva, se debe ser constante en el consumo de los alimentos antes mencionados y dejar descansar al cuerpo luego de una semana de seguirla a pies juntillas.

Esta dieta en específico tiene muchos detractores debido a que la realización de ésta tiene algunas contraindicaciones a tomar en cuenta.

Consideraciones

Dieta del melocotón para adelgazar rápidoEn el caso del melocotón o durazno, por su alto contenido de fibra posee algunos contras. El consumo de grandes cantidades de esta fruta hará el trabajo digestivo del cuerpo más rápido y es importante comerlo con moderación, exagerar puede ocasionar diarreas y dolores intestinales.

La fibra que se encuentra en esta, es un acelerador digestivo y diurético, que aunque ayuda en la pérdida de peso, se recomienda ser cuidadoso con los excesos. Cada organismo lo asimila de manera diferente y cada quien está en la responsabilidad de detener su consumo ante cualquier inconveniente.

Cuando el cuerpo incrementa su trabajo digestivo, puede llegar a deshidratarse, por ello todas las dietas están ligadas al algo consumo de agua. Aproximadamente 2 litros del vital líquido, equivalente a unos 8 vasos, repartidos en las 24 horas del día.

Las personas que ingieren melocotón y poseen un flujo intestinal delicado, deben consumirlo moderadamente.  No existe ninguna contraindicación de otro tipo, ni en el caso de mujeres embarazadas o personas con rigurosos regímenes de alimentación o pérdida de peso.

Pero como ocurre con las dietas de resultados fugaces se debe tomar en cuenta que cuando se producen con tanta rapidez, el cuerpo y estomago reciben un impacto en los patrones de alimentación y se presentan algunas consecuencias como dolores de cabeza o mareos de leves a moderados, si éste es el caso es más responsable detener la dieta. He aquí por lo cual solo tiene un seguimiento de una semana como máximo, incluso antes.

Cosas que deben recordar a la hora de realizar la dieta del melocotón:

  • Consumir un melocotón con cada comida
  • Ingerir mucha agua ya que la fruta es un diurético
  • Realizarla por una semana o menos.
  • Recurrir a otros alimentos que aporten proteínas y minerales
  • Si presenta dolores estomacales o inconvenientes en el trascurso de esta, suspéndala
  • Es una dieta para emergencias o eventos ocasionales
  • Esta dieta no requiere realización rigurosa de ejercicios
  • Se debe estar pendiente de resultados adversos
  • No garantiza pérdida de peso si la dieta no es seguida paso a paso
  • No debe prescribirse fármacos adelgazantes durante su realización
  • El melocotón posee propiedades diuréticas, fibra y vitaminas aportados al organismo
  • Preferiblemente consumir la fruta cruda

Más que un deber, es una responsabilidad investigar las contraindicaciones de todo aquello que se consuma y las dietas sin supervisión pueden traer consigo consecuencias negativas. Visitar a un especialista nunca está demás, para evitar saturar el cuerpo de algunas cosas y privarlo de otras, se deben tomar en cuenta los horarios, el contenido, las porciones y otros detalles que hagan de la pérdida de peso algo efectivo y seguro.

Las dietas de cualquier tipo, deben  siempre buscar un cambio de actitud más que ser una obligación, la forma más sencilla de llegar a un consenso con nuestro cuerpo es educando nuestra mente sobre lo que es sano, adecuado, saludable y atractivo para motivar la cultura de una vida con mejores formas de comer. Plantear un menú semanal de alimentos de muchos colores y frutas como el melocotón, que posee tantos beneficios para mejorar el cuerpo por dentro y por fuera, te permitirá evitar  saturar el organismo de alimentos que producen llenura, más no vitaminas que aporten energías que se reflejarán en tu peso y forma. ¿Qué esperas? ¡Da el primer paso a una vida más saludable!

loading...

1 comment

Añadir comentario
  1. 1
    Alejandro

    Al ser una rica fuente de vitamina C, el melocotón ayuda a prevenir la aparición de radicales libres, causantes del cáncer. También mejora la textura de la piel y reduce las arrugas.

+ Leave a Comment