Dieta KOT: el sistema para adelgazar y combatir el sobrepeso y la obesidad. 


La dieta KOT es un método o sistema de eficacia probada clínicamente, patentado por el Dr. Réginald Allouche, médico diabetólogo y bioingeniero francés, se basa en el consumo de la gama de productos semi-preparados dietéticos KOT de alto valor nutricional, los cuales se caracterizan porque son muy bajos en grasas y contienen un alto índice de proteínas.

Adelgazar de forma saludable y sabrosa.dieta kot para adelgazar

El Dr. Réginald Allouche, afirma que se trata de algo más que una dieta, “es un sistema de adelgazamiento que se adapta a tu día a día”. La dieta KOT cubre todas las necesidades básicas del organismo humano sin descartar las necesidades individuales de cada persona, un concepto innovador ideal para adelgazar y combatir el sobrepeso y la obesidad, sin obligarnos a renunciar al placer de comer algunas cositas que nos encantan.

Los productos KOT: el ingrediente principal de la dieta KOT.

Los productos KOT son semi-preparados, pueden adquirirse en farmacias y vienen en una presentación de sobres, cajas o botes. Entre la gama de productos podemos encontrar: bebidas, sopas, cremas, cereales, panqueques, tortillas, hamburguesas, pan, galletas, postres, tartas, barritas, chocolates, chips, entre otros. El sistema KOT consiste principalmente en incorporar los productos KOT a tu dieta alimenticia junto con otros ingredientes naturales.

¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando empezamos una dieta KOT?

Este método consiste en seguir una dieta alimenticia baja en grasas y azucares, de carácter normoproteica, es decir, abasteciendo la cantidad de proteínas que el cuerpo necesita mientras se reducen o restringen la ingesta de alimentos de alto índice calórico. De este modo, el déficit de carbohidratos induce el cuerpo a quemar grasas rápidamente, incluyendo las reservas propias del individuo, a este proceso metabólico se le llama cetosis, el cual es el más frecuentado por especialistas por su eficacia al tratar los casos más difíciles de obesidad y sobrepeso.

sistema kot pata bajar de pesoFases o etapas del sistema KOT: Intensiva.

Como en toda dieta, nuestro cuerpo empieza experimentar cambios desde la primera semana de práctica, dichos cambios se comprenden en dos fases o etapas: intensiva y progresiva. Cada fase consta de un menú o recetario que debes seguir al pie de la letra dependiendo del género y organismo de cada individuo. Por este motivo, es necesario consultar con un especialista KOT que te ayude a formar una dieta KOT personalizada según tus necesidades.

La fase intensiva del sistema KOT, comprende de 1 a 6 semanas, dependiendo del objetivo planteado por el individuo (la cantidad de kilos a perder), sin embargo, se recomienda que no alcance un periodo superior a 6 semanas. Durante la etapa intensiva es cuando se produce la mayor pérdida de grasas almacenadas en nuestro cuerpo, es decir, es cuando adelgazas más.

Ejemplo de menú para un día completo durante la etapa intensiva del sistema KOT:

  • Desayuno: Hot Cake (Panqueques) KOT + 1 taza de leche descremada + 1 taza de fresas.
  • Merienda: KOTQuick + 6 mitades de nueces.
  • Almuerzo: 1 ración de proteínas (Ej. 150g de salmón) + Verduras permitidas (Ej. 2 tazas de espinacas) + 2 cucharaditas de aceite de oliva + 8 galletas saladitas KOT.
  • Merienda: Crema sabor chocolate KOT + 1 manzana roja.
  • Cena: Sopa de pollo KOT + Guisado de calabacitas + Verduras permitidas (Ej. 1 tazas de calabacitas)

Fases o etapas del sistema KOT: Progresiva.

La duración de esta etapa, al igual que la etapa intensiva, se basa en la cantidad de peso que desees perder. Se caracteriza por incluir más variedad de alimentos. Puede durar de 1 a 6 semanas, durante este periodo se continúa perdiendo peso pero de forma moderada y paulatina, nuestro organismo comienza a estabilizarse y el objetivo final es mantener el peso perdido.

Ejemplo de menú para un día completo durante la etapa progresiva del sistema KOT:

  • Desayuno: Omelette sabor queso KOT + 1⁄2 tomate picado + 1⁄4 cebolla picada
  • + 1⁄4 pimiento verde picado + 1 rebanada de pan integral.
  • Merienda: café o infusión KOT + 1 ración de frutas (Ej. 1 taza de fresas).
  • Almuerzo: 1 ración de proteínas (120g. de filete de res asado) + Verduras permitidas (Ej. 2 tazas de calabazas) + 2 nopales + 8 galletas saladitas KOT.
  • Merienda: Barrita KOT + 1 ración de frutas (Ej. 1 manzana roja).
  • Cena: Puré de papas KOT + Ensalada verde + Verduras permitidas (Ej. 1 tazas de espinacas) + 1 cucharadita de aceite de oliva.suplementos y productos alimenticios

Ventajas a la hora de adelgazar con la dieta KOT.

  • Los resultados son evidentes a partir de la primera semana, hay una pérdida de peso visible de 3-4 días.
  • Sensación de saciedad, la persona se siente ligera pero saciada.
  • Es excelente para tratar a los pacientes con sobrepeso y obesidad.
  • Elimina la ansiedad de comer bocados, ya que entre los productos KOT podemos conseguir desde barritas nutritivas hasta chocolates.
  • Rápida preparación al tratarse de productos dietéticos semi-preparados.
  • Gran variedad dentro de la gama de productos KOT.

Desventajas a la hora de adelgazar con la dieta KOT.

  • El sistema KOT no se trata de una dieta permanente o estilo de vida ya que es una dieta restrictiva. Sólo puede implementarse por 12 semanas como mucho.
  • Mantener la dieta por tiempo prolongado puede generar a largo plazo daños renales debido a la sobreingesta de proteínas y solutos.
  • No respeta los porcentajes de nutrientes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomando en cuenta la limitación de calorías dentro de la dieta.
  • Es una dieta costosa, en comparación con otras. Esto se debe a que para obtener los resultados deseados al igual que otros sistemas como la dieta woet se deben consumir exclusivamente los productos KOT, no muy económicos en comparación con otros alimentos.

Vídeos de interés sobre la dieta kot

Con el sistema KOT preparar el desayuno te llevará unos segundos.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario