La dieta del genotipo para adelgazar.


La dieta del genotipo es una ampliación del concepto de la Dieta Tipo de sangre que fue creado por el médico naturópata Dr. Peter D’Adamo.

Dr. D’Adamo clasifica a las personas en seis tipos genéticos diferenciados por ciertas características físicas y afirma que personalizar la dieta y el estilo de vida adaptadolos a cada genotipo es la clave para lograr la pérdida de peso y una salud óptima.

Aunque no podemos cambiar nuestros genes, podemos influir en los aspectos ambientales, como la nutrición, el ejercicio y la forma en que respondemos al estrés, lo que a su vez puede afectar la manera en que los genes se expresan, ya sea mejorando la salud o contribuyendo a desarrollar enfermedades.

Los fundamentos de la dieta del genotipo

El libro incluye preguntas sobre el tipo de sangre, las huellas digitales, medidas físicas, antecedentes familiares y otros parámetros de salud, lo que permite determinar a cuál de los seis genotipos se pertenece.La dieta del genotipo para adelgazar

Cazador
Alto y atlético, con una mandíbula cuadrada. Propenso a las enfermedades inflamatorias tales como alergias y la artritis reumatoide. Grupo sanguíneo O.
Recolector
Temperamento emocional y por lo general tienen un alto índice de masa corporal. A menudo tienen antecedentes con dietas drásticas y tiene problemas con la regulación del apetito. El tipo de sangre O o B.
Maestro
Naturalmente flexible y de naturaleza entusiasta. Susceptibles a las infecciones bacterianas. Grupo sanguíneo A y AB.
Explorador
Muscular, aventurero e inteligente. Sensible a la cafeína y los medicamentos. Puede tener cualquier tipo de sangre, pero a menudo el factor Rh negativo.
Guerrero
Carismático y muy nervioso. A menudo envejecen prematuramente. Grupo sanguíneo A o AB.
Nómada
Muy alto o bajo. Naturaleza tranquila, optimista y racional. A menudo tienen sistemas digestivos sensibles. Tipo de sangre B o AB.
Alimentos recomendados

Los alimentos específicos recomendados varían dependiendo del genotipo al que se pertenece. Cada genotipo tiene una lista de alimentos que son beneficiosos para ese tipo específico.
La estructura dietética general, composición proteíca, carbohidratos y grasas también variarán para cada tipo. Por ejemplo, un ‘cazador’ va a prosperar en una dieta que contiene porciones generosas de carne roja, mientras que un ‘recolector’ estará mejor con una dieta predominantemente vegetariana.

Se resaltan los beneficios para la salud de los alimentos específicos para cada genotipo y D’Adamo explica el razonamiento detrás de este enfoque, adaptado para hacer frente a los aspectos particulares de la salud para cada tipo genético. El sitio en línea ofrece recetas para cada genotipo.

Ejercicio y recomendaciones para la dieta del genotipo:

Al igual que con las recomendaciones dietéticas, el ejercicio también es específico para cada tipo. A los ‘Nómadas’ se les aconseja realizar ejercicio suave, como el yoga que ayuden a reducir el estrés y equilibrar su constitución, más sensible. Al tipo ‘explorador’ naturalmente atlético debe realizar actividades más intensas que le ayuden a romper a sudar.

Pros de la dieta del genotipo:

Es un programa personalizado para adaptarse a los problemas de salud y tendencias naturales específicas del cuerpo.
Proporciona ejercicio y consejos de estilo de vida y recomendaciones dietéticas.

Contras de la dieta del genotipo:

Es cara, las personas que quieren seguir la dieta a la carta y tener acceso a características adicionales de su página web
, como recetas, calculadoras de dieta, etc puede resultar un poco caro para algunas personas.
Es necesario inscribirse en el programa en línea para acceder a las recetas. Ya que el libro sólo ofrece listas de alimentos.
La preparación de la comida puede ser difícil cuando los miembros de una familia son de diferentes genotipos.

Conclusiones

Aunque la Dieta del Genotipo no tiene demasiados apoyos científicos, puede ser efectiva, pero realmente, los cambios que se observan en lo que respecta a la salud y la pérdida de peso pueden ser debidos a las mejoras generales de dieta y estilo de vida.

Sin embargo, si te gusta experimentar con diferentes ideas y aprender sobre la ciencia de la nutrición y la salud este programa te puede proporcionar una nueva inspiración para hacer algunos ajustes beneficiosos a tu dieta y estilo de vida actual.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario