La dieta del pepino y atún para adelgazar en 3 días sin esfuerzo.


Ya te habrás dado cuenta que el pepino está presente en una gran cantidad de dietas ¡Y no es para menos! Las propiedades del pepino son maravillosas para llevar una vida sana. Y cuando el pepino se combina con otros alimentos puede conseguir aún más beneficios. Esta vez traemos el pepino combinado con atún. El atún tiene un alto porcentaje de agua al igual que el pepino y siendo una rica fuente de proteínas resulta ideal para una dieta balanceada ¿Necesitas lograr un peso óptimo? Entonces, nada mejor que hacer la dieta del pepino y atún. ¡Veamos cómo!

Menú de la dieta del pepino y atún

Para hacer ésta dieta selecciona atún natural, de esta manera evitarás el exceso de sal que puede traer el atún de lata, poco beneficioso para la salud durante nuestra semana de dieta. Por otro lado elige preferiblemente atún azul, es el que menos contenido de mercurio trae y mayor cantidad de omega-3.

El pepino y el atún deben ser el plato principal en todas las comidas y lo puedes combinar con otros vegetales que proporcionen cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Esta dieta  para perder peso debe hacerse solo por 3 días, ya que el consumo excesivo de atún puede ser contraindicado para la salud a parte de que es una dieta demasiado baja en calorías.Dieta del pepino y atún para adelgazar

DIETA DEL PEPINO Y ATÚN

Comida del día Menú Variación
Desayuno Ensalada de atún y pepino con 2 rodajas de pan tostado. Puedes tomar té o café. Tomar suficiente agua. Puedes tomarte un batido de pepino y comer el atún con otros vegetales.
Merienda de la mañana 1 yogurt de frutas/no olvidar de tomar agua. Puede comerse una fruta fresca diferente al pepino
Almuerzo Atún a la plancha con arroz integral, ensalada de pepino. Tomar suficiente agua. Puede cambiarse el arroz integral por papas al vapor
Merienda de la tarde Comerse una fruta fresca. Tomar suficiente agua. 1 Yogurt con frutas
Cena Comerse una ensalada de atún y pepino con dos tostadas. Puede cambiarse la ensalada por un batido de pepino y atún a la plancha con pan.

Cómo preparar la ensalada de pepino y atún

Comencemos preparando el atún fresco para luego incorporarlo en la ensalada.

Receta del atún fresco

Comensales: para 1 persona

Tipo de preparación: muy fácil

Ingredientes para preparar el atún fresco

  • 1 filete grande de atún
  • 3 ajíes dulces
  • ½ cebolla pequeña
  • 1 tallo de cebollín
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación del atún fresco

El atún debe prepararse sancochado, para eso se lava bien y se coloca en una olla con suficiente agua. El atún debe verse blanco cuando esté listo.

Una vez que el atún esté listo se deja enfriar para luego desmenuzar.

Picar cebollín, cebolla y ají dulce en trozos muy pequeños.

Agregar en un bowl, el atún desmenuzado, la cebolla, el cebollín y el ají dulce.

Aderezar con sal, pimienta y aceite de oliva. Reserva para incorporar a la ensalada.

Receta de la ensalada de pepino y atún

Ingredientes 

  • 1 filete grande de atún sancochado
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • 4 hojas de lechuga
  • ¼ de taza de pimentón rojo
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta y sal

Preparación de la ensalada con atún fresco y pepino

Se lavan bien todos los ingredientes.

Se pica en rodajas el pepino y el tomate. El pepino debe dejarse con su concha para aprovechar sus nutrientes.

Se pica en trozos pequeños el pimentón, la lechuga y el cilantro.

Se unen todos estos ingredientes al bowl donde se encuentra el atún. Se sirve acompañado con tostadas o con papas al vapor.

Receta del batido:

Propiedades del pepino y el atún

El pepino es una fruta rica en agua, aporta vitamina C, flavonoides y betacaroteno. Se considera un alimento ideal para desintoxicar el organismo, disminuir el colesterol malo, aliviar problemas de estreñimiento con lo que se logra un vientre más plano, disminuir la celulitis y mejorar la tonicidad de la piel. Para mejor información sobre las propiedades del pepino ir a Dieta del pepino para adelgazar.

En cuanto al atún, una de las principales propiedades es que contiene alta hemoglobina, mucho más que otros pescados. El consumo de atún aporta energía, proteínas, omega-3, vitaminas como A, B2, B3, B6, B9 B12 y D, minerales como magnesio, fósforo, hierro y yodo, y una gran cantidad de agua. Ayuda a mantener controlado el colesterol y los triglicéridos. Sin embargo, su exceso puede ser dañino para la salud debido a su contenido de mercurio, por eso no se recomienda seguir esta dieta por más de 3 días. Tampoco es recomendada para mujeres embarazadas.

Ahora ya tienes las recetas que necesitas para preparar tu dieta de pepino y atún ¡Aprovéchala y compártela! Para que otras personas consigan llevar una vida sana.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario