Dieta del pepino y apio para adelgazar


La dieta del pepino y apio es otra dieta prometedora para lograr beneficios de salud ¿Necesitas esta dieta? La necesitas si estás buscando depurar tu organismo, eliminar toxinas, mejorar el tránsito intestinal, eliminar gases, disminuir el vientre inflamado, mejorar el acné, recuperarte de situaciones de infecciones muy seguidas, regular el colesterol y los triglicéridos o mejorar la circulación sanguínea. Si deseas mejorar alguna de las situaciones anteriores, entonces, esta es un régimen adecuado para ti y te recomendamos que sigas leyendo.

Menú de la dieta del pepino y apio

Este es un plan de alimentación que se realiza durante 5 días sin ningún problema. Aunque es una dieta que hace énfasis en estos dos alimentos, no excluye que sea una dieta balanceada que acepte otros alimentos. Es importante evitar el consumo de carnes rojas durante estos 5 días, ya que al ser uno de los alimentos más tóxicos que consumimos, no se logra la limpieza que se desea en el organismo.

El agua es una bebida que tampoco puede faltar  a lo largo de toda la dieta. Aunque como en otras ocasiones te he recomendado, no debes tomarla por las noches para evitar que las ganas de ir al baño interrumpan el sueño. Recuerda que el sueño también es esencial ¡Ahora leamos el menú!
dieta-de-pepino-y-apio

DIETA DEL PEPINO Y APIO

Comida del día Menú Variación
Desayuno Ensalada de pepino y apio acompañada de 2 rodajas de pan tostado. Puedes tomar té o café. Tomar suficiente agua. Puede cambiarse la ensalada por un batido de pepino y apio en ayunas
Merienda de la mañana 1 yogur natural o de  frutas/no olvidar tomar agua. Puede comerse una fruta diferente al pepino
Almuerzo Pescado a la plancha con arroz integral, ensalada de pepino y tomate. Tomar suficiente agua. El pescado puede cambiarse por pollo. Puede sustituirse la ensalada por sopa de apio
Merienda de la tarde Comerse una fruta diferente al pepino. Tomar suficiente agua. 1 Yogurt con frutas
Cena Tomarse una sopa de apio acompañar con ensalada de pepino y apio con tostadas. Puede cambiarse la ensalada por un batido de pepino y apio

A continuación te enseñamos a preparar las recetas de la sopa y de la ensalada en las que se basa este plan para perder peso. La receta del batido puedes verla en esta otra entrada

Receta de la sopa de apio

apio-y-pepinoEl apio que se utiliza para nuestra receta de hoy es llamado en otros países (diferentes a España) apio españa o célery. Hacemos esta aclaratoria, ya que existe un vegetal originario de Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador al que se denomina apio (principalmente en Venezuela) y esto puede confundir. Sus propiedades son excelente para la salud, pero totalmente diferentes a las del apio de esta receta. Acotado esto, llegó la hora de hacer mercado y traernos a casa los siguientes ingredientes:

Ingredientes de la sopa de apio

  • 6 tallos de apio
  • 1 cebolla
  • ½ papa (para espesar)
  • 1 litro de consomé natural de pollo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cilantro
  • Pimienta y sal al gusto

Elaboración de la sopa de apio

Lava bien los tallos del apio y la cebolla.

Pica en pequeños trozos tanto el tallo del apio como la cebolla.

Sofríe en aceite de oliva bien caliente el apio y la cebolla.

Cuando la cebolla esté transparente se coloca el caldo de pollo con la papa, una pizca de sal y pimienta.

Se deja hervir hasta que la papa esté blanda. Una vez que esté lista se apaga y se deja enfriar un poco.

Se pasa la mezcla anterior por la licuadora y se calienta de nuevo para servir con unas hojas de cilantro.

Receta de ensalada de pepino y apio

Comensales: para 1 persona (2 veces al día)

Tipo de preparación: muy fácil

Ingredientes

  • 1 taza de apio picado
  • 1 pepino
  • 6 hojas grandes de lechuga
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 4 aceitunas negras

Preparación de la ensalada

Lava bien el pepino y no le retires la concha para aprovechar sus nutrientes principales. Lava bien el resto de los ingredientes, el apio, las lechugas, la zanahoria y el tomate.

Pica en rodajas el pepino, el tomate y la zanahoria. La zanahoria también se puede servir rallada y queda muy bien. Pica la lechuga en trozos pequeños.

Une en un bowl todos los ingredientes picados, agrega las aceitunas y adereza con pimienta, sal  y aceite de oliva al gusto.

Sirve la ensalada con tostadas de pan.

Beneficios de la dieta del pepino y apio

La dieta que hoy te presentamos, basa su poder en el pepino y el apio. El pepino tiene grandes propiedades gracias a su gran cantidad de agua, se considera ideal para las dietas porque tienen poder saciante, aporta pocas calorías y resulta un buen depurador del organismo. Si quieres profundizar más sobre las propiedades y beneficios del pepino, no dejes de leer este otro artículo

El apio, está compuesto por un 95% de agua, por lo que no solo hidrata sino también depura. Contiene aceites esenciales como asparagina, selineno, limoneno. Su mayor concentración de nutrientes está en el tallo; de allí su importancia en nuestras recetas de hoy. Contiene vitaminas B1, B2 y B6 y dentro de los principales minerales están el potasio y el sodio.

Así que si quieres consumir esta dieta ¡Ya sabes cómo hacerla!, pero ten en cuenta que existen otras opciones en las que se sustituye el apio por otros ingredientes, como el tomate, la piña o el atún.

Vídeo de interés:

En este vídeo te mostramos cómo preparar tres recetas distintas para hacer un jugo que te servirá de ayuda para quemar grasa.

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario