Dieta del pepino y tomate para adelgazar ý desintoxicar rápido


La combinación del pepino con el tomate es ideal para aumentar el consumo de agua y potasio. A través de esta combinación se incorpora licopeno a la dieta, lo que le confiere un alto poder antioxidante. De esta manera es ideal para personas que buscan evitar enfermedades cardiovasculares, que le tienen terror al envejecimiento prematuro o tienen antecedentes de familiares con cáncer y quieren cuidarse con la alimentación ¿Buscas una receta que las incluya a ambas en tu menú? ¿Quieres saber cómo sería un menú ideal para la dieta? Aquí te damos algunas ideas para que tu alimentación sea sana y colorida al mismo tiempo que te ayuda a bajar unos cuantos kilos.

Menú de la dieta del pepino y tomate para adelgazar

Deberás realizarla  durante una semana (7 días). Se trata de comer balanceado haciendo énfasis en una ensalada de pepino y tomate. También se debe evitar el consumo de carnes rojas para que la desintoxicación del organismo lleve un proceso más rápido. Por otro lado el agua no puede faltar durante toda la semana, aunque por las noches no es conveniente tomar tanta agua; ya que es una dieta cargada de mucha agua y puede que pases toda la noche en el baño.

Ensalada de pepino y tomate

MENÚ SEMANAL
Comida del día Menú Variación
Desayuno Ensalada de pepino y tomate acompañada de 2 rodajas de pan tostado. Puedes tomar té o café. Tomar suficiente agua. Puede cambiarse la ensalada por un batido de pepino y tomate en ayunas
Merienda de la mañana 1 yogurt natural o de  ciruela/no olvidar tomar agua. Puede comerse una fruta diferente al pepino o al tomate
Almuerzo Pollo a la plancha con arroz integral, ensalada de pepino y tomate. Tomar suficiente agua. El pollo puede cambiarse por pescado. Puede sustituirse la ensalada por sopa de tomate
Merienda de la tarde Comerse una fruta diferente al pepino o al tomate. Tomar suficiente agua. 1 Yogurt con frutas
Cena Tomarse una sopa de verduras y acompañar con ensalada de pepino y tomate con tostadas. Puede cambiarse la ensalada por un batido de pepino y tomate

La ensalada puedes variarla un poco todos los días y de esta manera evitar el aburrimiento a la hora de comer. Aquí te dejo algunas recetas que puedes hacer:

Receta de ensalada de pepino y tomate

Dieta del pepino y tomate para bajar de pesoComensales: para 1 persona (2 veces al día)

Tipo de preparación: muy fácil

Ingredientes de la ensalada de pepino y tomate

  • Dos tomates enteros picados en rodajas finas
  • Un pepino picado en rodajas muy finas
  • ¼ taza de aceitunas negras sin semilla
  • Queso mozarela picado en cuadritos
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 Preparación:

Lava bien los ingredientes antes de picarlos en rodajas finas. Deja la concha del pepino para aprovechar sus nutrientes.

Luego pica el queso mozarela en trozos pequeños.

Une todo los ingredientes y adereza con albahaca, aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.

Receta de la sopa de tomate

Otro plato que puedes incorporar esta dieta  es la sopa de tomate. Su preparación es muy fácil. Sigue la receta que aquí te recomendamos.

Comensales: para 1 persona

Tipo de preparación: muy fácil

Ingredientes de la sopa de tomate

  • 1 lata de tomates pelados enteros
  • ½  cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tazas de caldo de pollo
  • ½ cucharada de pasta de tomate
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1 cucharadas de azúcar moreno

Preparación de la sopa de tomate

Calienta en una olla el aceite y agrega la cebolla picada en finos trozos junto con los ajos, deja allí a fuego lento hasta que estén transparentes.

Agrega los tomates pelados, el caldo y el resto de todos los ingredientes y deja a fuego lento hasta que hierva.

Luego de hervir, apaga el fuego y deja enfriar un poco.

Agrega todo a la licuadora y listo, si deseas espesar puedes colocarle un poco de nata luego de licuar.

Receta del batido:

Beneficios de la dieta.

Es una dieta que basa su poder en las propiedades del pepino y el tomate. El pepino inhibe la transformación de los carbohidratos en grasas. Otro de los beneficios del consumo de pepino en una dieta es que su alto contenido de agua nos produce saciedad y por pocas calorías; de ésta manera el hambre puede estar controlada durante toda la semana ayudándonos a reducir grandes cantidades de grasa. Si quieres profundizar más sobre las propiedades y beneficios del pepino, no dejes de leer Dieta del pepino para adelgazar, donde te enseñamos a combinar el pepino con otros alimentos como la piña para maximizar los resultados.

El tomate, por su parte aporta a la dieta licopeno, ésta es un antioxidante que nos protege de las enfermedades cardiovasculares, de esta manera reduce los niveles de colesterol y combate las infecciones. Contiene importantes cantidades de potasio y magnesio; dentro de las vitaminas encontramos B1, B2, B5 y C y además es muy rico en agua.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario