Dieta del Dr. Cormillot para bajar 10 kilos


La dieta del Dr. Cormillot está basada en planes nutricionales personalizados que toman en cuenta la estatura, el peso, la edad, el género, hábito alimenticios personales (vegetariano, gusto o poco gusto por el cocinar, etc.) y el historial médico como parámetros básicos para establecer dietas que ayuden a adelgazar o a mantenerse en el peso ideal. Esta dieta guarda una filosofía que la hace ideal para cualquier persona. Conoce las claves de la dieta del Dr. Cormillot y échale un vistazo a un plan de dieta de mantenimiento.

Claves de la dieta del Dr. Cormillot

  1. Planificación de la dieta antes de comenzar

El Dr. Cormillot recomienda siempre planificar antes de comenzar una dieta. Esto quiere decir escribir tus objetivos: adelgazar, mantenerte, incorporar mejores hábitos alimenticios, regresar al peso ideal, etc. Pues, para cada objetivo existe un plan.

  1. Actitud positiva ante las adversidades

Hay quienes logran ver los resultados más rápido que otros, pero la actitud debe ser positiva porque la ansiedad y la tristeza pueden interferir negativamente en el plan que te propongas.

  1. ¡Sin presión para adelgazar!

Recuerda siempre que el macro objetivo es tu salud, por tanto poner en marcha un plan con cambios alimenticios saludables significa un gran paso para tu salud desde el primer día. Adelgazar es el regalo adicional que tendrás que esperar ¡No te apresures!

  1. Bajar máximo 2% del peso al mes

El desespero por adelgazar puede hacer que realices dietas rápidas que ponen en peligro tu salud y además pueden acelerar la ansiedad. Lo recomendable es un 2% del peso mensual.

  1. Cinco comidas mínimas diarias

Una de las revelaciones de la dieta Cormillot es el número de comidas que recomienda hacer diariamente. Comer 5 o 6 veces al día y no prohibirse nada sino controlar lo que se quiere y darse gustos de vez en cuando.

  1. Prefiere siempre vegetales y frutas en tus platos

La base de las comidas deben ser las ensaladas y frutas, siempre variando los vegetales.

  1. Ejercicio regular

La actividad es necesaria para mantenerse en un peso ideal, para regular el metabolismo y para estar sano.

  1. Consultar siempre a un nutricionista

Es necesario que cuando se decida adelgazar se establezca un plan personalizado que tome en cuenta los parámetros particulares, para  incluir o eliminar alimentos que mejoran o deterioran la salud personal.

 

Plan semanal Cormillot para mantener el peso ideal

Aquí te dejamos un menú semanal de alimentación, basado en las sugerencias del Dr. Cormillot para que te mantengas en tu peso.

Infografía-dieta-cornillot

Nota: en un día puedes realizar el plan de alimentación que se propone y para los otros días puedes tomar la propuesta que se ofrece en la columna de “variación”. Recuerda que estas no son dietas estrictas, puedes incorporar vegetales que te agraden y eliminar aquellos que te desagraden y preparar tus propias ensaladas crudas y cocidas. Esta es una dieta para personas sanas con un peso adecuado para su edad y estatura.

Tipos de ensaladas para la dieta del Dr. Cormillot

¿Pensando cómo variar las ensaladas? Aquí te dejamos algunas propuestas.

  1. Tres tipos de ensaladas crudas a la Cormillot

  • Puedes preparar una ensalada de lechuga, zanahoria rallada, repollo picado con trozos de piña, de aderezo vinagre, aceite de oliva y un toque de sal.
  • Otro tipo de ensalada sería de tomate con pepino, cortados en rodajas, lechuga picadita y trozos de cebolla, como aderezo vinagre, aceite de oliva, un toque de sal y albahaca.
  • También puedes preparar una ensalada con zanahoria rallada, espárragos blancos, un huevo cocido, 6 palitos de cangrejo, aceite de oliva, vinagre y sal.
  1. Ensaladas cocidas para tu dieta cormillot

  • Sancocha una remolacha, una papa y una zanahoria cuando estén listas quítales la piel y pícalas en cuadrito, colócales una cucharada de mayonesa. Puedes agregarle a esta ensalada 1 huevo cocido y trocitos de apio españa.
  • Otra ensalada cocida fabulosa es a base de judías verdes, pimientos y espárragos. Cocina las judías por 20 minutos, luego corta los pimientos de piquillo en tiras finas, lava los espárragos, escúrrelos y trocéalos. En la sartén coloca aceite y cuando esté bien caliente añade los ingredientes poco a poco, incluyendo las judías ya cocidas.

Así que si quieres mantenerte en tu peso no dudes en seguir esta dieta del Dr. Cormillot y si quieres bajar de peso, entonces, ponte en contacto con algún nutricionista de confianza.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario