Dieta del arroz con atún para adelgazar


¿Buscando nuevas recetas para adelgazar? Hoy te traemos una nueva receta para que pierdas peso en casa de una manera rica y sencilla, se trata de la dieta del arroz con atún. Tanto las propiedades del arroz como las propiedades del atún permiten que se tenga una dieta balanceada a la vez que se adelgaza ¿El secreto? Aquí te lo contamos.

Propiedades de la dieta del arroz con atún

  1. Propiedades de arroz integral

El arroz es el alimento básico de muchas culturas asiáticas, proporciona suficiente calorías para una dieta balanceada y más proteínas que los cereales del trigo o del maíz. Sin embargo, el arroz adecuado para consumir en una dieta para adelgazar es el arroz integral, ya que contiene salvado. El salvado del arroz integral contiene fibra dietética por lo que contribuye a la función intestinal, contiene mayor cantidad de vitaminas y minerales que el arroz blanco y ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

  1. Propiedades del atún natural

Una de las principales propiedades del atún es que contiene mayor hemoglobina que los otros peces, así que te ayudará a levantar la tuya también para evitar anemias. El atún tiene suficiente calorías para mantenerte con energía sin engordar y es rico en agua, proteínas y omega-3, es fuente de vitamina B (B2, B3, B6, B9 B12), también contiene vitamina A y D; dentro de los minerales importantes se cuenta el magnesio, el fósforo, el hierro y el yodo.

Receta de la dieta del arroz con atún para adelgazar

dieta arroz con atún de lata

Esta dieta funciona porque eliminas todas las grasas malas del cuerpo y consumes un plato que te proporciona los nutrientes balanceados necesarios para el organismo, incluyendo grasa buena como omega-3 y carbohidratos balanceados.

Aquí te proponemos una dieta para realizarla una semana, luego te invitamos a que incorpores otros platos nutritivos que puedas combinar sin dejar de comer atún con arroz por lo menos 1 vez por semana. Recuerda que ¡No variar los alimentos puede ser dañino para la salud!; el exceso de atún puede aumentar los depósitos de ácido úrico en las articulaciones lo que produce o afecta la gota o artritis.

DIETA DEL ARROZ CON ATÚN

PARA ADELGAZAR

Comida del día Menú Variación
Desayuno Atún asado desmenuzado con arroz integral, jugo de fruta. Té o café
Merienda de la mañana 1 yogurt de frutas gelatina
Almuerzo Atún asado con arroz integral con vegetales, agua
Merienda de la tarde Comerse una fruta Yogurt con frutas
Cena Atún con arroz integral y suficiente agua  

 

Recomendaciones para la cocción del arroz integral

Este arroz se prepara un poco diferente al arroz blanco porque requiere de mayor cocción, así que presta atención:

  • Pásale una sola vez agua fresca, no lo laves demasiado para no quitarle el salvado.
  • Deja remojar en suficiente agua una hora antes de cocinarlo.
  • Utiliza la misma agua donde lo remojaste para su cocción.
  • La proporción de agua es 3 tazas por una de arroz.

Recomendaciones para la preparación del atún

El atún debe comerse fresco o mantenerse congelado si no se va a comer de inmediato, ya que la temperatura ambiente acelera la contaminación bacteriana aumentando la formación de histamina, una sustancia tóxica muy peligrosa para la salud. Lo más recomendable es que lo prepares a la plancha o asado con un poco de aceite de oliva y sal, no lo dejes cocinar mucho porque se seca. Al enfriarse desmenúzalo bien.

Como ves el secreto de la dieta del arroz con atún para adelgazar, está en saber combinar adecuadamente los alimentos. ¿Nada mágico, verdad? Pero, eso es el secreto de la mayoría de las dietas balanceadas. Ahora te toca a ti seguir consumiendo este plato balanceado y encontrar nuevas combinaciones de alimentos que te permita mantener un peso ideal.

loading...

1 comment

Añadir comentario

+ Leave a Comment