La dieta de proteínas para adelgazar rápido


Los nutricionistas aplican las dietas bajas en proteínas cuando la persona no mantiene ninguna actividad física. Sin embargo, con un poco de atención se puede hacer una dieta de proteínas para adelgazar rápido a pesar de no hacer ejercicio, y de igual manera disminuir el peso o mantener tu peso ideal.

Durante los últimos años, estas dietas con proteínas han tenido sus altibajos cuando personas como el señor Atkins aseguraba que luego de seguir su régimen, se podía perder gran cantidad de peso. En realidad, mantener una dieta con alimentos proteicos tiene sus beneficios pero también sus contras.

Como funcionan estas dietas de proteínas para adelgazar rápido

Basadas en la teoría de que los carbohidratos complejos como el arroz y pasta alteran los niveles de azúcar en la sangre, nacieron estos regímenes proteicos. De esta forma, consumir muchas proteínas minimiza los niveles de azúcar en la sangre y los hidratos de carbono.

El cuerpo está acostumbrado a conseguir la energía de los carbohidratos que consumimos, pero si los eliminas por completo de la dieta entonces el organismo entra en estado de cetosis metabólica, lo que significa que sentirás más hambre durante el día.

Alimentos proteínicos

Para iniciar una dieta de proteínas para adelgazar rápido se debe tener en cuenta que el consumo de estos alimentos es fundamental para conseguir el objetivo en común: perder peso. A pesar de lo que indican otras dietas, si consumes 50 gramos de cualquier carbohidrato estarás perdiendo todo el esfuerzo.

La dieta de proteínas para adelgazar rápidoEl desayuno puede estar compuesto por huevos y bacon, pero no debes agregarle ni jugos ni pan tostado, por muy integral que sea. Recuerda que los alimentos light o integrales al final resultan ser menos beneficiosos que aquellos más comunes.

Durante el almuerzo, debes incluir las proteínas completas como las carnes. Puedes hacer una hamburguesa doble con queso y no hay excusas si es sin pan, aunque sean realizado con harina de centeno. Acompaña tu hamburguesa con una gran ensalada verde, pero en este grupo no entran los aderezos tipo ranch, cesar, blue y otros.

Para cenar no hay mucho cambio. Se trata de consumir proteínas como carnes (siempre magras), frijoles o granos, la soya y los lácteos descremados. Eliminar por completo de tu vida los alimentos azucarados, el almidón, los cereales y algunas frutas, claro siempre que estés en este régimen alimentario.

Desventajas de la dieta de proteínas para adelgazar rápido

La primera desventajas y muy importante es la deshidratación. Los carbohidratos actúan en el cuerpo para estimular la retención de agua, por lo que si dejas de consumirlos requerirás más liquido para mantenerte hidratado.

Las calorías también deben ser tomadas en cuenta. No deber ser considerado que por ser proteína puedes comerte el animal entero: sus proporciones están calculadas y, si te pasas, el efecto no será el deseado.

Luego de conseguir el peso ideal no es buena idea dejar la dieta de proteínas, porque al regresar a los viejos hábitos de alimentación el peso volverá a donde estaba. Por ello es mejor mantener un régimen de proteínas con algún carbohidrato, e ir acompañándolo cada día con un alimento nuevo.

loading...

1 comment

Añadir comentario
  1. 1
    Lucia Hernandez

    Excelente información!…El truco para bajar rápidamente está en llevar una alimentación saludable y evitar dietas que te hacen desistir porque te prohiben comer lo que te gusta y/o alimentarte de cosas a las que no estás acostumbrado o que no están facilmente a tu alcance.

+ Leave a Comment