Dieta de la manzana ¡Para desintoxicar el organismo y adelgazar!


La dieta de la manzana es una dieta que logra hacer bajar de peso en una semana; aunque es rápida se considera segura porque toma en cuenta las necesidades nutricionales del cuerpo durante esa semana. Sus beneficios se deben a la desintoxicación inmediata del organismo debido a la incorporación de esta fruta en la dieta permanente. El saberla hacer es lo que proporciona los beneficios de bajar de peso sin afectar la salud. Así que veamos cómo funciona y cómo debes hacerla.

Efectos de la dieta de la manzana en el organismo

La manzana cuenta con algunos componentes que de forma positiva actúan en el organismo de la siguiente manera:

  1. Desintoxica el organismo

Esta es la principal característica por la que se elige la manzana. Esta fruta contiene cisteína, una sustancia que permite la desintoxicación del hígado.

  1. Disuelve el colesterol

La pectina que está presente en la manzana actúa como fibra soluble y disuelve el colesterol.

  1. Mejora el sistema inmunitario

La glicina y la arginina actúan efectivamente mejorando el sistema inmunitario.

  1. Mantiene hidratado el organismo

Por su alto contenido de agua mantiene hidratado al organismo a lo largo de toda la dieta.

Programa de la dieta de la manzana

dieta de la manzana funcionaLa dieta de la manzana dura aproximadamente 4 días:

  • Primer día: día libre para el consumo único de manzana y agua. La manzana puedes consumirla en fruta o en jugo. El jugo debe ser casero y sin azúcar. Todo lo que quieras y a la hora que te apetezca.
  • Segundo día: este día incorporarás una ensalada de manzana puedes consumir, limón, lechuga y cualquier otra hoja verde. Cómela a la hora en que se te desarrolle más el hambre, algunas personas sienten más hambre por las noches y otras al levantarse. Sigue consumiendo manzana, jugo de manzana y agua todo lo que quieras.
  • Tercer día: incorpora proteínas en una baja ración, se puede consumir jamón de pavo o pollo a la plancha picado e incorporado en una ensalada, a la ensalada puedes colocarle mayor cantidad de vegetales como zanahoria y pepino. Sigue consumiendo manzana, jugo de manzana y agua todo lo que quieras.
  • Cuarto día: Es hora de incorporar más alimentos en las tres comidas. Para el desayuno incorpora pan integral y jamón de pavo. Para el almuerzo selecciona otro tipo de proteína como pollo o pescado a la plancha acompañado con ensalada. Para la cena puede ser un huevo cocido con pan. Acompaña todas las comidas con manzana, jugo de manzana y agua.
  • Quinto día: eres libre para seleccionar de forma inteligente otros alimentos y continuar con hábitos que te permitan mantener el peso ideal.

¿Cómo actúa la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana es eficaz debido a la presencia de 2 mecanismos:

  1. Desincorporas alimentos tóxicos

La idea es eliminar todos los alimentos que normalmente se consumen durante una semana e incorporar poco a poco e inteligentemente alimentos beneficiosos para el cuerpo comenzando por la manzana ya sea roja o verde.

  1. Fijas la atención en lo que consumes

De esta manera vas aprendiendo a seleccionar aquellos que permitan desintoxicar e hidratar a la vez. Es recomendable hacerla en una semana de poca actividad y estrés, podrías intentar en vacaciones o durante una semana que no trabajes pues no contarás con las energías al 100%.

Prohibido durante la semana de la dieta de la manzana

  • Consumir algún alimento que esté fuera de la dieta, principalmente café y alcohol ya que son altamente intoxicantes.
  • Hacer ejercicios, durante esta semana las personas se sienten débiles y es necesario tener en cuenta que no se busca rebajar quemando calorías sino desintoxicando el organismo.
  • Estar embarazado o dando de mamar, durante estos períodos se necesita consumir todos los nutrientes para un equilibrio del crecimiento del bebé.
  • Estar enfermo o en un período de estrés, en estos casos la necesidad de algunos nutrientes o sustancias en el organismos son de mayor importancia que la desintoxicación del organismo. Por ejemplo, el consumo de chocolate aunque no desintoxica mejora el estrés.

Finalmente, al cuarto día el hígado debería estar limpio y desintoxicado, a partir del quinto día es aconsejable incorporar otros alimentos que refuercen el trabajo realizado durante la semana como: té verde, ajo para el aliño, aguacate, fresas, moras arándanos y deja para 15 días después las carnes rojas (recuerda que 2 días a la semana de carnes rojas es suficiente).

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario