La dieta DASH para bajar de peso y mejorar tu salud.


La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) ha sido clasificada como la mejor y más saludable dieta contra la hipertensión y diabetes durante 3 años seguidos. Los expertos médicos de Estados Unidos han demostrado que mejorar la salud y tiene una proporción de alimentos muy saludable. Se ha demostrado que reduce la presión arterial y el colesterol, se asocia con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral, insuficiencia cardiaca, cálculos renales, menor riesgo de desarrollar diabetes, y puede ralentizar la progresión de las enfermedades renales.

La dieta DASH para bajar de peso.

Mientras que la dieta DASH fue desarrollada para ayudar a disminuir la presión arterial, se ha encontrado que es un plan fabuloso para adelgazar. La Dieta DASH te ayuda a perder peso fácilmente, a pesar de que no te sientes a dieta, mejorando tu salud al mismo tiempo. Siendo especialmente beneficiosa  para las personas con gran exceso de peso, diabetes tipo 2, síndrome de ovario poliquístico, o que han aumentado de peso después de la menopausia y se ha demostrado que es muy eficaz en la reducción de la presión arterial y el colesterol.

La dieta DASH para la SaludLa dieta DASH para bajar de peso y mejorar tu salud

Nuevas investigaciones continúan descubriendo nuevos beneficios para salud Además de ser recomendado por médicos, DASH también recibe la aprobación de:

• La Asociación Americana del Corazón (AHA)

• Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010

• Directrices estadounidenses para el tratamiento de la hipertensión arterial

El plan de alimentación DASH ha demostrado reducir la presión arterial en sólo 14 días, aunque sin bajar la ingesta de sodio.

Las personas que mejor responden a esta dieta, fueron las que tienen una presión arterial moderadamente alta, incluidos los que tienen prehipertensión. Para las personas con hipertensiónmás severa, puede no ser capaz de eliminar la medicación, aunque puede ayudarles a mejorar la respuesta a los medicamentos, ayudarles a reducir la presión arterial.

La dieta DASH puede ayudar a reducir el colesterol, y al perder peso combinado con ejercicio, puede reducir la resistencia a la insulina y reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Una nueva investigación muestra que después de la dieta DASH con el tiempo se reduce el riesgo de accidente cerebro vascular y enfermedades cardíacas, así como los cálculos renales. Los beneficios de la dieta DASH también se han visto en los adolescentes con hipertensión. La dieta DASH para bajar de peso es realmente una dieta para todo el mundo.

Ejemplo de menú de la dieta DASH

loading...

3 Comentarios

Añadir comentario

+ Leave a Comment