Dieta de arroz y pollo para adelgazar rápido


Seguro ya has oído hablar de los beneficios del arroz, por eso hoy te presentamos una manera sencilla de comer carbohidratos y proteínas de una manera equilibrada para que adelgaces rápido y permanentemente comiendo sano; se trata ésta vez de la dieta de arroz y pollo. Sigue leyendo para que conozcas no solo las propiedades del arroz y el pollo sino también los beneficios de su combinación.

Propiedades de la dieta del arroz y pollo

  • Propiedades del arroz integral

Tanto el arroz blanco como el arroz integral son beneficiosos para el organismo puesto que poseen vitaminas, minerales y proteínas importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, su principal diferencia está en la presencia del salvado en el arroz integral, lo que le proporciona mayor fibra dietética al arroz. Esta característica, permite que sea de más fácil digestión regulando el funcionamiento intestinal, disminuyendo los niveles de colesterol y además, no altera los niveles de insulina en la sangre previniendo el sobre-peso y la obesidad.

  • Propiedades del pollo

Por otro lado, el pollo es una rica fuente de proteína, presenta algunos aminoácidos importantes como el triptófano muy bueno para mejorar el humor (característica importantísima cuando se hace dieta), es rico en algunos minerales como el fósforo, potasio, zinc, sodio y selenio y aporta vitaminas como A, B1, B2, B3, B6 y B9.Dieta de arroz y pollo para adelgazar rápido

Receta de la dieta del arroz y pollo para adelgazar

Al combinar el arroz integral con el pollo se realiza una dieta perfectamente balanceada de carbohidratos buenos, fibras, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Esta es una dieta que se puede realizar durante una semana, luego puedes dejar este plato para consumirse máximo dos veces por semana (una vez al día), tratando de combinar con otros platos tan nutritivo como éste y compatible con ésta dieta como la dieta del arroz con atún.

Duración: 7 días

 DIETA DE ARROZ Y POLLO PARA ADELGAZAR- menú

Comidas Menú Recomendación
Desayuno Arroz integral con vegetales y pechuga de pollo sin piel y a la plancha, jugo de fruta. Descarte el azúcar por completo del jugo
Merienda de la mañana 1 Yogurt y agua Puede variar con una fruta fresca
Almuerzo Arroz integral, ensalada cruda con aceite de oliva, vinagre y sal. Trozos de pechuga de pollo. Tomar agua Condimente el pollo con poca sal y hierbas aromáticas
Merienda de la tarde Gelatina y agua Puede variar con un yogurt
Cena Sopa de pechuga de pollo con vegetales y arroz. Agregue trozos de queso bajo en sal. Solo utilice vegetales y condimentos naturales.
Merienda de la noche Fruta seca y agua Puede variar con una gelatina

Recomendaciones para la cocción del arroz integral

Recuerda que el arroz integral se prepara diferente al arroz blanco porque requiere de mayor cocción, aquí te dejo algunos trucos:

  • No lo laves demasiado para no quitarle el salvado.
  • Deja remojar en suficiente agua una hora antes de cocinarlo.
  • Utiliza la misma agua donde lo remojaste para su cocción.
  • La proporción de agua es 3 tazas por una de arroz.

Recomendaciones para la preparación del pollo

Prefiere siempre las pechugas del  pollo ya que es la parte magra de la carne, prepara con poca sal y hierbas aromatizadas, evita las salsas como la salsa de soja, etc., por su alto contenido de sal. Limpia y lava bien el pollo, no consumas la piel del pollo este exceso de grasa es un veneno para la salud.

Finalmente, si quieres que ésta dieta tenga mejores efectos no dudes en hacer primero la dieta del arroz puro durante 3 días; luego seguir con la dieta del arroz y pollo y al terminarla combinar con otras dietas nutritivas como la dieta del arroz con atún, por ejemplo.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario