Desayunos para adelgazar


El desayuno es bien conocido como la comida más importante del día. Cuando se desayuna se procura adquirir de él, una serie de nutrientes que proporcionen energía durante el resto de la jornada.

Pero la cosa cambia cuando no sólo se quiere desayunar para llenar el estómago, sino para adelgazar como objetivo principal. Aquí alguna recomendaciones para la comida de las mañanas.

    Ejemplo de desayunos para adelgazar:

Para bajar de peso el desayuno es importante y resta decir que aunque esta es la mejor hora para saciar los antojos y consumir un poco de azúcar, no son tan necesarias, lo que sí es fundamental es incluir PROTEINAS en la dieta, y en el desayuno son ideales.

    Desayuna huevos para adelgazar:

  • 2 huevos
  • 1 Pimiento rojo o verde
  • 1/2 taza de Jamón de pavo bajo en grasa cortado en cubos
  • 2 tostadas integrales
  • Jugo de naranja o té con limón sin azúcar

Preparar los huevos revueltos con los pimientos picados en cubos y el jamón, sazonar con un poco de sal y pimienta. Acompañas con las tostadas y la bebida. (Evitar cocinar con aceite o mantequilla)

Las proteínas agregadas por los huevos y jamón harán el trabajo de aportar la energía que el cuerpo necesita hasta la próxima comida.

  Los mejores desayunos para adelgazar

 Desayuna tortitas y yogurt:

    Para la mezcla de tortitas o panquecas:

  • ½ taza de harina integral
  • 1 taza de leche baja en grasa
  • 1 ½ cucharada de miel o stevia
  • Para agregar color y sabor se puede incorporar una cucharada de zanahoria o remolacha rayada cruda

    Para acompañar:

  • Frutas al gusto
  • Yogurt bajo en grasa

Mezclar todos los ingredientes para hacer las tortitas con un batidor y cocinarlas en una sartén con unas gotas de aceite para que no se pegue.

Cortar las frutas elegidas para acompañar en cubos y mezclar con el yogurt. Puedes comer tus panquecas acompañadas de tu mezcla de frutas juntas o separadas, el orden no importa, el sabor es delicioso.

Los desayunos para adelgazar están compuestos de todo un poco, mientras más completos sean menos antojos tendrás durante el resto del día. Y si se desayuna a horas regulares, y se establece un horario los resultados son mejores.

    Para la dieta semanal:

Mezclar y variar los desayunos para adelgazar antes planteados así como las proteínas para hacerlo más dinámico. Adicionar a la vez en los almuerzos ensaladas con vegetales verdes, carnes blancas y pocas harinas, y en las cenas evitar los dulces, frutas altas en azúcar, mantequillas, aderezos con mayonesa, pan blanco, frituras o cenas pesadas o en grandes cantidades. Incluir en las dietas infusiones  saborizadas como las de piña o pomelo e ingerir 2 litros del vital líquido en todo el día.

Todavía el desayuno es la comida más importante del día, como dijo la nutricionista estadounidense Adelle Davis en 1960, “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. La idea no es saltarse las comidas. Para bajar de peso el desayuno es muy importante, este marcará la pauta en como tu cuerpo absorbe y asimila el resto de las comidas.

loading...

1 comment

Añadir comentario
  1. 1
    María

    Hola. He escuchado muchas veces esa frase, dicho por nutricionistas, pero los planes alimentarios que ellos indican no lo reflejan, por el contrario incluyen una cena abundante.
    ¡Muchas gracias por la información! Así es como aprendemos a definir nuestra alimentación diaria para bajar de peso saludablemente.

+ Leave a Comment