No hacer un desayuno saludable, es fatal para la salud.


Una investigación realizada en Estados Unidos demuestra que los hombres que  no hacen un desayuno saludable   tenían un mayor riesgo de ataque al corazón o enfermedad coronaria fatal.No hacer un desayuno saludable, es fatal para la salud.

El autor principal, Leah Cahill, de la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH), y sus colegas, escribieron sobre sus hallazgos en una edición del 23 de julio de la American Heart Association journal Circulation.

En un comunicado, Leah Cahill, quien es investigador postdoctoral en el departamento de nutrición de la HSPH, explica lo que puede estar detrás de los hallazgos:

Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo.”

Para el estudio los investigadores analizaron los cuestionarios de frecuencia alimentaria realizadas por 26.902 profesionales sanitarios varones de edades comprendidas entre 45 y 82 años y un seguimiento de su salud durante 16 años desde 1992 hasta 2008. Los hombres no padecían enfermedades del corazón ni de cáncer al comienzo del estudio.

Durante el seguimiento, 1.572 hombres sufrieron ataques al corazón no fatales o murieron de enfermedad cardíaca coronaria.

Cuando analizaron los datos, los investigadores encontraron que los hombres que dijeron que no desayunaban tenían un 27% más de riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los hombres que dijeron que desayunaban.

Los hombres que se saltan el desayuno tenían otros factores de riesgo, tienden a ser más jóvenes, solteros, fumadores, que trabajaba a tiempo completo, no hacen mucho ejercicio y consumían más alcohol.

Los investigadores señalan que los “hábitos de comer pueden afectar el riesgo de enfermedad coronaria a través de las vías asociadas con estos factores de riesgo tradicionales.”

Comer tarde por  la noche está vinculado a enfermedades del corazón.
Encontraron una relación, sin embargo, entre comer tarde en la noche y las enfermedades coronarias. En comparación con los hombres que dijeron que no comen por la noche, entre los que lo hicieron, hubo un 55% más de riesgo de enfermedad coronaria.

Sin embargo, los autores señalan que, a juzgar por los pocos hombres del estudio que comían a  altas horas de la noche, que era poco probable que sea un problema de salud pública.

Leah Cahill dice que el mensaje del estudio, lo que refuerza la investigación anterior, es: “No se salte el desayuno.” Comer una comida saludable al inicio del día está relacionado con un menor riesgo de ataques cardíacos.

Consejos para un desayuno saludable

Es aconsejable incorporar muchos tipos de alimentos saludables en el desayuno, según Leah Cahill esta es”una manera fácil de asegurarse de que su comida proporciona la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.”

Añadir  nueces y fruta picada a los cereales es una “buena manera de empezar el día”, dicen los autores Si come un tazón de cereales, trate de añadir frutos secos y fruta picada o avena cortada. Se trata de una “buena manera de empezar el día”, añade Leah Cahill.

El autor principal, Eric Rimm, profesor asociado de medicina en la Escuela Médica de Harvard, dice que el equipo ha pasado décadas observando los efectos de la calidad y la composición de la dieta en la salud, y ahora este nuevo estudio sugiere que los hábitos dietéticos en general también deben ser considerados en la reducción de riesgos de enfermedades del corazón.

En una conferencia en 2012, científicos del Reino Unido presentaron un estudio que explica por qué las personas que no hacen un desayuno saludable tienden a encontrar los alimentos altos en calorías más atractivo durante el día: los circuitos cerebrales se activan para buscarlo durante el ayuno.

Imagen cortesia de Marcus/freedigitalphotos.net

loading...

4 Comentarios

Añadir comentario
  1. 1
    Antonio Nava

    En mi caso no amanezco o no me da hambre temprano, por lo regular como un poco de fruta y café de verdad hambre no me da, que puedo hacer para estimular mi apetito temprano gracias

    • 2
      pierdepesoencasa

      Primero prueba reduciendo la cena, ya que las personas que cenas fuerte, se levantan con menos hambre. Si no te funciona esfuérzate poco a poco en aumentar tu desayuna, en un tiempo te acabas acostumbrando.

+ Leave a Comment