Depúrate con la dieta del limón


El limón, es uno de los cítricos más utilizados en comidas y bebidas, bien como acompañamiento o como aderezante. Entre las múltiples características que definen los beneficios del limón, cabe destacar sus propiedades adelgazantes, que permite bajar de peso en poco tiempo y con un alto índice de efectividad.

Propiedades del limón

Las propiedades adelgazantes del limón han hecho que se convierta en uno de los alimentos quemagrasas más efectivos que existen. Por otro lado, su altó índice en vitamina C produce un efecto muy positivo en el sistema inmunológico, fortaleciéndolo y haciéndolo más resistente a infecciones.

Otro de los beneficios que el limón aporta al organismo es su capacidad para eliminar la retención de líquidos, lo cual ayuda a evitar la hinchazón y  a favorecer así la pérdida de peso. Por otro lado, no podemos olvidarnos del aporte de minerales esenciales como fósforo, calcio, magnesio y vitamina B.

Pierde peso en 5 días

Dieta del limón depurativaLa dieta del limón solo debe de hacerse durante un período máximo de 5 días, debido a  que se trata de una dieta muy estricta. En caso de alargarla es posible que se produzca el temido “efecto rebote” e incluso otra serie de problemas que impliquen falta de nutrientes necesarios para el organismo.

Durante los días en los cuales sometemos el cuerpo a la dieta del limón, ésta irá acompañada de otro tipo de alimentos que serán verduras cocidas, sopas, y fruta.

Para preparar el agua con limón, debemos de llenar un vaso con 300 ml de agua y exprimir el jugo de medio limón, el cual colaremos para eliminar pulpa y semillas. Añadimos una cucharada de sirope de arce o una ramita de canela, y una pizca de cayena molida. El agua debe de estar a temperatura ambiente, libre de azúcar.

Desarrollo de la dieta del limón.

Un ejemplo de como llevar la dieta del limón de forma diaria, a lo largo de los 5 días de duración, incluiría la ingesta mínima de 5 a 6 vasos de limonada junto con un aporte de vitaminas gracias al acompañamiento de verduras, frutas pescado o pechuga a la plancha, queso fresco…

Así, comenzaríamos la mañana con un vaso de agua con limón, y 30 minutos después lo complementaremos con una pieza de fruta o ensalada de frutas variadas.

A media mañana,  un vaso de agua con limón y un puñado de frutos secos (almendras, semillas de girasol…) o bien una pieza de fruta.

En el almuerzo una ensalada de tomate y berros o bien sopa de verduras junto cono un vaso de limonada.

La merienda irá acompañada de un nuevo vaso de limonada y verdura cruda, como pepino, o apio. ésta se puede sustituir por una galleta de avena con queso fresco o fresas.

Finalmente para la cena, un vaso de limonada, junto con pescado a la pancha aderezados con unas gotas de limón, o bien un plato verdura al vapor.

Pasados los cinco días, y junto con la práctica de algún tipo de ejercicio al menos 30 minutos diarios, conseguiremos obtener resultados visibles, además de una saludable depuración del organismo.

Otra forma de aumentar tu consumo de esta fruta, es comer limón congelado.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario