¿Cuántas calorías debo consumir?


¿Cuántas calorías debo consumir?

Imagen cortesia de marin/freedigitalphotos.net

El número de calorías que la gente debe consumir cada día depende de varios factores, como su edad, tamaño, altura, sexo, estilo de vida y la salud en general. Un hombre de 1´80m físicamente activo de 22 años, requiere considerablemente más calorías que una mujer sedentaria de 1´60 y 70 años.

Incluso la forma de comer los alimentos pueden influir en la cantidad de calorías que entran en el organismo. Cuanto más tiempo se mastica, más calorías se retienen en el cuerpo según un equipo de la Universidad de Purdue.

La ingesta de calorías diarias recomendadas también varían en todo el mundo. Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, un hombre adulto promedio necesita alrededor de 2.500 calorías por día para mantener constante su peso, mientras que una mujer necesita 2.000. Las autoridades estadounidenses recomiendan 2.700 calorías por día para los hombres y 2.200 para las mujeres. Es interesante que en el Reino Unido, donde la gente, en promedio, son más altos que los estadounidenses, la ingesta diaria recomendada de calorías sea menor. Las tasas de sobrepeso y obesidad entre los adultos y los niños en los EE.UU. son considerablemente más altos que en el Reino Unido.

El NHS hace hincapié en que en lugar de contar con precisión el número de calorías, la gente debe centrarse más en comer de forma sana y equilibrada, y hacer alguna actividad física.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el requisito mínimo de calorías de una persona promedio por día es aproximadamente de 1800 kilocalorías.

Cuántas calorías debo consumir
El consumo diario de calorías varía considerablemente en todo el mundo (los países en gris indica “sin datos disponibles”)

Durante los últimos veinte años, se añade azúcar a un número cada vez mayor de los alimentos que consumimos. Por desgracia, las etiquetas de alimentos en los EE.UU. y Europa no incluyen detalles sobre la cantidad de azúcar que hay. EL Dr Aseem Malhotra, un cardiólogo, escribió en el BMJ (British Medical Journal) en junio de 2013 que “(se ha convertido) casi imposible para los consumidores poder determinar la cantidad de azúcares añadidos en los alimentos y bebidas.”
En los países industrializados la gente está consumiendo muchas más calorías de lo que solían. El tamaño de las porciones en los restaurantes, tanto de comida rápida como en lugares elegantes, son mucho mayores hoy en día.

La hamburguesa promedio en los EE.UU. hace 20 años tenía 333 calorías, en comparación con las de hoy en día con más de 600 calorías.
El cuerpo humano y el uso de energía

El cuerpo humano necesita energía para vivir.
Aproximadamente el 20% de la energía que usamos es para el metabolismo cerebral. La mayoría del resto de las necesidades energéticas del cuerpo son absorbidos por las necesidades metabólicas basales – la energía que necesitamos, cuando en un estamos en reposo, para funciones tales como la circulación de la sangre y la respiración.

Si nuestro medio ambiente es frío, el metabolismo  aumenta para producir más calor y mantener una temperatura corporal constante. Cuando estamos en un ambiente cálido, se requiere menos energía.

¿Cuántas calorías debo consumir al día?

La ecuación de Harris-Benedict, también conocido como el principio de Harris-Benedict, se utiliza para estimar la BMR de una persona (tasa metabólica basal) y sus requerimientos diarios. El total de BMR de la persona se multiplica por otro número que representa su nivel de actividad física. El número resultante es la ingesta de calorías diaria recomendada para esta persona con el fin de mantener su peso corporal donde está.

Esta ecuación tiene limitaciones. No toma en cuenta los diferentes niveles de masa muscular para relaciones de masa grasa – una persona muy musculada necesita más calorías, incluso en reposo.

Cómo calcular Cuántas calorías debo consumir, la BMR

Los hombres adultos
66,5 + (13,75 x kg de peso corporal) + (5.003 x altura en cm) – (6,755 x edad) = BMR

Las mujeres adultas
55.1 + (9.563 x kg de peso corporal) + (1.850 x altura en cm) – (4,676 x edad) = BMR

También te puede interesar:

Como calcular las calorías diarias recomendadas

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario