¿Cuándo tomar proteínas? ¡Tú organismo te habla, reconoce los síntomas!  


Las proteínas son consideradas como bio-moléculas, creadas por cadenas lineales de aminoácidos que ejercen un papel importante en el desarrollo de nuestras vidas, prácticamente todo nuestro proceso biológico dependen de la presencia de estas moléculas. ¡Sin proteínas no hay vida!

Existen unos claros síntomas que nos indican una baja dosis de proteínas diarias; la atención a estos síntomas es necesaria para poder contar con una vida sana. Sigue leyendo para que aprendas a reconocer los síntomas que indican cuándo tomar proteínas se hace necesario.

Síntomas que te indican cuándo tomar proteínas

  1. Masa muscular con bajo volumen

Un bajo volumen de masa muscular podría estar asociado a una pobre ingesta de proteínas, para este caso es una buena idea aumentar su dosis diaria y combinarla con ejercicios. Lo más común es consumir suplementos proteicos, por lo menos una hora antes y una hora después de cada entrenamiento. Para este objetivo, debes tener en cuenta que el consumo mínimo de proteínas diarias debe estar en 2 gramos por cada kilo de peso corporal.

Para este fin, hazte acompañar de un entrenador que se encargue de dirigir tus repeticiones en varias series de ejercicios  adecuando a lo que quieres fortalecer.

  1. Dificultad para recuperarse de actividades deportivas

Recientemente, se viene hablando sobre los diferentes beneficios que trae el consumo de proteínas inmediatamente después de terminar cualquier jornada deportiva ya que tiene la capacidad de reparar y reconstruir los tejidos.

En efecto, según  Ron Maughan, experto internacional en fisiología, bioquímica y nutrición del ejercicio de rendimiento, dice que hasta el presente no está claro la cantidad de proteínas que pueden ser óptimos para la recuperación, sin embargo, una pequeña cantidad de proteínas puede ser muy efectiva y si se combina con carbohidratos como un sándwich con jamón, queso o atún, es tan potente para la recuperación como un suplemento.

Así que si te cuesta recuperarte luego de una jornada deportiva podrías estar necesitando más proteínas.Cuándo tomar proteínas

  1. Debilidad celular

Las proteínas determinan la forma y la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Síntomas como la caída del cabello y uñas débiles, también son indicadores de que hay una dieta desbalanceada, las proteínas conjuntamente con otros nutrientes juegan un papel importante en:

La caída del cabello: ya que las proteínas son necesarias para la formación de queratina, componente principal del pelo.

Uñas débiles: tanto en los hombres y mujeres la ausencia de proteínas se puede asociar con el resquebrajamiento de las uñas.

  1. Bajas defensas del organismo

El sistema inmune débil se detecta por la presencia de una secuencia de enfermedades en las personas que podría indicar una baja dieta en proteínas. Entonces, las proteínas no solo son buenas para hacer ejercicio y crear músculos, su consumo genera anticuerpos necesarios para que combatan a los agentes extraños estabilizando el sistema inmune. Los tres tipos de proteínas que forman parte del sistema inmunológico son:

Inmunoglobulinas: reciben el nombre de anticuerpos, y cada una de ellas se combina de manera exacta con un tipo específico de antígeno.

Citoquinas: amplifican o incrementan una respuesta inmunológica que está en curso, otras hacen que las células se repliquen, y otras pueden suprimir una respuesta inmunológica en funcionamiento.

Proteínas de complemento: forman una familia de compuestos que junto con las inmunoglobulinas, actúan para propiciar una respuesta inmunológica adecuada.

Una dieta balanceada que contenga cantidades adecuadas de proteínas diarias puede revertir cualquiera de los síntomas de debilidad celular o baja defensa del organismo. Para los casos de aumento de masa muscular o dificultad para recuperarse de actividades deportivas, la dosis de proteína puede que sea superior, en estos casos consulta a un nutricionista de deporte para mejores resultados.

Ahora ya sabes cuándo tomar proteínas, escucha a tu cuerpo y atiéndelo en sus requerimientos para que disfrutes de ¡Una vida sana!

Si estás interesado en saber cuándo tomar proteinas, estos artículos ta pueden ayudar:

La dieta de proteínas para adelgazar rápido

Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar

Batidos de proteínas para adelgazar ¿son efectivos?

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario