¿Cómo hacer la Dieta del pepino y cómo combinarla para adelgazar?


El pepino es una planta de la familia de la curcubitácea originario de la India, su rica composición de nutrientes le ha dado un lugar privilegiado dentro de la gastronomía y en la fabricación de artículos de belleza. Sin embargo, cada vez se hace más popular dentro de las dietas para adelgazar, haciendo que la dieta del pepino para adelgazar ya esté presente dentro de nuestros hogares ¿Por qué es beneficiosa para tu salud? ¿Cómo la realizo ? Esas son preguntas que estaremos contestando a continuación.

Composición del pepino

El 97% del peso del pepino es agua y aunque no tiene un alto porcentaje de nutrientes si cuenta con una gran variedad de ellos. Dentro de su composición, después del agua, cuenta mayormente con carbohidratos del grupo de los azúcares y en menor cantidad de fibra alimentaria. También contiene un bajo porcentaje de grasas y proteínas.

Las vitaminas en el pepino son abundantes en variedad, cuenta con vitamina B1, B2, B3, B5, B6, C y K. Y dentro de los minerales principales contiene potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, manganeso y zinc.

La cáscara o piel del pepino cuenta con la mayoría de los nutrientes mencionados (70%) de tal manera que lo aconsejable es lavarlo bien y consumirlo con su cáscara o por lo menos con gran parte de ella. dieta del pepino

¿Cuáles son los beneficios de la dieta del pepino?

El pepino actúa como diurético por su gran cantidad de agua. Su consumo ayuda a la eliminación de aguas y electrolitos ya sea por la orina o vía fecal. Esto puede ayudar a reducir la hipertensión arterial; reduce la cardiopatía congestiva, alivia los edemas y hasta puede prevenir accidentes cerebro-vasculares.
Depura o produce el aclaramiento de la sangre, de esta manera con el consumo del pepino se puede prevenir la formación de cálculos renales, por ejemplo. El aclaramiento puede ser de glucosa, inulina, creatinina, osmolar, entre otros.
Los beneficios de la dieta se pueden optimizar sabiéndola combinar con otros alimentos. Así que será necesario que aprendas a preparar la variación que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo hacer la dieta del pepino para adelgazar?

Por lo general, la dieta del pepino para adelgazar se hace combinada con otros alimentos ya sea para compensar los nutrientes que no contiene el pepino o para acelerar su poder diurético cuando se busca adelgazar. Aquí te dejamos algunos ejemplos de dietas del pepino combinadas. No es una lista exhaustiva; pues existen miles de combinaciones con resultados igualmente extraordinarios; el secreto está en plantearte los objetivos iniciales de la dieta:

1.   Batido de pepino

Se realizan con la finalidad de eliminar grasas y de eliminar toxinas. Es ideal para adelgazar. El batido de pepino se incorpora en ayunas durante 15 días. Se combina con piña. tomate, apio, perejil y con coles como el repollo. Haz clic en el enlace si quieres saber más sobre este batido y como utilizarlo para perder peso.

2.   Dieta del pepino y piña

Tanto el pepino como la piña actúan como diuréticos naturales por su alto contenido de agua. El pepino combinado con piña, té o espárragos actúa como un alimento altamente diurético. Es una dieta utilizada para disminuir los riesgos de diabetes y para depurar el organismo. No es recomendable combinar este tipo de dieta con alcohol ni utilizarla por largo tiempo; ya que los niveles de deshidratación pueden ser altos. El abuso del consumo de alimentos diuréticos puede ocasionar además, hipotensión (baja presión sanguínea) y alcalosis hipocalémica.

Puedes seguir leyendo más sobre este régimen con piña en este enlace

cómo hacer la dieta del pepino para adelgazar

3.   Dieta del pepino y tomate

La combinación del pepino con el tomate es ideal para aumentar el consumo de agua y potasio. Además, incorpora licopeno a la dieta lo que le confiere un alto poder antioxidante. Se logra así, evitar enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer.

Puedes seguir leyendo más sobre este tema en este enlace.

4.   Dieta del pepino y atún

El atún por sí solo tiene un alto porcentaje de agua y además es rico en proteínas y una excelente fuente de grasas, considerado un pescado azul. El atún se complementa muy bien con el pepino, por lo que ésta combinación es ideal para llevar una dieta balanceada. Es una dieta recomendada para mantener un peso óptimo, ya que aportan agua al organismo para limpiarlo, a la vez que se consumen pocas calorías. Si te interesa, puedes encontrar un menú detallado en este enlace

5.   Dieta del pepino y apio

El apio es una verdura rica en agua, puede consumirse cruda o cocida. Su consumo es altamente recomendado como depurativo, laxante y diurético; combinado con el pepino puede aumentar su acción diurética en el organismo. Esta combinación es ideal para eliminar cálculos renales, disminuir infecciones y evitar enfermedades hepáticas.

Si te interesa seguir leyendo más, puedes encontrar un menú detallado en este enlace.

Ya para concluir, es necesario resaltar que un exceso de alimentos diuréticos puede agotar rápidamente el potasio y otras sales minerales con que cuenta el organismo. Por tanto, la esta dieta debe contar con alimentos que repongan el potasio rápidamente y estas sales minerales que se pierden. Siempre que se desee aplicar una dieta no balanceada para un fin específico, se debe consultar primero al médico y además, no deben ser dietas de larga duración.

Conclusión:

Todas las variaciones de esta dieta sirven para perder peso, pero según los alimentos con los que sean combinada se ganan unos u otros beneficios.

Vídeos de interés:

 

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario