Correr adelgaza más en pequeñas dosis.


Correr adelgaza mejor en pequeñas dosis.

Imagen cortesia de marin/freedigitalphotos.net

Correr adelgaza, eso creo que nadie lo puede poner en duda, pero lo que a lo mejor no sabias es que correr durante 30 minutos puedes ser más efectivo que hacerlo durante una hora.

Aunque parezca ilógico estudios de Universidad de Copenhague (Dinamarca)  han demostrado que correr durante 30 minutos, puede ser más efectivo que hacerlo durante una hora. En el estudio participaron 60 personas con sobrepeso comprometidos con someterse a un entrenamiento durante varios meses.

Se separo a  los participantes en 2 grupos, un grupo  hizo ejercicio durante una hora con la supervisión de un entrenador que monitoreaba su ritmo cardiaco y el consumo de calorías, mientras que el segundo hizo lo mismo pero solo durante 30 minutos.

El resultado del estudio fue sorprendente puesto que tres meses después las personas que habían estado corriendo durante media hora habían adelgazado 3,6 kilogramos de media mientras que los que habían hecho ejercicio durante una hora perdieron 2,7 kilogramos.

Correr adelgaza más con entrenamientos cortos

Estos resultados se deben a dos cosas:

1º Las personas que hicieron ejercicio durante 30 minutos se emplearon al máximo durante ese tiempo con una intensidad de ejercicio mucho mayor que los que tuvieron que correr durante 1 hora.

2º Las personas que hicieron ejercicio durante 1 hora experimentaron un mayor aumento del apetito que  otro grupo por lo que probablemente comieran mas descuidando un poco su dieta.

En mi opinión demuestra que las sesiones maratonianas de ejercicio no son todo lo eficaces como en un principio debieran, puesto que influyen muchos otros factores a parte de la duración de los entrenamientos, como la motivación, la intensidad y sobre todo combinarlos con una buena dieta para perder peso.

Si quieres empezar a perder peso recuerda que la duración de los entrenamientos no lo es todo, si eres una persona paciente y constante podrás ir perdiendo peso con entrenamientos cortos pero intensos que te serán mucho menos agobiantes y te provocarán menor aumento del apetito, lo que hará que tu lucha contra la comida sea algo más fácil.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario