Consejos para perder peso caminando.


En los tiempos actuales, la vida sedentaria es cada vez más común y poco las personas que tienen poca actividad física van acumulando kilos sin hacer nada para remediarlo.

Si eres de esas personas sedentarias que no le gusta nada él deporte y quieres adelgazar, puedes perder peso caminando con solo unos minutos al día.

La gente en realidad no se da cuenta de que caminar es un ejercicio aérobico con el que se queman muchas calorías igual que con cualquier otro ejercicio, pero al ser algo menos intenso no se tiene esa sensación.

Para perder peso caminando realmente solo hay que tener en cuenta algunas cosas y dejar de ser tan perezoso.

Consejos para perder peso caminando:

El primero y el más importante de todos, es tan sencillo como no coger el coche ni el transporte público siempre que puedas, solo con eso la mayoría de las personas caminaría 45 minutos diarios como mínimo. Pero debido al ritmo de vida actual esta opción no siempre es viable.

Si no estás iniciado en caminar procura empezar poco a poco, por ejemplo  dando paseos diarios de 15 minutos y aumentando ese tiempo poco a poco hasta 40 minutos que es lo recomendado por los especialistas.

Una vez acostumbrado a dar largos paseos, debes aumentar el ritmo de la marcha, de esa manera el gasto energético aumenta y quemaras más grasa.

Pasado un tiempo puede que te estanques y que ya no puedas perder peso caminando, pero para eso, puedes hacer varias cosas, como caminar por zonas con cuestas e intentar subirlas a la misma velocidad que las zonas llanas.

También es muy interesante combinar tus caminatas con cualquier otro ejercicio para adelgazar, de esa forma tu cuerpo al hacer una actividad física a la que no está acostumbrada quemara más calorías.Consejos para perder peso caminando.

También es lógico pensar que para adelgazar andando es necesario controlar la alimentación, ya que si caminas una hora pero luego te atiborras a comer alimentos muy calóricos es bastante difícil que puedas bajar de peso caminando. En este post te enseñamos a calcularlo con la diferencia de que es para correr en lugar de andar

Caminar influye muchísimo en las calorías que quemas diariamente y personalmente yo lo sé de primera mano. La prueba está en que yo, hace ya algunos años, era una persona que caminaba grandes distancias. Pero después de algún tiempo me saque el carnet de conducir y me compre un coche. Como es lógico empecé a desplazarme a todos los sitios en mi vehículo, ya fuera por prisa o por la novedad de tener mi primer coche. El resultado fue que sin darme cuenta en 6 meses gane 7 kilos que me costó sudor y sangre volver a adelgazar. Yo no daba crédito pues en aquella época no tenía que cuidar mi alimentación en absoluto para mantener la línea, pero la báscula es cruel y no miente.

Desde aquel día me tome bastante en serio aparcar mi coche e ir caminando a los sitios siempre que pueda, además es lo mejor para el medio ambiente y los precios de los carburantes no están para que abusemos de nuestros vehículos.

Además, algo que la mayoría de las personas no sabe es que andar, quema más porcentaje de grasa subcutanea y visceral que correr en niveles iguales o superiores a los todopoderosos entrenamientos HIIT, tan de moda últimamente. Esto es un tema que tratamos con detenimiento en el que comparábamos los entrenamientos HIIT con los entrenamientos aeróbicos convencionales.

Para mí personalmente queda totalmente demostrado que se puede perder peso caminando, una actividad física tremendamente infravalorada y muy beneficiosa para la salud

Imagen cortesia de stockimages/freedigitalphotos.net

loading...

3 Comentarios

Añadir comentario
  1. 2
    Juan

    Estoy poniendo en marcha un proyecto de “Andar por Causa” que viene al pelo.
    Consiste en seleccionar un trayecto que hagamos de manera habitual en transporte público y hacerlo andando.
    Una vez convertido en hábito se calcula el ahorro generado, y reinvento el valor del dinero donándolo a una causa. De momento solo hago la vuelta del trabajo
    1.2€*20*11= 264€ año
    6Km*20*11= 1.320 Km año (Madrid a París andando por carretera 1.271Km)
    Comiendo normal (controlando) he perdido 1.5Kg en los 20 días
    Tengo muchas más ideas paqra hacer atractivo el proyecto y difundirlo.
    Si queréis contactar conmigo mi email es jgolmo@hotmail.com

+ Leave a Comment