Conoce los secretos de la comida integral


Desde hace poco se sabe que la comida integral no tiene los beneficios que se creía. Y es que muchos de estos alimentos parecen ser sanos por el nombre pero no lo son. De hecho, en su mayoría pueden ser perjudiciales si se consumen sin atención. Es por esta razón que es importante conocer cuáles son los secretos de la comida integral.

Si decidiste comenzar una alimentación a base de alimentos integrales, entonces comienza a conocer las ventajas y desventajas de estos productos. Sobre todo cuando los especialistas lo recomiendan como medida de prevención contra la diabetes de tipo 2, el cáncer de colon, la obesidad e incluso enfermedades del corazón.

En los supermercados tus ojos solo ven las frases “5 cereales”, “10 cereales”, “100% fibra”, todos estos productos se venden con la etiqueta “sanos”. La verdad es otra muy distinta: los alimentos que parecen integrales pueden estar realizados con la fibra necesaria para un organismo sano, pero pueden además contener gran cantidad de harina refinada, y que son ingredientes que tirará por la borda todo el esfuerzo a la hora de perder peso.

Elegir la versión más sana

Inicia por leer las etiquetas de los productos. Esa es la regla de oro si quieres conocer los secretos de la comida integral. Para conocer lo que realmente necesitas es importante saber qué quieres, por ejemplo un cereal o un grano integral, ya sea trigo, cebada o centeno. También es importante conocer qué parte del cereal incluye: si es completo, en cascara, tostado o germen. Por ejemplo, si lo que deseas son galletas integrales, deben ser realizadas con harinas de grano completo.

No siempre la fibra es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Algunos alimentos poseen un alto contenido en fibra pero están realizados solo con parte del grano, lo que significa que la persona no aprovecha todos sus beneficios.

Los problemas más conocidos sobre los alimentos integrales son aquellos que contienen la fibra añadida. Si deseas un pan o pastas con fibra, seguramente no serán del todo integrales ya que en su mayoría están compuestos por melaza o caramelo, fructosa o jarabes. Y en su afán por venderse, la estrategia de marketing es hacerlos parecer integrales oscureciéndolos con ingredientes poco saludables.

Lo que esconde la palabra “integral”

Conoce los secretos de la comida integralUn estudio realizado en Estados Unidos determinó que algunos productos compuestos por cereales que eran etiquetados como integrales, contenían más calorías y azúcares que sus versiones normales. Es una manera de mantener contento a todos los públicos, pues añadiendo estas calorías adicionales con los compuestos muestran un producto apetecible.

Pasa lo mismo con la avena, que se ha convertido en el cereal más solicitado por los amantes de la comida integral. El estudio comprobó que un desayuno con avena instantánea aportaba mayores picos de azúcar que aquella que no era endulzada y venía sin refinación alguna.

Ahora que conoces los secretos de la comida integral, ya puedes ir tranquila al supermercado y elegir los productos que tengan los valores nutricionales necesarios para tu cuerpo, sin importar que la moda esté a favor o no de estos alimentos. Sea fibra o cualquier otro cereal, lo importante es saber si es verdaderamente integral o, por el contrario, te lo están vendiendo como un producto de falso contenido saludable.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario