Conoce 6 alimentos que no engordan


Aunque parezca lo contrario, existen algunos alimentos que durante años se han conocido como grandes portadores de calorías. Un estudio ha revelado que no es así, ya que se trata de un falso mito que se inició hace años y hoy se ha convertido en lo que llaman “falsa realidad”.

Entre ese grupo existen 6 alimentos que no engordan y que siempre creíste que sí lo hacía, razón por la que limitaste su consumo al punto de quizás no mirarlo, siempre con el temor de que pararan en tus zonas susceptibles (caderas, muslos y glúteos).

No renuncies a los pequeños caprichos y conoce los productos que puedes consumir sin ningún remordimiento, pero siempre tomando en cuenta las cantidades que ingieres.

Alimentos que no engordan

Dieta-sin-lacteos-ni-deribadosEl queso

Es un alimento que viene en varios formatos. Lo importante que debes saber es que los quesos frescos contienen menos grasas que aquellos madurados, y por esta razón cuando lo consumes estarás adquiriendo pocas calorías. En realidad son una excelente fuente de calcio y proteínas, por lo que te conviene añadir 100 gramos a tu dieta.

 

Frutos secosFrutos secos

Se sabe que contienen muchas calorías, pero no por esto debes eliminarlos de tu régimen alimenticio. Bastará saber que las 10 almendras son suficientes para saciar tu hambre y fortalecer la salud de tu corazón y el sistema inmunitario. El cacahuete o maní no entra en este grupo.

 

 

Colesterol, huevosHuevos

Es normal pensar que comer huevos diariamente puede resultar poco beneficioso para la salud, sin embargo una tortilla de 4 claras donde sólo incluyes una yema será perfecta para un desayuno lleno de proteínas. Si los incluyes en tu dieta, el efecto sobre el cuerpo será el de perder peso y no ganarlo.

 

Aceite de olivaAceite de oliva

El ingrediente recomendado como aderezo a las ensaladas por excelencia es una cucharada de aceite de oliva, que tiene muchos beneficios positivos en el corazón. Consúmelo con moderación y obtendrás todas las ventajas de sus aminoácidos, cuya función es esencial para tu organismo.

 

El vino

Vino-botellaSe trata de uno de 6 alimentos que no engordan y que además es recomendado por médicos y especialistas. Una copa de vino tinto al día contribuye al buen funcionamiento de todo el cuerpo, porque es una gran fuente de antioxidantes que reducen el riesgo a enfermedades cardiacas.

A pesar de estos beneficios, debes saber que el vino es una bebida alcohólica que contiene las conocidas calorías vacías, lo que significa que debes consumirlo con moderación.

 

Chocolate con leche

ChocolateSiempre han recomendado el chocolate para perder peso, pero siempre el que contiene al menos 70% de cacao. La verdad es que mientras más puro es, más sano para el organismo será. No obstante debes saber que si no eres amante del amargo sabor del chocolate oscuro, aún puedes darte un capricho con el chocolate de leche.

Pero para conseguir el resultado perfecto y que no se transforme en una pesadilla debes consumir solamente una onza y no más, así te mantendrás activa y feliz todo el día.

Ya que conoces cuales son los alimentos que pueden beneficiarte en tu alimentación, comienza entonces a incluirlo a la dieta diaria.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario